Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Llegan al Vaticano obispos chilenos para continuar investigación por casos de abuso sexual

| + |

El Vaticano. Foto: Archivo.

El papa Francisco convocó a 31 obispos chilenos para reflexionar sobre los abusos sexuales cometidos por el clero chileno. Los religiosos siguen llegando a Roma, capital de Italia.

Entre el lunes 14 y el jueves 17 el pontífice se reunirá con más de 30 obispos para analizar un informe sobre las investigaciones del monseñor Charles Scicluna.

Las conclusiones que se desprendieron del informe provocaron una autocrítica del papa que confesó haber cometido "graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación por falta de información veraz y equilibrada".

Analistas y público en general recibieron con agrado el reconocimiento del error por parte del papa, sin embargo, la información insuficiente produjo que se demandara una investigación a fondo para determinar a los responsables.

Entre los mencionados por los medios como posibles involucrados en el asunto están el nuncio en Chile desde 2011, Ivo Scapolo, el cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, el cardenal arzobispo Francisco Javier Errázuriz y el jesuita español Germán Arana.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también