Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Luchador cubano Yowlys Bonne obtiene bronce en Campeonato Mundial de lucha (+ Video)

En este artículo: Cuba, Deportes, Lucha, Lucha Libre
| 2 |
Bonne ejecuta una técnica sobre un rival. Foto: Archivo.

Bonne ejecuta una técnica sobre un rival. Foto: Archivo.

El luchador cubano Yowlys Bonne alcanzó hoy la presea bronceada en el Campeonato Mundial de la disciplina que tiene sede en París luego de vencer en su último combate al japonés Rinya Nakamura con marcador de 10-0.

El representante de la división de 57 kilogramos comenzó su tránsito por el certamen con triunfos ante el chino Minghu Liu 3-0, 7-2 sobre el iraní Behnam Eshagh Ehsanpoor y 10-8 al kazajo Daulet Niyazbekov, antes de ceder en semis por superioridad técnica ante el azerí Haji Aliyev, bronce olímpico en 57 y oro mundial en 61.

Por bronce en este último peso, el monarca continental de Toronto-2015 y bronce en el Mundial de Tashkent-2014 fue superior a su rival asiático.

"Ya tenía la espina clavada con los japoneses, porque me eliminaron en los dos últimos Juegos Olímpicos, y por eso salí desde el principio a buscar los puntos", comentó poco después de asegurar su puesto en el podio.

En la zona mixta de la Arena AccorHotels, el oriundo de Guantánamo confesó que desde el punto de vista personal se demostró a sí mismo que sí puede, y aunque quería el oro para mejorar el tercer lugar del 2014, no se puede quejar.

El azerí es un gran rival. Me ganó en la semifinal de 2014 y pensé repetir la estrategia que utilicé cuando le gané luego en una base de entrenamiento, pero el luchó mejor y es un atleta que se equivoca bien poco, indicó.

Al respecto, el jefe de entrenadores de este estilo, Julio Mendieta, añadió que el plan táctico se cumplió al dedillo.

Cumplió la estrategia de atacar todo el tiempo para poder utilizar su técnica preferida, que es la turca combinada con candado, explicó.

Mendieta se confesó contento con el resultado de Yowlys, que cierra una sequía de dos grandes eventos en blanco para el estilo libre: el Mundial de Las Vegas-2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Es un atleta veterano, pero de mucha calidad, que nunca está perdido. En ningún momento dejó que el japonés entrara a sus piernas, y hasta lo puso pasivo. Ya en cuatro puntos estuvo más cómodo y sacó su ventaja, declaró.

En cuanto a Bonne, el resultado le permite mantenerse en la elite planetaria, y le da energías para seguir hasta la venidera cita estival, a punto de cumplir 34 años.

Ahora solo pienso en las vacaciones, pero sí, tengo en la mente Tokio-2020. Trataré de seguir siendo el número uno de mi peso, y si le toca a otro, me pone contento igual, aseguró.

Lo cierto es que aquí Bonne cumplió con la tradición de poner un candado de amor, pero el suyo no estará colgado en el Pont des Arts u otro similar, sino en el centro de Bercy, a orillas del río Sena.

En video, el combate que asegura el bronce al cubano:

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Muy bien, como dice Enrique 15, no todo es malo, este es otro resultado muy bueno para nuestro deporte, y sobre todo para nuestros luchadores, que siempre han sido gladiadores de verdad, felicidades a Bonne

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    Buenos días
    Dos opiniones. Un mismo autor.
    Ayer
    Autor: Jorge C. de la Paz | jorgec@granma.cu
    24 de Agosto de 2017 18:08:08
    Polémica resultó la inclusión de Bonne en el equipo, en lugar del camagüeyano Davian Quintana, ya que aquel, a con 34 años, tiene pocas opciones de llegar a Tokio 2020. Quintana (31 abriles) tampoco destila mucha juventud, aunque posee más posibilidades de cara a la cita nipona. El agramontino se tituló campeón panamericano este año, derrotando en semifinales al estadounidense Logan Stieber, oro del orbe en el 2016.
    Ambos atletas se enfrentaron el pasado mes de febrero en la 50 edición de los torneos internacionales de lucha Cerro Pelado-Granma, instancia en la que el guantanamero salió airoso en la disputa por el cetro.
    Hoy.
    Autor: Jorge C. de la Paz | jorgec@granma.cu
    25 de Agosto de 2017 22:08:22
    YOWLYS BONNE PROTAGONIZÓ ESTE VIERNES UNA DE LAS MEJORES ACTUACIONES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS EN LA LUCHA LIBRE MASCULINA, DURANTE EL CAMPEONATO MUNDIAL QUE CONCLUYE HOY EN PARÍS.
    El guantanamero se agenció la presea de bronce en la división de los 61 kilogramos, su segunda en estas lides, luego de alcanzar un metal de igual color en la cita de Tashkent 2014, para romper con la sequía de tres años sin podios en justas universales de nuestros representantes en la libre, tras los terceros escaños de Liván López (74 kg), Javier Cortina (97) y de él mismo en la urbe uzbeka.
    Retomando lo sucedido en París, el cubano arrancó venciendo al chino Minghu Liu (3-0). En octavos de final superó al campeón asiático Behnan Ehsanpoor, de Irán (7-2), y en cuartos superó al kazajo Daulet Niyazbekov (10-8), bronce en la justa del continente asiático.
    En semifinales enfrentó al doble campeón del mundo y tercero en Río 2016, Haji Aliev, de Azerbaiyán. Poco pudo hacer Bonne y cedió por superioridad técnica 10-0, ante el europeo, a la postre medallista de oro.
    Yowlys, en la disputa del bronce, derrotó igualmente por superioridad técnica 10-0 al japonés de solo 22 años Rinya Nakamura.
    El antillano arrancó impetuoso el combate, tomando la pierna derecha de su rival cuando el reloj marcaba el primer minuto de pelea, para conseguir un pase atrás y marcar los dos primeros puntos. Tras esa acción, aplicó muy bien la técnica turca al nipón sobre la lona con un excelente agarre de candado para así decretar el fuera de combate, sin haber cumplido siquiera el primer tiempo reglamentario.
    ¿Quién sabe de lucha libre?
    Yowlys, ¡BRAVO YOWLYS! Desde Cueto y desde Cuba te saludamos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también