Imprimir
Inicio »La Coletilla, Política  »

Congreso de Estados Unidos toma represalias contra Sudáfrica

| 12
El poder imperial no admite se señale a sus gendarmes. No importa el genocidio. No importan las vidas palestinas. La osadía de señalar a Israel ante el mundo tiene que ser castigada. Así piensa el Congreso estadounidense, con no pocos sionistas en sus filas, y la cúpula financiera a la que representa el Consejo Editorial de The Wall Street Journal.
Guillermo Tell

Sudáfrica se une al eje antiestadounidense

La Cámara reexamina los beneficios comerciales para quienes no son amigos en Pretoria.
Por El consejo editorial de The Wall Street Journal

Sudáfrica tomó la mano de Hamás en enero y acusó a Israel de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia. El episodio y otros acontecimientos están provocando que el Congreso reexamine la relación de Estados Unidos con nuestros no amigos en Pretoria.

La Ley de Revisión de las Relaciones Bilaterales entre Estados Unidos y Sudáfrica fue aprobada el jueves por el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes por 36 votos a favor y 13 en contra, con apoyo bipartidista. Si bien el gobierno sudafricano afirma no estar alineado, el proyecto de ley señala que tiene un “historial de ponerse del lado de actores malignos”. Eso incluye a Hamás, una organización terrorista reconocida, así como a Rusia y China.

(Tomado de The Wall Street Journal)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Gallo de Moron dijo:

    El chantaje y la presion economica como metodos para imponer la voluntad imperial.....

  • @adriancamaguey dijo:

    Típico del imperio cada vez menos imperio y más matón de barrio...no dudo que los sudafricanos, enfocados ahora en el BRICS y la amistad con China y Rusia, sonreirán y los irán mandando al c....poco a poco.

  • El Santiaguero dijo:

    Realmente esas son las consecuencias de permitir que en el siglo XXI estemos viviendo en un mundo practicamente unipolar, con un imperio que trata de dominar a todas las naciones y juzga a cuantos le venga en gana. O estas con ellos o eres enemigo, en sus relaciones con el resto del mundo no existe el termino medio.

  • Damian dijo:

    Lo raro es que se hayan demorado tanto. Eso se veía venir pues es lo único que saben hacer cuando alguien les planta cara y no tolera sus perretas imperiales.

  • Juanc dijo:

    Todo esto debido a que su perro guardian nombrado Israel está siendo increpado por Sudáfrica en la Corte Internacional de La Haya por crímenes de guerra, la extorsión y el chantaje son los únicos métodos que conocen los delincuentes de turno que detentan el poder en los Estados Unidos

  • Bouzat dijo:

    Se lo buscó Sudáfrica

  • yordankivalera dijo:

    Al final todos van a terminar cogiendo El sistema capitalista y Cuba se quedará sola en el mundo en un futuro. Las fuertes presiones económicas a nivel mundial conllevará a un cambio brusco en Cuba en cualquier momento. EEUU está cerrando todas la posibilidades de ayuda y apoyo para Cuba en cuestión económica. Si logra en un futuro dominar Venezuela; estaremos muy mal. Pero siempre les digo que no están moviéndose rápido para mejorar el país. Y siempre está es que cree que lo malo no vendrá en cualquier momento. Saludos.

  • Paloma dijo:

    Los dueños del mundo, prepotentes y creídos que son. Un día eso tendrá q cambiar aunq yo no lo vea.

  • Industriales por siempre dijo:

    Es que yo no veo el chantaje. Sudafrica esta alineado con rusia China y los palestinos de hamas es su decision porque es un país soberano y no tiene que darle a cuenta a estados unidos ni a ningún pais lo que veo mal es que diga que no esta alineado si lo esta y no pasa nada es su decision soberana
    Del otro lado esta usa que es un país soberano y que va a revisar sus relaciones por que considers que sudafrica actua repito porque tiene derecho a hacerlo contra la política de usa. Tanto derecho tiene sudafeica como usa en tomar sus decisiones.

  • magfai dijo:

    Jamás ha sido tan absurda e inconsecuente la política exterior de los EEUU. Lejos de acercarse a África para limitar el avance de China , se alejan y apuestan al chantaje.

    No han entendido de que después de EEUU sigue habiendo mundo.

  • gustavo.prado dijo:

    El tío Sam sigue dando pasos hacia su destrucción. Acaso hay alguien que lo dude, pues de esa forma reafirma estar implicados cada vez más en el genocidio contra los palestinos.

  • gustavo.prado dijo:

    Ojalá Sudáfrica acuse a EE.UU. ante corte internacional ( A propósito, dónde está la decisión de esa corte ante las atrocidades de Israel?)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también