Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

El Pentágono mata por error a 18 milicianos de fuerzas aliadas en Siria

| 5 |
ataque-aereo-en-siria

Sirios en un lugar bombardeado por Estados Unidos. Foto: EFE.

Estados Unidos mató por error en un ataque aéreo de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) a 18 milicianos de sus fuerzas aliadas en Siria el pasado 11 de abril, según confirmó este jueves el Pentágono a EFE.

El ataque aéreo se produjo en las cercanías de la localidad de Al Tabqa, plaza estratégica para abrir la ruta a Al Raqa, el gran bastión del EI en Siria.

"El ataque fue solicitado por fuerzas aliadas, que había identificado una posición de combate del EI. El punto era, no obstante, una posición avanzada del los opositores a Bashar Al-Assad", explicó la fuente.

Estados Unidos aseguró que está evaluando la causa del accidente del 11 de abril y tomará las salvaguardas necesarias para evitar nuevos errores de "fuego amigo".

Al Tabqa se encuentra en un punto estratégico de río Éufrates y da nombre a una de las presas más importantes en su curso.

La zona ha experimentado fuertes choques con el EI, que intenta mantener cerrado el camino más directo hacia Al Raqa por su flanco oeste, el que Estados Unidos, que tiene desplegado también unidades sobre el terreno, ha elegido para sus avances.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael g dijo:

    siguen los errores y los muertos los ponen otro y de eso no habla la prensa capitalista eso no lo importa para nada sin embargo le dan mucha publicidad a lo de la mentira de el uso de armeamento quimico por parte del gobierno sirio

    • Juan Remon dijo:

      Por favor informese un poco mejor...si puede

      • Iskander dijo:

        Juan remon, creo que el que debe informarse eres tu, se instó al gobienro USA a una inspección imparcial y no han respondido nada, desde el 2014 la OPAQ asumió el control de las armas quimicas en Siria y emitió un informe que no existia ni una, ahora aparece la fabricacion de la misma mentira que usaron en Iraq para invadir el pais, pero por si fuera poco el gobierno sirio presentó 90 informes a la ONu de que los terroristas estaban usando armas quimicas y los ilustres USA, Francia y Gran Brertaña no dijeron nadita, que tu crees de eso ? te aconsejo que estudies un poco mas antes de escribir estupideces.

  • Yaniel dijo:

    Daño colateral no error de su guerra

    ¿Hasta cuándo?

    • manolo dijo:

      Lo mejor que tienen los bombardeos de los rusos es que jamás han tenido daños colaterales. Son muy muy precisos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también