Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Reclaman a Obama revelar implicados en asesinato de Muñiz Varela

| 3

Carlos Muñiz VarelaEl presidente estadounidense Barack Obama, quien arribará hoy a Puerto Rico, debe ordenar que se desclasifiquen evidencias en poder de las autoridades federales sobre el asesinato hace 32 años del joven de origen cubano Carlos Muñiz Varela.

A esos fines Carlos Muñiz Pérez, hijo del asesinado activista que impulsaba los viajes a Cuba, aprovechó la expectación por la visita del mandatario para reclamarle en una misiva pública el esclarecimiento del crimen.

Muñiz Varela, identificado además con la lucha por la independencia de Puerto Rico, fue asesinado el 28 de abril de 1979 por un comando terrorista de expatriados cubanos cuando conducía su vehículo hacia la residencia de su madre en un suburbio de San Juan.

Desde entonces, sus familiares y amigos, como el activista Raúl Álzaga Manresa, han batallado para que se esclarezca su muerte.

En su misiva a Obama, que divulgan hoy algunos diarios puertorriqueños, Muñiz Pérez solicita la desclasificación de los documentos sobre el caso de su padre en poder del Buró Federal de Investigaciones (FBI), los que dejarían al descubierto a los conspiradores y ejecutores del criminal acto terrorista.

"Mi padre fue una víctima de la conspiración organizada y financiada por miembros de la extrema derecha cubana en Puerto Rico y apoyada por grupos similares en los Estados Unidos. Esta conspiración también fue ayudada por grupos introducidos por el gobierno y la policía de Puerto Rico", denunció Muñiz Pérez en la carta.

Detalló los esfuerzos hechos por el Comité de Familiares y Amigos de Carlos Muñiz Varela para que se haga justicia, sin que las autoridades estadounidenses hayan mostrado interés en la solución del caso.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank Arteaga Salgado dijo:

    Otra de las tantas acciones de terrorismo contra Cuba y sus amigos. En el libro "Por qué Carlos" de Luis Betancourt (si mal no recuerdo) se narra los hechos desde que el jóven comienza a organizar los viajes a Cuba y las amenazas por parte de los elementos más reaccionarios de esa sociedad en 1978 y culminando con su muerte a balazos en plena calle. El libro contiene también Fotos de su visita a Cuba.

  • YeraLazar dijo:

    Si la noticia no puede ser pasada por alto, 1:00PM,él Terrosita Luis Posada Carriles,recibira un reconocimiento esta tarde( no dicen porqué) en la ciudad de Hialeah donde residen un alto % porciento de elementos desafectos al proceso histórico de 1959.

    La falta de respeto de la extrema derecha que dirige la ciudad de Hialeah cerecana al miami es insostenible.

    El reporte de Cubadebate sobre la implicación de elementos coruptos de la policia de Puerto Rico y los compinches de la extrema derecha de origen cubano que residen en Puerto Rico,nos hace recordar los desagradables momentos por los que muchos cubanos amigos de la reunificación familiar sufrieron,en 1979,por culpa de las acciones de sujetos que aparecen en la recopilación de datos e informes en 3 Tomo de Raul E.Alzaga Manresa,en San Juan Puerto Rico.

    Para mi,el asesino de Carlito tiene mucho que ver,con una cinta donde se escucha la voz de un individuo muy "contento" por el crimen y amenazando a quienes viajen a la isla,(comandos cero)la escuchamos en el programa de Edmundo Garcia en radio miami,independientemente que tanta implicación se detecta en Pedro Remon,él mismo sujeto que fue detenido cuando el intento de hacer detonar un explosivo durante la visita de Fidel Castro a la Universidad de Panama,en años pasados donde Carriles fue detenido al igual los otros compinches.

    Este sujeto despreciable que vive muy callado y sospechosamente oculto en las sombras del miami agresivo y feroz contra los nacionales de la isla,y contra el sistema que nos entregaron los hombres del Moncada,cual odio e Ira,se observa en los obsesionados terroristas como Posada Carriles y Tony de la Cova entre otros contra Cuba y su Revolución...

    Carlito estara en la memoria de todos los buenos cubanos que pedimos el fín del embargo y bloqueo contra Cuba,el fín de las hostilidades y un rutundo !no !,a la guerra médiática realizada desde EEUU y Europa,contra la integridad de la nación cubana y su pueblo...

    Gloria Eterna para los caidos en esta larga lucha por mantener la soberania del país y el derecho de nuestro pueblo.

  • Graciela Ramirez dijo:

    14 de Junio

    Alcalde de Hialeah

    Carlos Hernández
    mayorchernandez@hialeahfl.gov

    Sr. Alcalde:
    Al honrar al terrorista internacional Luis Faustino Posada Carriles, Ud. también está manchando de sangre la Bandera de EEUU y ensuciando con lodo la memoria de los padres fundadores de esa nación.

    Sr. Alcalde, cuáles son los méritos para honrar a ese criminal? Ha notificado Ud. al Presidente Obama y al Fiscal General que esta noche Día de la Bandera de EEUU honrará al principal terrorista del hemisferio?

    Hacer apología del crimen organizado y burlarse del dolor de 5577 víctimas del terrrorismo puede llevarlo también a Ud. a la cárcel.

    Cuánto más bajo caen ustedes más se levanta la Revolución cubana y sus Cinco dignos hijos, presos injustamente por defender la vida de su pueblo.

    No habrá lugar en la tierra, a excepción de Miami, donde puedan esconderse.
    Como a los nazis, donde quiera que estén, los iremos a buscar.

    Algún día la justicia encarcelará a Posada Carriles y todos sus cómplices.

    Recuerde Sr. Alcalde, nuestros pueblos tienen memoria.

    Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también