Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Haddad ganaría la presidencia en una segunda vuelta, asegura Datafolha

| 5 |

Candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad. Foto: Reuters.

El sustituto de Lula como candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, vencería al representante de extrema derecha, Jair Bolsonaro, en una casi segura segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil, según una encuesta publicada este viernes por Datafolha.

En una segunda vuelta, la encuesta ha mostrado que Haddad alcanzaría un 45 por ciento de apoyo, superando el 39 por ciento de Bolsonaro, con el resto de los consultados diciendo que estaban indecisos o anularían su voto. Votar es obligatorio en Brasil.

Si ningún candidato obtiene al menos un 50 por ciento en la elección del 7 de octubre, habría una segunda vuelta de las presidenciales, lo que sucedería según los sondeos.

Bolsonaro, quien ha estado hospitalizado tras ser apuñalado el 6 de septiembre, se mantiene a la cabeza de cara a la primera vuelta, con un 28 por ciento de apoyo, sin cambios respecto a un sondeo de Datafolha publicado el 20 de septiembre. Haddad tiene un 22 por ciento de apoyo, un incremento de 6 puntos porcentuales.

Ciro Gomes, de la centroizquierda, ha registrado una intención de voto de 11 por ciento, mientras que el candidato cercano a los mercados Geraldo Alckmin tendría un 10 por ciento en la primera vuelta.

Datafolha ha consultado a 9.000 personas a lo largo del país desde el miércoles hasta este viernes. El sondeo, publicado por el periódico 'Folha de S.Paulo', tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

(Con información de Europa Press)

Miles de mujeres brasileñas marcharán contra el ultraderechista Jair Bolsonaro

Las regiones más importantes del país serán tomadas por las mujeres. Foto: Mídia Ninja.

Miles de mujeres marcharán este sábado en gran parte de Brasil para protestar contra el candidato del Partido Social Liberal (PSL), el ultraderechista Jair Bolsonaro, líder de las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Se espera una gran movilización, que se extenderá a 80 ciudades del país amazónico e incluso a algunas del extranjero como Lyon (Francia), Ginebra (Suiza), Génova (Italia) y Dublín (Irlanda).

Mujeres Unidas Contra Bolsonaro), es un grupo de féminas que se ha hecho muy popular en Brasil. Originalmente arrancaron con una página en Facebook, que en la actualidad tiene 3,8 millones de perfiles.

Bajo el lema #EleNao #EleNunca (#ÉlNo, #ÉlNunca) el grupo lidera el repudio contra Bolsonaro, quien encabeza los sondeos con un 27 por ciento; pero también es el que más aglutina rechazo con un 49 por ciento.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    muy dificil, empezando porque la izquierda en brasil tiene que pactar con otros partidos para poder ganar,.

  • Jose R. Oro dijo:

    Ya Ciro dijo que apoyaria a Haddad en la segunda vuelta, aunque en el encuentro televisivo fue bastante fuerte contra el. Pero estoy seguro que Ciro esta claro que en el balotaje no apoyar a Haddad es suicida.
    Muy imopresionante como Lula ha sido capaz de transferir una cantidad significativa de sus votantes a Haddad. Pienso que para la segunda vuelta seria aun mayor

  • Sergio dijo:

    Pero no sólo Haddad. Según esta misma encuesta, Ciro Gomes y y Geraldo Alckmin también ganarían en un segundo turno contra Bolsonaro.

    Incluso Bolsonaro empataría con Marina Silva.

    Pero ya sabemos que esto no quiere decir mucho, pues en los últimos años hemos visto como las encuestas van por un lado y los resultados por otros (Venezuela, el Bexit, Bolivia y las elecciones en EE.UU).

    Esa particularidad del caso BOLSONARO es producto que el indice de rechazo a él es muy alto, casi de un 50%, según las ecnuestas.

    Saludos,

    • Jose R. Oro dijo:

      Estimado Sergio, muy buena su precision. Realmente J. Bolsonaro estaria perdiendo, como usted correctamente explica con esos tres contendientes. Pero hay que concretarlo en la realidad, usted tiene razon

  • Amorim dijo:

    Bolsonaro es favorito si tenemos en cuenta que la izquierda es desunida y vengativa, además el gremio castrense no apoya a Haddad.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también