Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Colombia: Denuncian 128 asesinatos de excombatientes FARC tras Acuerdo de Paz

| 17 |

En 2016, en Bogotá, culminaron los diálogos de paz entre el gobierno colombiano encabezado por el expresidente Juan Manuel Santos y las FARC-EP. Foto: Reuters

El director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización de Colombia, Andrés Stapper, reveló este lunes que desde la firma del Acuerdo de Paz fueron asesinados 128 excombatientes de las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El Gobierno implementó más de 199 esquemas de protección solicitados por colectivos de exguerrilleros de las FARC-EP, dijo el funcionario.

Sus declaraciones ocurrieron a raíz de la conmoción causada en diferentes sectores de la sociedad y, sobre todo, entre los miembros del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, por el asesinato de un bebé de siete meses de nacido, hijo de un exguerrillero, el pasado domingo.

Stapper condenó el crimen y aseguró que las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los responsables que causaron la muerte al menor al disparar contra sus padres en el departamento La Guajira.

Según versiones de los familiares, el menor habría sido uno de los "bebés de la paz", porque nació en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Tierra Grata, en Cesar.

Líderes del partido de las FARC y organizaciones defensoras de los derechos humanos se pronunciaron este lunes sobre el asesinato y exigieron garantías al Gobierno para quienes dejaron las armas y se comprometieron con la paz y la reconciliación de Colombia.

El reconocido abogado y defensor de los derechos humanos Alirio Uribe comentó en su perfil de Twitter que "ni los bebés se salvan de los sicarios en Colombia".

El 24 de noviembre de 2016, en Bogotá, culminaron los diálogos de paz entre el gobierno colombiano encabezado por el expresidente Juan Manuel Santos y las FARC-EP.

(Con información de teleSUR y Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    El estado colombiano,como buen vasallo del estado fascista del norte yankee,nunca a cumplido con tratado alguno,su historia asi lo presenta......Es lamentable,que tengan que morir,aquellos que lo dieron todo luchando,que lo mataran combatiendo,al menos morian peleando,pero morir asi como corderos,!!!LE ZUMBA!!!.La oligarquia,se va a encargar de enseñarle a las desmovilizada farc,que las clases no se suicidan y que la lucha de ellos,no era una simple pelea armada,si no,la lucha de clases al mas elevado nivel y que solo con la supresion de esa clase maldita,podran los pueblos tener tranquilidad,avance,paz y sociego,lo demas,es herejia pura;Mentira que esa oligarquia terrateniente colombiana,una de las mas asesinas del continente,permitira espacios politicos a nadie que no responda a ellos,muchos menos a quienes se dicen ser comunistas.....El comunista que piense en ello,es un iluso o no es comunista,por que desconoce lo que es la lucha de clases....

    • Amalag dijo:

      Cómo puede hablar tanta locura en un solo escrito, las FARC fue un grupo terrorista, asesinos, y narcotraficantes repudiados por el pueblo colombiano. Lo que no dicen es q estos excombatientes o disidentes se siguen dedicando al secuestro, extorsión y narcotráfico. Por cierto ex guerrilleros han sido alcaldes y gobernadores de ciudades importantes de Colombia y hay muchos que en la actualidad son senadores consejales y representantes.

      • williamsf dijo:

        Que M... estas hablando tu? Estas loco o fumaste algo que te cayó mal?. Quien te dijo que las FARC-EP eran terrorista? Eres discípulo de Trump? Sacaste 0.00 en los exámenes de historia ... imbécil (cuando menos!!!!) ... Tu eres de los que dice también que la CGRI es terrorista y cuantas fuerzas de izquierda existan en el mundo.....

      • JRM dijo:

        A lo mismo que se dedica la Oligarquía, y eso estoy seguro que usted lo sabe.. Según usted parece que era una guerra entre iguales. Lo que no se si a la oligarquia, despues de la guerra le han asesinado a alguién. Si acordaron PAZ, pues acordada está. Ahora a cumplir y que cada cual haga lo suyo.

      • rafael g dijo:

        amalag porque tu afirma tantas cosas que tu sabes que son mentira cuando la guerra revolucionaria en cuba eso mismo decia batista de los reveldes y tu como yo sabe que eso era mentira los unicos traficantes ,ladrones y asesinos es ese gobierno titere a los amricanos asi que no combares nunca los tiranos a los combatientes

  • ariel dijo:

    Alguien pienso que eso no sucederia?

  • Dany dijo:

    Les están dando a beber de sus propios "medicamentos".

  • Lujan dijo:

    Con el capitalismo no hay dialogo ni acuerdo posible. Ahora los irán asesinando uno por uno. Así funciona la derecha colombiana. El Che fue muy claro al respecto. La derecha fascista no perdonara nunca a los que piensen diferente.

    • Carlos dijo:

      Me pudiera decir cuántos países socialistas existen?

      • m&m dijo:

        Carlos, los suficeintes.
        sabemos que usted besa y lame por donde pasan los peores exponentes y versiones del capitalismo e imperialismo, incluidos los que le hacen daño a ?su? pais

  • Mahelia Riveira dijo:

    Pido de entemano disculpas por lo que hoy voy a escribir, y quisiera ser más optimista con relación al tema de la Paz en Colombia, pero los hechos que se han sucedido desde entonces, primero bajo el gobierno del señorito Santos y ahora con este nuevo personaje proyanqui, no me permiten pensar de otra forma, asesinatos selectivos, eso es lo que han hecho y seguirán haciendo, poco a poco los irán eliminando. Ya es el colmo que asesinen a un bebito. Y al gobierno le importa???...claro que no, no pertence a la familia de los poderosos que tienen y ejercen el poder. Ese gobernante si es un Dictador, ahí si existe una Dictadura.

  • R@f@ dijo:

    Oiga. Ni Uribe, ni Santos, ni Duke, ni los de antes ni los de después le ha interesado ni le interesará resolver el tema de los desaparecidos, los desplazados, los falsos positivos,los niños distróficos del Caguan, las zonas veredales para los desmovilizados de las FARC, ni la paz tantas veces anhelada por los colombianos, sencillamente porque las fuerzas paramilitares resguardan y responden a sus intereses, creo que en vez de estar jodiendo a la hermana Venezuela, deberian ocuparse de resolver sus propios problemas, que entre la droga que producen, transportan y comercializan + todo lo anterior que mencioné son suficientes. Cuando se ha visto que el capitalismo es venebolente con los pueblos? Vivir para ver.

  • Gomez dijo:

    Lo que vive Cuba hoy con el secuestro de los médicos,lo vivieron muchos colombianos con los secuestros de las FARC,muchas personas no olvidan y se la están desquitando,el pueblo colombiano mostró lo que sentía en las últimas elecciones.

  • Luis dijo:

    LOs narcoguerrileros trajeron mucha sangre y luto a Colombia, por mucho que el gobierno haga para brindarles paz y protejerlos, siempre va a haber familiaresy amigos que van a querer tomar la justicia por sus propias manos, es inevitable.

  • TREM dijo:

    Eso no me sorprende, ya se vió, nadie recuerda la película Canaguaro?

  • andres garcia lopez dijo:

    Y que dicen los Yankis de esto?..para que sirve la ONU?..entonces porque quieren atacar a venezuela y no a colombia donde hay cientos de muertos , se violan los derechos humanos, se asesinan impunemente?
    quien me responde estas preguntas?

  • Francisco dijo:

    Quiero que tengáis en cuenta wue los acuerdos de paz, se firmaron e. Cuba.
    Y parece mentira, que no se preveyera lo que esta pasando, a mas de vergonzosos, es lamentable, que ahora os quejéis. De tan lamentable echo.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también