Imprimir
Inicio »Noticias  »

Grupo de apoyo aprueba candidatura de Vladimir Putin a presidenciales

| 6
putin-presidenciales

Putin se presenta como aspirante independiente, pero cuenta con el apoyo incondicional del gobernante partido Rusia Unida y con el Frente Patriótico de Toda Rusia. Foto: Prensa Latina

El grupo de iniciativa para apoyar a Vladimir Putin aprobó la presentación de su candidatura para las elecciones presidenciales del 18 de marzo de 2018, cuando buscará un segundo mandato de seis años.

Elena Shemeleva, directora del Centro de Niños Prodigios Sirius y al frente del grupo de iniciativa, anunció la aprobación por unanimidad de la propuesta de Putin para participar en los comicios de forma independiente.

Varios de los miembros de la mencionada entidad de apoyo electoral elogiaron la labor del actual jefe de Estado en varios frente de trabajo del país, donde más del 80 por ciento de la población aprueba su gestión, según recientes encuestas.

Todos respiramos con alivio cuando Putin anunció oficialmente que se presentaría para la reelección en 2018, comentó, a su vez, la máxima dirigente del Consejo de la Federación (senado ruso), Valentina Matvienko.

La Comisión Central Electoral inició el pasado día 18 la recepción de toda la documentación de al menos 34 personas que buscan ser confirmadas como candidatos oficiales para las elecciones de marzo venidero.

Putin se presenta como aspirante independiente, pero cuenta con el apoyo incondicional del gobernante partido Rusia Unida y con el Frente Patriótico de Toda Rusia, creado por el propio mandatario.

Al menos el 70 por ciento de la población mostró en las encuestas su intención de acudir a las urnas.

Putin se presentó por primera vez para ratificar su permanencia en el Kremlin en el 2000, pocos meses después de que el entonces mandatario ruso, Boris Yeltsin le delegara ese cargo, mientras ejercía como primer ministro.

El actual jefe de Estado hizo una pausa en 2008, después de dos mandatos de cuatro años, para dirigir el Gobierno, y en 2012 asumió nuevamente la presidencia, en esa ocasión por un primer periodo de seis años.

Pocos politólogos ponen en duda la posible victoria en las urnas de Putin, quien cuenta en estos momentos con el 60 por ciento de intenciones de votos, mientras su más cercano perseguidor, el líder liberal-demócrata Vladimir Zhirinovsky apenas llega a 12 puntos porcentuales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Y por que no dicen nada de Zhuganiv, el lider comunista? A ese es al que hay que apoyar y no al capitalista de Putin. Bueno, eso pienso yo, o es que la opción comunista no es la mejor?

    • Ing.Arley Crespo Izquierdo dijo:

      Ese del cual usted habla no tiene seguidores, el partido comunista ruso no es ni el 1 porciento de la población rusa. El se postuló hace muchos años y nunca más lo ha vuelto a hacer.

  • MFM dijo:

    Es la mejor opción después de la URSS, la Rusia de hoy se recupera y tendrá como eterno enemigo a los EEUU y Putin puede mantenerlos en su lugar.

  • plaff dijo:

    y yo también aunque no sea Rusa

  • plaff dijo:

    Bueno Carlos se apoya a Putin por los resultados obtenidos en su gobierno...no es valoración de sistema de lo que se trata sino de valoración de comportamiento del reinado de un presidente cuando se elige, en Multivision ponen muchos documentales sobre la actualidad de Rusia y créame que no es alarmante, bueno todos los piases tienen droga, corrupción y más y más, pero él apoya a Siria y cuando la cosa se pone caliente con las amenazas EUA, es este hombre el que de manera muy inteligente acomoda las fichas, sus logros económicos así lo dicen y si no lo has escuchado busca a un Cubano que haya ido a Rusia como mula o a un joven que haya participado en el festival de la Juventud y los estudiantes...!!!y ahí te convencerás de que Putin sin ser Socialista vale la pena votar nuevamente por él!!!

  • Daniel dijo:

    yo votaria por Putin ha sabido elevar la moral del pueblo Ruso ademas de su economia, mis felicitaciones

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también