Noticias

La actualidad de Cuba y el mundo editada por Cubadebate.

Noticias, Sociedad  »

| 3

Los grupos de narcotraficantes de México "se han extendido por todos los continentes, dominando la cadena de producción, distribución y venta de cocaína", confirmó la firma Stratfor, una empresa estadounidense especializada en inteligencia. La firma alertó que los cárteles mexicanos mantienen el crecimiento de su poder y que, incluso, operan para controlar los mercados que aún no poseen.

Noticias, Política  »

| 5
Nicolás Maduro: El pueblo venezolano no le fallará al Presidente Chávez

El pueblo venezolano siempre acompañó al presidente de la República, Hugo Chávez, "nunca le ha fallado ni le fallara", afirmó hoy el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro. Al intervenir ante representantes del poder popular concentrados en las afueras del Palacio Legislativo de Caracas, llamó a "redoblar aun más la vigilancia revolucionaria".

Noticias, Política  »

| 2
Asamblea Nacional venezolana ratifica a Diosdado Cabello como su Presidente

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, electo hoy por mayoría en el plenario para el periodo del 2013-2014, juró el cargo ante representantes del poder popular. Cabello quedó de esa forma investido para desempeñar esa responsabilidad, acompañado del también socialista Darío Vivas como primer vicepresidente del parlamento.

Noticias, Deportes  »

| 16
Los gallos cantan desde lo alto

El equipo de Sancti Spíritus blanqueó dos por cero a Holguín y mantuvo el liderazgo en Serie Nacional de Béisbol, mientras Industriales complicó a Pinar tres por cero. Andy Ibáñez pegó jonrón y la Isla, con Wilber Pérez en el box, se dio banquete frente al artemiseño Yadier Pedroso 15 por dos, en tanto Mayabeque apabulló a Guantánamo 12 por cero.

Noticias, Cultura  »

| +

La saga de "James Bond" cumplió 50 años en octubre y recibirá un homenaje por su aniversario en la 85 entrega de los premios Oscar. No se ha confirmado la presencia de Daniel Craig el actual "Agente 007" ni de los protagonistas anteriores. "Nos sentimos muy felices de incluir una secuencia especial en nuestro espectáculo que celebra las películas de James Bond en su 50 aniversario" mencionaron los productores Craig Zadan y Neil Meron.

Noticias, Política  »

| 1

Las autoridades griegas arrestaron este sábado a cuatro personas y trata de localizar a otras nueve, sospechosas de haber participado el viernes en un ataque multitudinario contra gitanos en la localidad de Etolikon, en el oeste de Grecia. Según confirmó la Policía, unos 70 habitantes de este pueblo, muchos de ellos encapuchados, atacaron un barrio habitado por gitanos, donde incendiaron seis viviendas y cuatro vehículos.

Noticias, Política  »

| +
Bashar Al-Assad prepara un nuevo plan, según diario libanés

El presidente de Siria, Bashar al Assad, prepara un plan de transición de seis puntos con el objetivo de frenar la crisis política que vive la nación árabe. Entre los puntos de la propuesta, está reformar la Constitución, crear un gobierno de unidad nacional y la convocatoria de elecciones generales en 2014, a las que él concurriría, según ha informado el diario libanés 'Al Akhbar'.

Noticias, Economía  »

| 2
Grecia regresa a la leña

La dura crisis económica ha obligado a los griegos a usar nuevamente la leña para la calefacción, a tal punto, que una investigación llega a afirmar que las grandes ciudades helenas se están convirtiendo en "auténticas cámaras de humo". Un equipo de científicos del Laboratorio de Mecánica del Medio Ambiente de la Facultad de Ingenieros Químicos de la Universidad de Salónica viene midiendo periódicamente, desde el pasado verano, las partículas que se encuentran en el aire del interior de 30 viviendas.

Noticias, Economía  »

| 4
El FMI se lamenta

El documento, firmado por el economista jefe del Fondo, Olivier Blanchard, y Daniel Leigh, concluye en uno de sus puntos: "Hemos encontrado que los realizadores de pronósticos subestimaron significativamente el incremento en el desempleo y la caída en el consumo privado y la inversión asociados a la consolidación fiscal". El informe, publicado este jueves, analiza el efecto de los "multiplicadores fiscales", que estiman la capacidad de una economía en recesión para hacer recortes de gasto y subidas de impuestos.

Noticias, Ciencia y Tecnología  »

| 15

La República Popular China inició la construcción de la central nuclear más grande del mundo tras ser suspendido el proyecto debido a la crisis en la planta nuclear japonesa de Fukushima en 2011. La construcción de la planta nuclear Bahía Shidao en la costa de la provincia de Shandong (este) se reanudó el pasado 21 de diciembre, según el informe publicado por la agencia china de noticias, Xinhua. Se espera que la planta Bahía Shidao suministre electricidad al país asiático a finales de 2017.

Noticias, Sociedad  »

| +
Las armas vuelven a enlutar a Estados Unidos

Un hombre fue abatido por la policía tras asesinar a tres personas este sábado en una casa de la ciudad de Aurora, Estados Unidos, cerca de donde se produjo una masacre en un cine meses atrás, informaron medios locales. KUSA, la filial local de la cadena estadounidense NBC dijo que un sobreviviente escapó de la casa, donde un hombre "armado y peligroso" se había atrincherado con rehenes. Este sábado, varias viviendas fueron evacuadas y calles bloqueadas por precaución.

Noticias, Medio Ambiente  »

| 3
Fuerte terremoto provoca tsunami en Alaska

Un fuerte sismo de 7,5 grados ocurrió en la mañana de este sábado en la costa del Estado norteamericano de Alaska, el cual provocó un tsunami que debe afectar a la región, anunciaron las autoridades estadounidenses. El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 08H58 GMT, fue localizado a 102 km al oeste de la ciudad de Craig y a una profundidad de nueve kilómetros, según el servicio geológico estadounidense (USGS). En un primer momento el USGS había informado que el temblor tenía una fuerza de 7,7 grados.

Destacadas