Reinaguran en La Habana el anfiteatro del Parque Lenin (+ Fotos)

Acto de Reinauguración del Anfiteatro del Parque Lenin, en La Habana, Cuba, el 2 de septiembre de 2017 ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO
El anfiteatro del Parque Lenin volvió a prender sus luces para deleitar al público capitalino con un gran espectáculo artístico, al que asistió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
La también miembro del Buró Político, Mercedes López Acea, Vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en la capital, estuvo entre los principales invitados de la velada que comenzó con la presentación del Conjunto Folklórico Nacional, el mismo que hace 45 años participara en la inauguración de dicha área.
Con la tradición de exponer lo mejor de la cultura nacional en ese escenario, la cantante Omara Portuondo, acompañada del pianista Rolando Luna, matizó el espectáculo con temas populares que hicieron levantar de sus asientos a niños, jóvenes y adultos.
Annia Massino Castro, directora del Parque Lenin, explicó que la reparación del local era un antiguo reclamo de los trabajadores del centro y la terminación fue posible gracias a la voluntad de las máximas autoridades políticas del territorio y el apoyo de organismos como el Ministerio de la Construcción y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
Destacó que se modificaron elementos de su diseño original como el escenario, que en sus inicios era flotante, y fue sustituido por uno de losa circular, con 20 metros de circunferencia y cinco de altura.
“A ritmo de festival” y de los Guaracheros de Regla concluyó la noche con el tema que el cantautor Paulo FG y el proyecto Sonando en Cuba prepararon para el periodo veraniego, y así quedó oficialmente reinaugurada esta área que ahora cuenta con dos camerinos colectivos y uno principal, además de modernos sistemas de luces para espectáculos.
Inspirada en la arquitectura romana, el anfiteatro del Parque Lenin es una obra sin precedentes en el país, con varias graderías que contienen mil 200 butacas de piedra, talladas de forma cónica.
La reinauguración, a pocas horas del cierre de la etapa estival 2017, responde a la intención de las autoridades de La Habana, y del país, de incrementar las opciones de entretenimiento para la juventud, y se suma a otros espacios recientemente aperturados con este fin, como las piscinas populares del propio recinto y el complejo recreativo Río Cristal.
En fotos este momento

Participantes del Acto de Reinauguración del Anfiteatro del Parque Lenin, en La Habana, Cuba, el 2 de septiembre de 2017 ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

Participación del Conjunto Folclórico Nacional, durante el Acto de Reinauguración del Anfiteatro del Parque Lenin, en La Habana, Cuba, el 2 de septiembre de 2017
ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

Participación del Conjunto Folclórico Nacional, durante el Acto de Reinauguración del Anfiteatro del Parque Lenin, en La Habana, Cuba, el 2 de septiembre de 2017
ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

Ante la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez (I), primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Mercedes López Acea(C), primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia La Habana y Reinaldo García Zapata(D), presidente de la Asamblea del Poder Popular Provincial de La Habana, se realiza el Acto de Reinauguración del Anfiteatro
(Con información de la ACN)
- La impresionante arquitectura de la Necrópolis de Colón
- Mi foto en la Bahía
- La Habana comienza a definir perfil urbano futuro con Plan Perspectivo de Desarrollo de la Bahía
- Presentan el libro “Ciudad Viva: Diálogo, desafío y oportunidad”, de Ediciones Boloña
- La Habana a sus 500: Con las grandes obras, y también con las pequeñas y cotidianas
- ir aLos 500 años de La Habana »
- Oficina de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres está “codo a codo con Cuba”
- La UNE pronostica una afectación de 2120 MW en horario pico
- Miles de jóvenes argentinos marcharon para conmemorar los 50 años de La Noche de los Lápices
- Trump llama por teléfono al CEO de Nvidia y le pidió que no ralentizara el desarrollo de la inteligencia artificial
- Bronce y cupo mundial para Cuba en continental Norceca de voleibol masculino
- ir aNoticias »
- Miles de jóvenes argentinos marcharon para conmemorar los 50 años de La Noche de los Lápices
- Joven cubanoamericana interrumpe al Secretario del Tesoro de EEUU: “Mi familia se está muriendo de hambre”
- Detienen en La Habana a un individuo con 108 dosis de cannabinoides sintéticos
- Desde Sancti Spíritus: La Enseñanza Técnica y Profesional también forma emprendedores
- La presencia de las plataformas digitales en la sociedad y la relación jurídica que se establece entre los participantes
- ir aSociedad »

Qué noticia tan buena, todo en el PARQUE LENIN me trae muchos recuerdos de tiempos lindos vividos con mi familia allí,felicidades a los que pusieron su mano para lograr su reinauguración!
Ojala y lo sepan cuidar ahora
Y xq dejo d ser unes escenario flotante?!.
que pena no se respete el proyecto original y se convierta en algo flotante de hormigon
hace falta que el ciclón IRMA no desborde la fiesta!!