Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

MLB: Vencida la primera mitad de la temporada (+ Tabla de posiciones)

| 12 |

Medias Rojas de Boston vs. Tigres de Detroit. Foto: MLB Reddit Live Stream

Este domingo se jugaron los partidos que cierran la primera mitad de la temporada 2019 de las Grandes Ligas. En esta jornada, los Medias Rojas de Boston le pasaron la escoba a los alicaídos Tigres de Detroit (14 derrotas en 16 partidos) al vencerlos este domingo 6x3, apoyados en picheo del zurdo David Price y ya acumulan 15 victorias en los últimos 22 partidos.

Price (7-2) sólo permitió una solitaria anotación en cinco entradas de labor, ponchando a seis y tolerando cuatro imparables.

Los bates calientes de Christian Vázquez y Xander Bogaerts remolcaron un par de carreras cada uno.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Víctor Reyes de 3-0 y Miguel Cabrera de 1-0 (expulsado del partido por protestar conteos). El dominicano Jeimer Candelario de 3-0.

En Nueva York, los Mets cayeron con pizarra de 8x3 frente a los Filis de Filadelfia en un choque donde Aaron Nola los mantuvo sin hits hasta el sexto episodio, Jay Bruce la sacó dos veces del parque y Rhys Hoskins lo hizo en una ocasión.

El primer hit que permitió Nola fue un bambinazo del novato Pete Alonso y así vio quebrada su racha de 22 entradas sin permitir anotaciones.

Por los Mets, el cubano Adeiny Hechavarría de 1-1 (1CI). Los dominicanos Amed Rosario de 4-2, Juan Lagares de 3-0 y Robinson Canó de 4-1. El venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Los Indios de Cleveland hilvanaron su sexta victoria consecutiva al masacrar a los Rojos de Cincinnati 11x1 con trabajo efectivo de Trevor Bauer durante siete episodios.

Greg Allen hizo una marca personal al conectar cuatro imparables, entre ellos un triple y un cuadrangular. Jake Bauers, Tyler Naquin, y Jason Kipnis, también se volaron la barda de los jardines por los ganadores.

Por los Indios, los boricuas Francisco Lindor de 6-2 y Roberto Pérez de 4-1. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 y José Ramírez de 4-1 (1CI).

Por los Rojos, los cubanos Yasiel Puig de 4-2 y José Iglesias de 4-0. Los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0 y José Peraza de 3-1.

Charlie Morton se plantó bonito ante los Yankees de Nueva York y con sus 10 ponches en cinco y dos tercios empujó a sus Rays de Tampa a una apretada victoria 2x1 para emparejar la serie de cuatro encuentros.

Morton, rebajó su promedio de limpias hasta los 2.32 y es el líder en ese departamento en la Liga Americana, al permitir una solitaria carrera en el trayecto.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 y Edwinh Encarnación de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 3-0 y el venezolano Breyvic Valera de 3-1.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-2. El venezolano Avisaíl García de 4-3 (1CI) y el dominicano Willy Adames de 4-0.

Los Nacionales de Washington vencieron 5x2 a los Reales de Kansas City gracias a jonronazos de Brian Dozier y Víctor Robles y a un oportuno doblete de Anthony Rendon remolcando la ventaja en el octavo capítulo.

Después de salir airosos en 10 de los últimos 12 partidos, los Nacionales se colaron este domingo en el segundo lugar del grupo del Este de la Liga Nacional.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-2 (1CI) y Juan Soto de 4-0. El brasileño Yan Gómez de 3-1 y el venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-1 (1CI), el cubano Jorge Soler de 4-1 y el puertorriqueño Martin Maldonado de 3-1.

Los Azulejos de Toronto escaparon de la barrida al superar 6x1 a los Orioles de Baltimore en un choque donde Trent Thornton se lució desde el montículo lanzando seis entradas en blanco y el cubano Lourdes Gurriel Jr conectó un cuadrangular con un compañero en circulación.

Teóscar Hernández ayudó a la producción empujando un par de anotaciones y Vladimir Guerrero Jr se fue con par de imparables e igual número de anotadas.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0 y Hanser Alberto de 4-1. Los venezolanos Renato Núñez de 4-1 y Anthony Santander de 4-0.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 3-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 4-2 (2CI). Los dominicanos Guerrero Jr de 4-2 y Teóscar Hernández de 4-1 (2CI)

En un emocionante partido de béisbol los Gigantes de San Francisco derrotaron 1x0 a los Cardenales de San Luis gracias a un estacazo de cuatro bases de Evan Longoria a la altura de la séptima entrada que le rompió un juego sin hits que venía lanzando Jack Flaherty.

Jeff Samadzija sólo permitió cuatro incogibles en siete episodios y se llevó la victoria por primera vez en cuatro aperturas frente a sus rivales.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 2-0.

Por los Cardenales, el dominicano Yairo Muñoz de 3-2 y el venezolano José Martínez de 4-0.

Otros que empataron la serie particular de cuatro desafíos fueron los Medias Blancas de Chicago frente a los Cachorros de la misma ciudad al doblegarlos 3x1 gracias a jonrones de Eloy Jiménez y José Dariel Abreu y a picheo del dominicano Iván Nova.

El cubano Yoán Moncada conectó un sencillo y alargó su racha de juegos bateando de hit a 13, la más larga de su carrera, mientras Alex Colomé salvó su juego número 20 en 21 oportunidades.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Dariel Abreu de 4-3 (1CI) y Yoán Moncada de 3-1. Los dominicanos Eloy Jiménez de 3-1 (2CI) y Leury García de 3-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0.

Por los Cachorros, el dominicano Robel García de 3-1 (1CI). Los boricuas Javier Báez de 4-1 y Víctor Caratini de 4-1 y el venezolano Willson Contreras de 3-0.

Josh Donaldson conectó su jonrón número 200 de su carrera y ayudó a que sus Bravos de Atlanta vencieran 4x3 a los Marlins de Miami en un choque donde Charlie Culberson hizo un tiro perfecto al plato para poner out al colombiano Jorge Alfaro en la octava entrada cuando los derrotados tenían las bases llenas y amenazaban con empatar.

Las carreras de Miami les remolcó Garret Cooper con un bambinazo que encontró dos hombres en las almohadillas.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 5-2. Los dominicanos César Puello de 4-0 y Starlin Castro de 4-2. Los colombianos Jorge Alfaro y Harold Ramírez de 4-1 y el puertorriqueño Yadiel Rivera de 4-2.

Por los Bravos, El venezolano Ronald Acuña Jr de 2-1 y el panameño Johan Camargo de 1-0.

Los Piratas de Pittsburg fueron salvados por un jonronazo de tres carreras del novato Bryan Reynolds y vencieron por la mínima a los Cerveceros de Milwaukee 6x5.

Francisco Liriano se llevó el éxito y Felipe Vázquez obtuvo su salvamento número 20 de la temporada.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmany Grandal de 4-2. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-3 (3CI), Orlando Arcia de 1-0 y Many Piña de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0 y Melky Cabrera de 3-0.

En los Ángeles, la fuerza quisqueyana salió a relucir y Fernando Tatis Jr desapareció un par de veces la esférica del parque mientras Manuel Margot lo hacía una vez, para que los Padres de San Diego lograran el triunfo sobre los Dodgers 5x3.

Max Muncy y Justin Turner jonronearon en causa perdida para los anfitriones y Joey Lucchesi llegó a siete victorias trabajando durante seis entradas y un tercio permitiendo las tres carreras de sus rivales.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr de 4-2 (4CI), Manuel Margot de 4-2 (1CI), Franmil Reyes de 3-1 y Manny Machado de 4-0.

Por los Dodgers, los puertorriqueños Enrique Hernández de 4-1 y Edwin Ríos de 2-1. El mexicano Alex Verdugo de 3-2 (1CI)

 

Yuliesky Gurriel sacó la pelota del estadio por quinto día consecutivo, esta vez con las bases llenas, para que los Astros de Houston ganaran en un espectacular choque a los Angelinos de los Ángeles 11x10.

El partido se decidió en una entrada extra cuando George Springer conectó un imparable para dejar al campo a sus contrarios. En el octavo, el novato sensación de Las Tunas, Yordan Álvarez, había empatado el partido con cohete impulsor.

Mike Trout  la botó un par de veces por los Angelinos.

Por los Astros, los cubanos Yuliesky Gurriel de 4-2 (4CI) y Yordan Álvarez de 5-3 (3CI). Los venezolanos José Altuve de 6-2 y Robinson Chirnos de 3-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-1 (1CI) y el venezolano Luis Rengifo de 3-2.

También en entrada extra, los Rangers de Texas le ganaron a los Mellizos de Minnesota 4x1 gracias al cuadrangular de tres carreras de Rougned Odor.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-0, Asdrúbal Cabrera de 4-0 y Rougned Odor de 5-1 (3CI). Los dominicanos Nomar Mazara de 4-0, Danny Santana de 5-4 (1CI) y Ronald Guzmán de 2-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-0, Nelson Cruz de 3-0 y Miguel Sanó de 4-2. Los venezolanos Maewin González de 5-0 y Luis Arráez de 5-1.

Los Diamondbacks de Arizona completaron la barrida frente a los Rockies de Colorado al vencer 5x3 en un choque donde el venezolano Eduardo Escobar remolcó un trio de carreras para el plato y se quedó a un cuadrangular de lograr la escalera.

Nick Ahmed disparó un vuelacercas por los vencedores y Chris Iannetta y Trevor Story lo hicieron por los derrotados en la novena entrada antes que Greg Holland saliera del bull-pen para dominar a los siguientes tres hombres anotándose se salvamento número 14 del año.

Por los Diamondbacks, el venezolano Eduardo Escobar de 4-3 (1CI). Los dominicanos Ketel Marte de 3-1 y Domingo Leyba de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Germán Márquez de 1-0.

Por último, los Atléticos de Oakland vencieron a los Marineros de Seattle 7x4 anotando cinco veces en la primera entrada donde Matt Olson se llevó las cercas con dos compañeros en las almohadas.

Marcu Semien también se anotó su cuadrangular una entrada más tarde para ampliar la ventaja desde bien temprano en el choque y Ramón Laureano dio uno más en el octavo para llegar a 16 en la temporada.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-2 (1CI) y el venezolano Franklin Barreto de 4-0.

Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 4-4 (4CI) y el dominicano Domingo Santana de 4-1.

LÍDERES

BATEO

Liga Americana

Ave: D. LeMahieu (NYY)    336

HR: M. Trout (LAA)              28

CI: M. Trout (LAA)               67

Liga Nacional

Ave: J. McNeil (NYM)      349

HR: C. Yelich (MIL)             31

CI: J. Bell (PIT)                     84

PIHEO

Liga Americana

PCL: C. Morton (TB)        2.32

G: L. Grolito (CWS)

  1. Lynn (TEX) 11

K: G. Cole (HOU)                170

S: A. Chapman (NYY)           24

Liga Nacional

PCL: H. Ryu (LAD)              1.73

G: Z. Greinke (ARI)

  1. Ryu (LAD)
  2. Strasburg (WSH)
  3. Woodruff (MIL) 10

K: M. Scherzer (WSH)         181

S: K. Yates                              30

El juego de las estrellas se efectuará este martes en los terrenos del Progressive Field de Cleveland.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paisa dijo:

    Buena primera mitad de los Bombarderos del Bronx. Con gran actuación del LeMahieu y ya con la incorporación de Judge y a la espera de Stanton con la fuerza al bate de Gary Sanchez. Yo creo q este año ganamos la Serie Mundial. Resaltar la labor del cubano Champman lider en la Nacional en juegos salvados

    • Asher dijo:

      Aroldis es lider en la LIga Americana, los Yankees no son de la Liga Nacional. De esta Liga y de Nueva York son los Mets

  • Pliska dijo:

    El Yuli y Yordan Alvarez encendidos...Ojala pidiéramos contar en nuestro equipo Cuba con estas estrellas...

  • Alexei R. dijo:

    Yuliesky está encendido. Ahora para la liga para el juego de las estrellas, ojalá al retorno siga así.

    Algo anda mal, mal anda algo, que los peloteros cubanos brillan en otras ligas, más no con el equipo Cuba. O sea, tenemos talento, pero todo lo que los rodea, técnicos, modos de hacer, implementos, terrenos, insentivos, etc. al parecer deben revisarse.

    Ya ni de pelota podemos hablar, algo que nutría espiritualmente a los cubanos.

    Salu2

  • Emilio Diaz dijo:

    Los juegos de béisbol televisados desaparecieron y sin ningún tipo de explicación, me gusta el fútbol, pero no olvidemos que está isla es de béisbol, por favor transmitan los juegos ó una explicación respetuosa a los fanáticos, no olvidemos que ése es el mejor del mundo.

  • Nelson dijo:

    Saludos. qué pasa que la Tv no ha transmitido juegos de la MLB? No veo que se dice algo al respecto.

  • Juan Bermúdez dijo:

    Bien todos los cubanos, Yuly demostrando que es un fuera de serie, 35 años y aportando diario a su equipo. Ahora le dió por dar jonrones y va por seis o siete en cinco juegos. Pito volvió a coger impulso, Yunito no para, Yordan parece que lleva siglos jugando esa pelota, Moncada, Yandy, Adeynis. Todos andan bien, nos sentimos orgullosos. Un saludo por acá a todos los MD, y en especial a Daimir, después de un mantenimiento tan prolongado esperamos que la página quede lista para muchos meses. Estamos preocupados!

  • luis ramiro salazar ercia dijo:

    luisao: Borris muy bueno y muy completo tu artículo ,estoy muy contento con la actuación de todos los cubanos, ya que la tele no pone nada o casi nada solo en meridiano deportivo(muy bueno el programa) pero todo el que trabaja como yo no puede verlo.Nada sigue escribiendo así.

  • Alexis dijo:

    Bien por los resultados.. las palmas a los cubanos en especial al Yuli pero.... los partidos cuando lo van a poner por el TV, o seguiremos viendo SNB y Sub 23(son los nuestros buenos o malos pero merecemos ver algo de calidad )

  • El peseta dijo:

    Es Lucas Giolito pitcher de Chicago white Sox no Lucas "Grolito"

  • luis ramiro salazar ercia dijo:

    ARRIBA LOS CUBANOS

  • @lexander dijo:

    Esta temporada veo muy bien a los Yankees si siguen asi van a hacer campeones

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también