Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona y Sevilla se enfrentarán este domingo por la Supercopa de España

| 8 |

Sevilla vs Barcelona. Foto: Marca.

El Barcelona y el Sevilla se enfrentarán el domingo por la Supercopa de España, que por primera vez se jugará en Marruecos y en la que Leo Messi podría seguir haciendo historia convirtiéndose en el jugador azulgrana con más títulos.

Messi acumula 32 trofeos con el Barcelona, los mismos que tiene Andrés Iniesta, pero la salida del emblemático '8' del club, le deja el campo libre para convertirse en el hombre con más títulos de la historia del Barcelona.

Su primera oportunidad será el domingo en el estadio de Tánger, en el norte de Marruecos, donde se disputará la Supercopa de España por primera vez fuera del país y excepcionalmente a partido único.

El encuentro, que sirve de pistoletazo de salida a la temporada, se presenta como un escaparate para la ciudad marroquí, donde se sigue de cerca el fútbol español y por cuyas calles se puede ver a muchos paseantes con la camiseta azulgrana.

Barça favorito

El Barça, que ya goleó 5-0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey, se perfila como el favorito para este encuentro, en el que podrá contar con todas sus figuras sudamericanas tras lograr Coutinho un pasaporte portugués.

La consideración de Coutinho como comunitario evita al Barça tener que elegir un descarte entre él, Malcolm, Arthur y Arturo Vidal, aunque está por ver cómo los utilizará el técnico Ernesto Valverde.

Arthur se perfila como el acompañante de Sergio Busquets en el centro del campo, junto probablemente a Rafinha, mientras por delante estarán los indiscutibles Luis Suárez y Messi.

El brasileño Malcolm se perfila como el probable acompañante de la dupla ofensiva, por delante del francés Ousmane Dembélé, recientemente vuelto de sus vacaciones tras ganar el Mundial de Rusia con Francia.

Sevilla mirando a la Europa League

Enfrente estará un Sevilla al que este encuentro le llega en medio de su lucha en las rondas previas de la Europa League.

El equipo que entrena Pablo Machín viaja a Tánger tras ganar el jueves al Zalgiris lituano 1-0 en la tercera ronda previa de la Europa League, con el que volverá a enfrentarse el próximo jueves.

De hecho, el director de fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, ya advirtió que "es más importante pasar de ronda en la Europa League que ganar la Supercopa de España", en unas declaraciones a la emisora Cope.

No obstante, con la dura final de Copa todavía presente, el Sevilla probablemente intentará mostrarse y ganar ante el Barcelona.

Tras la salida del portero Sergio Rico cedido al Fulham, el meta Tomas Vaclik apunta a titular ante el Barça, mientras en el centro del campo el mando sería para el argentino Ever Banega.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen - Semedo, Piqué, Lenglet, Jord Alba - Arthur, Sergio Busquets, Rafinha - Messi, Luis Suárez, Malcolm. Entrenador: Ernesto Valverde.

Sevilla: Vaclik - Mercado, Nicolás Pareja, Carriço, Escudero - Aleix Vidal, Roque Mesa, Franco Vázquez, Banega - Sarabia, Ben Yedder. Entrenador: Pablo Machín.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALEMAN dijo:

    Y como simple curiosidad igual se juega la de Alemania en la capital financiera de Europa en Frankfurt...que bien se siente uno cuando está apartado de las modas.....cuando no hablan de lo que te gusta, como que vives con más pasión......

  • RFCB dijo:

    Alguien me puede decir si por nuestros canales tendremos el privilegio de ver esta final en vivo o se les olvido a alguien por ser el BARCA su principal protagonista....

    • Aroldo dijo:

      Empezó la pelota amigo, no hay pa nadie.

  • Jose dijo:

    Hola, alguien sabe si van a transmitir el partido??, lo pondrán por el HD???
    Muchas gracias y buenos días para todos

  • El Guayabero dijo:

    Tanto bombo y platillo por los comentaristas de TeleRebelde anunciando el partido, ha sido una FALTA DE RESPETO no transmitirlo ni en los canales de HD y HD2 porque en los demas de Tele Rebelde y en Canal Habana este ultimo se suspendio el partido de pelota por lluvia, poner un deporte Nacional que ha quedado tan mal con el pùeblo cubano, un deporte moribundo que tratan de resucitarlo, cuando hay tantos tantos aficionados al futbol de calidad, nos perdimos al Barza contra el Sevilla, un domingo para ponernos la vaca por la chiva, asi andamos...

  • osvaldo dijo:

    no esoty de acuerdo con sergio en eso del nuevo "futbol" en primera porque eso es más viejo que Pele, literalmente hablando. En segunda porque no se puede ser tan categorico, el Barca y España como espejo de el club catalan, jugaban un juego de tiquitaca , de pocición de creación; les dio resultado, pero eso no conviertio de la noche a la mañana a todos en equipos creadores de posición ni mucho menos, ni muchisimo menos. Tampoco pasará ahora, habrá equipos que como el Machester Unite jugaran a la gugua en medio de la porteria pero tambien habra equipos que no renuciaran al balón, yo solo reso porque al barca le jueguen así los contrarios, ya se gano el primer trofeo relativamente fácil porque el Sevilla se tiro pa atra y se tragaron los goles, si hubieran presionado más hubieran tenido más oportunidad pero bueno...Por cierto el Madrid tampoco esta apostando por un juego de destrucción ni de "ante"-futbol.

  • bigboss1 dijo:

    Pobre Dembele fichaje de 160 millones y en el banco inservibles para Valverde, con lo único para lo que cuenta con el jugador es para jugar con las selecciones de Santa Fe y Guanajay que son equipos que subieron ha jugar en primera en la liga Santander pero no importa chico ya Tuchel en estos días te lleva para el PSG. Hala Madrid.

  • bigboss1 dijo:

    Es por gusto retransmisión después del beisbol

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también