Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Kim Jong-un llega a Singapur para reunión con Donald Trump

| 7 |

El mandatario norcoreano, Kim Jong-un, arribó hoy a Singapur para sostener unas conversaciones que durarán dos días con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, confirmó el arribo del líder asiático en la red social Twitter y además imágenes divulgadas por distintos medios de prensa muestran la caravana que lo transportó por las calles de la ciudad.

Según la información, el mandatario de la RPDC aterrizó poco después del mediodía en medio de un fuerte dispositivo de seguridad adoptado con vistas a su encuentro con Trump este martes.

Mientras, el gobernante estadounidense debe llegar a Singapur en las próximas horas procedente de Canadá, donde abandonó la cumbre del G-7 por discrepancias con el resto de los miembros de ese bloque.

La reunión de los dos mandatarios concentra gran atención internacional y se enmarca en un proceso abierto por Kim a principios de este año con el objetivo de lograr la distensión y la paz en la península coreana.

Es vista como un elemento clave para concretar la desnuclearización pacífica de dicho territorio y un acuerdo de paz que reemplace el armisticio sellado en 1953 como fin de las hostilidades entre Pyongyang y Seúl.

Desde enero anterior la RPDC y Corea del Sur avanzan en la normalización de sus vínculos con reuniones frecuentes de funcionarios y entre sus máximos líderes que arrojaron consensos favorecedores para la reconciliación bilateral.

La comunidad internacional espera que la cita de Kim y Trump igualmente contribuya a un mayor entendimiento, acabe con la imposición de sanciones y permita de una vez terminar con la crisis que en más de una ocasión avivó el temor de un estallido bélico en la península coreana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    dos dias de conversaciones, pienso que tendran muchisimos temas, peliagudos que tratar, al final vamos a ver, cuando se miren de frente, quien pestañea primero.

    • juan dijo:

      DEBERIAN HABLAR DE LA SERIE NACIONAL DE BEISBOL...

      • Cadillac dijo:

        Kim no debe saber ni lo que es un bate de beisbol

  • Cadillac dijo:

    Kim llegó a Singapur en un Beoing-747 de Air China. no quiso llegar en un avion mas chiquito que el Air Force One

  • Jose R Oro dijo:

    Deseo de todo corazón, que esta primera Cumbre avance mucho y se consolide en un proceso de negociación pacífica, y que evite una conflagración en la península coreana. La RPDC merece paz y desarrollo!

  • Pioneer dijo:

    Avizoro una cumbre que será todo un éxito, Trump tiene muchos intereses políticos, diplomáticos y estratégicos en esta cumbre , sería un éxito de negociación que le vendría como anillo al dedo a su política exterior que está en su punto más álgido con todas las potencias aliadas , sería además un jaque a China y Rusia en el pacifico y un tate quieto a Japón, para Kim también es muy importante estratégica, política y diplomáticamente hablando o sea es la conversación de los “malos perfectos” que si se ponen de acuerdo y de todo esto sale un resultado constructivo es un mensaje para todos los demás por parte de los dos, somos como somos pero podemos negociar cosas complejas y llegar a acuerdos y sobre todo cumplirlos, al margen de las diferencias, para el mundo sería también un punto muy positivo, presumo que correrán ríos de tinta y volveremos a ver en flightradar24 a Corea del norte con su cielo lleno de aviones.

  • Sergio dijo:

    Realmente lo de DT es como una lotería, llega tarde la cumbre del G-7, se va antes de la firma del acuerdo final, y sale a Singapur a para reunirse con KIM,

    En resumen, cualquier linea de pensamiento en relación a TRUMP, es pura coincidencia, jajajaj, que tipo más QUEMAO,,,

    Ojla y todo vaya bien en esta cumbre,

    Saludos,

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también