Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

¿Quién es Mike Pompeo, propuesto por Trump para dirigir la CIA?

| 14 |
Mike Pompeo, representante del estado de Kansas (EE.UU.) e integrante del movimiento político Tea Party. Foto: Saul Loeb/ AFP.

Mike Pompeo, representante del estado de Kansas (EE.UU.) e integrante del movimiento político Tea Party. Foto: Saul Loeb/ AFP.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido el puesto del director de la CIA a Mike Pompeo, representante del estado de Kansas e integrante del movimiento político Tea Party, informa Reuters. Pompeo ha aceptado el cargo, según indica un representante anónimo del equipo oficial que prepara el traspaso de poderes al futuro Ejecutivo.

Este miembro del Comité de Inteligencia Selecto Permanente de la Cámara de Representantes de EE.UU.:

  • Es una de las personas más críticas con el acuerdo nuclear que la Administración del todavía presidente norteamericano, Barack Obama, estableció con Irán.
  • Formó parte del Comité Selecto de la Cámara de Representantes de EE.UU. que investigó el papel que jugó la entonces secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, durante los ataques terroristas que sufrió la embajada de ese país en Bengasi (Libia) en 2012.
  • Es partidario del controvertido programa de recopilación de datos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) y trató de restablecer su acceso a la información que ya había recopilado desde que entró en vigor la Ley Patriota, en octubre de 2001, hasta finales de 2015.
  • Se opone al cierre del campo de detención de Guantánamo y, mientras los reos realizaban una huelga de hambre en 2013, visitó el lugar y aseguró que le parecía que "muchos habían engordado".
  • Está en contra de la regulación de gases de efecto invernadero y a favor de acabar con el programa de la Agencia de Protección Ambiental que registra esas emisiones.
  • Semanas después del atentado durante la maratón de Boston en 2013, no solo acusó a los líderes religiosos islámicos de no hacer lo suficiente para condenar los ataques terroristas, sino que también sugirió que podrían estar fomentándolos.
  • Está en contra del aborto: estima que solo es legítimo cuando la vida de la madre corre peligro, pero debe ser ilegal en casos de violación e incesto.
  • Se opone a que se exija a los proveedores de alimentos que etiqueten sus productos elaborados con organismos genéticamente modificados con las siglas OMG.

En el gabinete de Trump también estarán el senador Jeff Sessions, que desempeñará el papel del fiscal general de EE.UU. y el teniente general retirado Michael Flynn como asesor para la seguridad nacional.

(Con información de Reuters/ RT)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul Ayala dijo:

    La CIA nada tiene que ver con partidos políticos bo

    • esceptico dijo:

      Por favor! Hasta donde puede llegar la ingenuidad! La CIA esta al servicio del establishment norteamericano, salvaguarda sus intereses en el mundo! Y en los EEUU, democratas y republicanos defienden el establishment por igual! Pero ademas, realmente ud cree que una persona no refleja su ideologia en un cargo profesional? Eso es totalmente ingenuo!

  • rafael g. dijo:

    este señor es un aberrante dirigente ya empezo mal trump

  • osvaldo pereda lemus dijo:

    Quisiera referirme al señor Allen Dulles que fue el primer director civil de la CIA y también el que desempeñó el cargo durante más tiempo en la década de los 50, este señor con su libro EL ARTE DE LA INTELIGENCIA, escribió los métodos para destruir las revoluciones o movimientos sociales en el mundo, hay que tener presente a este nuevo candidato y pensar nosotros, como preparar mejor a nuestra juventud para que enfrente estos y nuevos métodos de subversión ideológica dirigida fundamentalmente hacia ellos y las direcciones por donde atacan, considero que tenemos que meter mas a la juventud en actividades políticas y patrióticas, tales como las tribunas abiertas que ellos deberán dirigirlas y tener mayor participación en ellas, las cuales consideró tenemos que rescatarlas, el imperio nos ataca con la subversión ideológica y a nosotros nos toca prepararlas bien para que continúen y prevalezca por generaciones y por siempre la Revolución cubana, no podemos dejar ni un instante esta importante tarea, lo que se debe de cumplir desde los círculos infantiles hasta nuestras universidades y digo mas hasta nuestros centros de trabajo como prioridad numero uno, es la garantía de nuestra revolución, considero estar exponiendo uno de los deberes de revolucionario, porque tengo hijos y conozco como piensan y el ejemplo de como padres le damos y como piensan los que están a sus alrededores.

  • Alexander dijo:

    Tremendo gabinete ! uno de los peóres es Jeff Sessions , es Senador por el estado de Alabama donde yo resido , él es bién conocido como racista ,nunca a estado de acuerdo con los emigrantes ,inclusive ni con los legales , se le ha acusado de hacer comentários en contra de los negros , y aquí en Alabama múchos ni lo conocen porque el Senador Sessions no representa a las minorías o los pobres , creo que tiempos difíciles se avecinan con el gabinete de Trump , repleto de ultraderechistas que están acostumbrados a negociar con la amenaza de por medio .

  • Pedro dijo:

    Disaster Pompeya Vulcan....

  • Pánfilo Epifanio dijo:

    Vaya personaje!, aunque con esa hoja de vida es la mejor elección para dirigir la agencia madre de todos los terroristas que hoy amedrentan a la Humanidad. Tal selección dice bien a las claras cuáles son las aspiraciones del mandatario recién electo en el Imperio.

  • EddySS dijo:

    Dime con quién andas y te diré...

  • Guillermon Moncada dijo:

    Ahora si....llegó la era de los Halcones. Siempre estaremos en un eterno Baraguá.

  • ale dijo:

    lo peor, el extremismo ahora està en la casa blanca, tiempos dificiles.

  • Yadir Abreu Zequeira dijo:

    Ya se está nublando el tiempo y veremos qué pasara en los próximos cuatro años, el lobo está mostrando sus colmillos

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    eNTONCES COMO BUEN INTEGRANTE DE LA COMUNIDAD DE "INTELIGENCIA" de dicha nación que es

    1 Mandará a deshacerse de la Clinton
    2 Buscará la forma de crear un conflicto con Irán y lo que venga sin arrepentimiento
    3 Hablará via señales de humo con sus vecinos del barrio "inteligentes"todos acerca de sus vecinos de otros barrios poco ïnteligentes", por no pertenecer a dicha comunidad para estar alertas permanentes por sus ideas pacifistas etc
    4 Dará forma a la creación de campos de exterminio al estilo colonia de España con Weiler y a III Reich de Hitler
    5 Vive en una burbuja de cristal o en la burbuja de cristal de los millonarios que se lucran de la contaminación, hasta que un ser querido salga de ella y las toxinas lo perjudiquen
    6 Encarcelará y torturará una vez más basado en hipótesis y en acusaciones sobre bases no probadas (típico de los inteligentes)
    7 Tendrá su clínica para aborto privada clandestina y mil problemas con hijas o sobrinas feministas.
    8 Cultiva sus propios alimentos buscando mutar su organismo gracias a la exposición conciente a la radioactividad, elementos químicos tóxicos etc para ser lo que ya es; UN SER ¨superior¨.

  • medardo m rivero p dijo:

    TRUMP ES UN VERDADERO MAESTRO DE LAS MANIPULACION MEDIATICA.
    ESTE SEÑOR, ES CONTRARIO A LA ENTREGA DEL TERRITORIO9 ILEGALMENTE OCUPADO POR EE.UU EN TERRITORIO DE LA PROVINCIA DE GUANTANAMO EN CUBA, LO CUAL SUGIERE, SU POSICION CON RESPECTO A LAS RELACIONES CON CUBA.
    SU POSICIÓN CONTRA LOS ACUERDOS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO, SUGIEREN QUE EL GOBIERNO DE TRUMP, VA A TENER UNA POSICIÓN CONTRARIA A DICHOS ACUERDOS.
    SU POSICIÓN CONTRARIA A LOS ACUERDOS A QUE SE LLEGO CON IRÁN, MUESTRA LA POSIBILIDAD DE UN VIRAJE DEL GOBIERNO DE TRUMP CON RESPECTO A IRÁN Y EN BENEPLÁCITO DE ISRAEL.
    NADA, QUE TRUMP, PUEDE MANIOBRAR Y NO APARECER COMO LA FIGURA PRINCIPAL QUE SE OPONE.

  • David Miranda dijo:

    No hay ni a quien irle con estos seudopoliticos corruptos de los EU, la corrupcion en ese pais tiene al mundo en un predicamento, no se sabe cuando desataran un conflicto mundial que acabara con toda la raza humana, estos politicos ven terroristas por todas partes cuando ellos son los verdaderos terroristas, si no me creen, preguntemonos cuantas bases militares tienen los EU en todo el mundo? Entonces, quienes son los que siembran en terror? Tienen al planeta aterrorisado con su supuesta gerra contra el terrorismo que ellos mismos crean. La mafia Jazhara del estado profundo tiene secuestrado a todo el gobierno de los EU y, esa, sí es una Amenaza Inusual y extraordinaria para todo el planeta. Saludos

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también