Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

China y Estados Unidos frenan guerra comercial: Ambos suspenden aranceles

| 10 |

Estados Unidos suspende los aranceles contra China. Foto: Reuters.

Un día después de que Pekín y Washington acordaran no iniciar una guerra comercial, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó que ambos países acordaron detener mutuamente la imposición de aranceles.

"Hemos logrado un progreso muy significativo y acordamos un marco. Estamos suspendiendo la guerra comercial. Ahora mismo, hemos acordado suspender los aranceles mientras tratamos de realizar el marco", señaló el funcionario en el programa Fox News Sunday.

Pekín y Washington indicaron este sábado que seguirán hablando sobre las medidas, bajo las cuales China importaría más energía y productos agrícolas de Estados Unidos para cerrar el déficit comercial de 335 mil millones de dólares de bienes y servicios estadounidenses con China.

Evolución de la noticia:

  • La Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. publicó a principios de abril una lista de aproximadamente mil 300 productos de China a los que impondría aranceles por un coste de 50 mil millones de dólares para el volumen de producción china. Por su parte, Pekín anunció la imposición de aranceles del 25 por ciento a 106 productos estadounidenses, como la soja, automóviles y productos químicos.
  • En respuesta, Trump ordenó a los funcionarios de su Administración que consideren "si sería apropiado establecer aranceles adicionales" por un valor de 100 mil millones", que a su vez fue respondido por el Ministerio de Comercio chino, que anunció que sus funcionarios de aduanas cobrarán a los importadores un arancel de alrededor del 179 % sobre el sorgo estadounidense.
  • Esta semana, los representantes de ambas naciones alcanzaron un consenso sobre la adopción de medidas conducentes a eliminar el desequilibrio comercial entre ambos países, de tal forma que aumente la cantidad de bienes estadounidenses que Pekín comprará a Washington.

(Con información de Reuters/ RT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radical dijo:

    Ja!.......ya se midieron las consecuencias y nada................EMPATE, NO??

    HACEN BIEN!! En estos momentos son las 2 superpotencias económicas mundiales.

  • Lic. Bienve dijo:

    Si China y EEUU estan tienen un comercio estable, por que llegar a esta guerra comercial comezada por los propios EEUU, al final este loco presidente no pone una.

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    Trump no es bobo, sabe lo que le costaria una guerra de aranceles con China, tratan de meter miedo, pero cuando ven respuestas solidas se hechan para atras, me alegra mucho la solución

  • Aroldo dijo:

    Le dieron a DT de su propia medicina y vió lo mala que estaba.

  • Alicia dijo:

    Queda elegante decir que 'ambos países llegaron a un acuerdo', en la practica China desarmo la arrogancia de D T cuando decidió aplicar la misma política comercial en sus transacciones comerciales con EEUU.
    El líder del imperio vive en el pasado, no se actualizó, sabe poco de política, asume que ningún país se opondrá a sus decisiones tomadas sin medir las consecuencias.
    Asumio al poder haciendo promesas que en la practica no puede cumplir, quiere revertir los efectos de la 'globalizacion', la idea de que 'los mercados se regulan solos', que en el pasado sus economistas promocionaron, quiere recuperar el poder del gobierno en el control de la economía y 'es muy tarde'.

    La industria se fue del país buscando aumentar sus ganancias en países del tercer mundo donde la mano de obra es mas barata, causando desempleo en los países occidentales en los que un obrero no puede sobrevivir cobrando dos dólares diarios.

  • GAM dijo:

    China no se amedrento con el loco de DT, y también se la aplico, si todos los gobernantes progresistas actuaran de igual manera el loco de la casa blanca y sus secuaces pensaran mejor lo de la guerra comercial. No obstante llegara el día en que los pueblos sufridos tomen sus armas y se rebelen contra los locos que gobiernan en EEUU-.

  • Chinito Wong dijo:

    Los gringos no saben que los chinos son expertos en el comercio y lo han estado practicando por miles de años con pueblos y países aledaños y remotos a sus fronteras. Son bien conocidos la Ruta de la Seda y los intercambios comerciales con Europa luego de los viajes de Marco Polo.
    Los chinos son bien astutos en estas cuestiones y el que lo dude que trate de joder a un chino pagando menos de lo que vale un pescado.

  • gian c gonzalez dijo:

    el mono siempre a sabido en q palo se encarama,,,los gringos saben muy bien q con china nunca van a poder xq ellos estan vendidoss con los chinos y si quieren obligarlos a q hagan lo ellos los gringos quieren nunca lo van a lograr xq la respuesta va a ser rapida y directa,y aqui se demuestra una vez mas,quisieron aumentarle los arancelas en varios d los pruductos q ellos importan y salieron con las tablas en la cabeza xq se la pusieron peor y no les quedo d otra q buscar un acuerdo favorable para ambos paises q no fue otro q aceptar las condiciones chinas y tragar grueso para q no se de la guerra comercial la cual china saldria favorecida qtal

    attmt...yo

  • Roberto dijo:

    Veo una ola de comentarios de celebracion sin medir que la economia numero 1 sigue siendo estados unidos y que un colapso en esa economia afecta directamente a Cuba y ahora mas de que Cuba necesita a por todas atraer la inversion de capital estadounidense.Hay que pensar con la cabeza fria, un choque entre Estados Unidos vs China provocaria un colapso economico global donde las pequeñas economias como la nuestra y sin gran potencial(al menos no es una economia competitiva) es afectada a gran escala.

  • carlosjpu dijo:

    Amigo Roberto como usted puede decir que un colapso en la economía de EEUU la primera del mundo, va afectar nuestra pobre economía,cdo ese IMPERIO mantiene un feroz bloqueo económico y comercial sobre nuestro país. De EEUU no entra absolutamente nada a Cuba,ni atravéz de terceros paises por la aplicación de la ley Hell Burtón y la Torrichely.Si afectaria la economía de los paises que son sus marionetas en éste hemisferioy sus aliados en Europa y otros confines del mundo. Que bueno que entre China, Russia y la India constituyerán un BLOQUE ECONOMICO con su propia moneda, Creo que sí va ayudar a la economía de los paises pequeños que tienen relaciones comerciales serías con ellos y no quiero decir con esto que nos van a regalar el dinero porque el tiempo de la bonanza se acabó, pero las relaciones no van a hacer tán desmedidas como lo hace EEUU con los países que comercian con ellos. Carlos

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también