Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Más de 8 millones de venezolanos votaron por la Constituyente

| 15 |
Constituyente. Ilustración: Adán

Constituyente. Ilustración: Adán

Un total de 8 089 320 venezolanos participaron en la elección de 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, cifra que representa el 41,53% del padrón electoral, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Lucena afirmó que este domingo “reinó la paz y el balance es extremadamente positivo”. En elecciones directas, secretas y universales se escogen 537 de los 545 diputados a la Asamblea Nacional Constituyente, que se instalará en los próximos días.

La votación, recordó la Presidenta del CNE, es perfectamente auditable.

En total son 173 diputados sectoriales (trabajadores, empresarios, personas con discapacidad, pensionados, campesinos y pescadores, estudiantes y consejos comunales y comunas) y 364, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por Distrito Capital.

“Tuvimos dificultades que afortunadamente pudimos solventar”, expresó. Felicitó a los venezolanos que asistieron de manera cívica a la convocatoria. “No solamente reconocemos a aquellos que fueron a votar, sino a aquellos que no fueron a votar y se negaron a la violencia”, manifestó.

Reconoció a las personas que no pudieron asistir al Poliedro de Caracas y que insistieron en expresarse mediante sus firmas. De igual manera, felicitó a los trabajadores del Poder Electoral, quienes “trabajaron con gran ahínco” y enfrentaron “amenazas de todo tipo”.

Agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el trabajo en conjunto que desarrollaron para garantizar la seguridad del proceso.

Lucena recordó que la elección indígena se realizará este próximo martes 1 de agosto, y presentó algunos ganadores de la jornada elegidos por el pueblo:

  • Distrito Capital: Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Jesús Faría, Juan Carlos Alemán, Luis Durán Gamboa, Angel Eduar Rivas Rivas
  • Anzoátegui: Aristóbulo Istúriz, Niger del Valle Barroleta Carvajal
  • Apure: Germán Piñate, Héctor Zambrano
  • Aragua, municipio Girardot: Ricardo Molina, Roque Valero
  • Bolívar, municipio Heras: Rubén Eladio Pinto, Victoria Mata García
  • Carabobo, municipio Valencia: Francisco Ameliach, Juan Carlos Otaiza
  • Cojedes: Érika Farías, Jorge Chatrilla Pérez
  • Falcón: Víctor Clark, Ana Brea de Cova
  • Lara: Carmen Melendez, Luis Reyes Flores
  • Mérida, municipio Libertador: Yeison Guzmán, Simón Pablo Figueroa
  • Monagas, municipio Maturín: Diosdado Cabello, Ernesto Luna González
  • Nueva Esparta, municipio Arismendi: Janthony Cobello Bello, Maira Josefina Velásquez López
  • Vargas, municipio Vargas: Darío Vivas, Gruman Iriarte Ortiz
  • Zulia, municipio Maracaibo: Willy Casanova Campos, Fidel Madroñero

Señaló que los candidatos sectoriales aún no son irreversibles. Se espera que en las próximas horas, la información sea ampliada para de esa manera conocer detalladamente los candidatos elegidos a nivel nacional. Los resultados serán publicados en el portal web del Consejo Nacional Electoral.

(Tomado de Red58)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano Angolano dijo:

    Felicitacion al Pueblo Venezolano por la demostracion de Firmeza y Fidelidad al processo Bolivariano y dar continuidad a las Ideas de CHAVEZ EL GRANDE , y decirle ala TV Española que se LIMPIEN la boca porque ya apestan las noticias sobre Venezuela , solo dan seguimiento a lo que dice la oposicion quienes plantean el 80% de la poblacion esta en contra de la Constituyente , preguntamos entonces , por que tanto alboroto de la oposicion ? , en España deben prestar atencion a la gran CORRUPCION de su partido Popular y sus problemas internos ,a la voluntad de Independentismo de vários de sus Estados . QUE VIVA VENEZUELA Y SU PROCESO BOLIVARIANO.

  • Juan León dijo:

    La Constituyente no es sólo de Venezuela, es también un triunfo de todos los pueblos latinoamericanos.

  • Diego Carmona Reina dijo:

    Que vivan los Pueblos, las democracias Obreras, y la Patria Grande de Bolívar, Martí, Ché, Chávez el Comandante en Jefe, nuestro querido Fidel, y tant@s otr@s, Patria o Muerte, Venceremos!!!!

  • YMGG dijo:

    Finalmente y contra todos los malos agueros!!!. Sólo nos queda ahora desearle toda la buena suerte del mundo a esta nueva Asamblea y que no se malogre este empeño que tanta sangre ha costado. Adelante los buenos venezolanos; no se dejen robar su pais!!!

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Hace falta un análisis de por qué el 41% se considera un buen resultado. Para ello es necesario comparar con elecciones similares y tener en cuenta el boicot de la derecha venezolana, así como la campaña de intimidación y agresiones nacional e internacional.

  • Yasser Leyva Estevez dijo:

    Es una victoria del pueblo y su lideres, es el resultado de la victoria de la verdad y la justicia; demostracion de que cuando un pueblo se une no hay infamia, ni mentiras que lo confundan de su camino, los felicito al pueblo venezolano y a su lider Maduro que con su equipo ha sabido conducir por el camino hacia una sociedad justa y verdadera. Hasta la victoria siempre. Viva Chavez, Viva Venezuela, que en Cuba tiene el total apoyo de los revolucionarios.

  • EddySS dijo:

    Si un 41% del padrón parece pequeño ¡que serían un grupito de12 hombres en la Sierra Maestra!

    Los pueblos cuando se deciden a luchar, pueden temer, en Cuba se temía a los esbirros de Batista, pero ese miedo movilizó fuerzas incontenibles en el proceso de unidad y consolidación del triunfo revolucionario.

    Mientras más acorralen a un pueblo, mayores han de ser sus sacrificios y mayores serán sus glorias.

    Quemar vivo a un ser humano, no solo define a un asesino, también demuestra los métodos que emplearán sin toman el poder quienes los comandan.

    Los que no pudieron vencer el miedo a votar, no han dicho la última palabra.

    Me pregunto ¿cuánto necesitarán desembolsar como salario para comprar actitudes aunque no puedan comprar conciencias?

    Estimando el costo de la propaganda de desinformación, me parece que quien va perdiendo es la derecha, porque les será imposible subsidiar a un pueblo entero para mantenerlo de su propio lado precisamente cuando lo que buscan es saquearlo y dejarlos sin riquezas.

    ¡Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde! Ese será el llanto de Tromp como máximo exponente del sistema que defienden. ¡Han perdido a Venezuela!

  • Carmen Serrano dijo:

    AL QUERIDO PUEBLO DE VENEZUELA FELICITACIONES DESDE URUGUAY TRIUNFO LA DEMOCRACIA

  • Carmen Serrano dijo:

    AL QUERIDO PUEBLO DE VENEZUELA FELICITACIONES DESDE URUGUAY TRIUNFO LA DEMOCRACIA . CONTRA VIENTO Y MAREA SALIERON AIROSOS DANDO POR TIERRA, TODOS LOS MALOS AUGURIOS. VIVA AMÉRICA LATINA UNIDA¡¡¡¡

  • Mujer Cubana dijo:

    VICTORIA del hermano pueblo Bolivariano de Venezuela y de los pueblos de América Latina!
    Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, PRESENTE!!

  • pelotero dijo:

    FELICIDADES, ahora a terminar el trabajo, paso a paso, la VICTORIA es del pueblo, adelante.

  • Yudania Correa dijo:

    Al hermano pueblo de Venezuela y a su incansable presidente Nicolás Maduro que con firmeza y ahínco han sabido dar continuidad a las ideas de Bolívar y de Chávez por ver y vivir en una Venezuela libre, independiente y soberana. Lleguen a ustedes las más sinceras felicitaciones de esta hermana cubana por la victoria alcanzada.

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    EddySS:
    TIENE TODA LA RAZÓN EN SUS ARGUMENTOS.
    Ahora hay que hacer que cada militante, en sus lugares de vivienda, de trabajo, de estudio, en todo lugar y momento OIGA a sus conciudadanos, le expliquen la política y las Leyes, CONVERSEN con ellos, y los unan a las tareas de la Revolución, que es de ellos, de los humildes, de los trabajadores.

  • CHIQUINQUIRA PRAGEDES RODRIGUEZ dijo:

    NUEVAMENTE UN TRIUNFO DEL PUEBLO VALIENTE DE VENEZUELA SIGUIENDO EL EJEMPLO QUE CHAVEZ NOS DIO LUCHA, BATALLA Y VICTORIA. EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO Y VENEZUELA NO SE NEGOCIA .VENEZUELA SE RESPETA.CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE...AMEN.
    DUELALE A QUIEN LE DUELA MADURO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HASTA EL 2030

  • Toshiro Mifune dijo:

    A Mugica en Vzla, ya le compraron los gringos, ¿porque no dijo nada de los 2,3 millones de opositores que votaron en el plebiscito y graciosamente multiplicaron por 3 ?

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también