Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Estados Unidos se prepara para una ola invernal "sin precedentes"

| 2 |

Las tormentas ya han dejado sin suministro eléctrico a más de dos millones de personas en Texas.

Una serie de tormentas invernales "sin precedentes" azotará Estados Unidos esta semana, advirtió el lunes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), que prevé que el viento ártico provocará récords de bajas temperaturas.

El frente frío ya ha penetrado en Canadá y en partes del norte de México. Gran parte de Estados Unidos se ha visto afectado por temperaturas frías durante días, con cerca de la mitad de sus ciudadanos ahora bajo algún tipo de alerta de clima invernal.

Las temperaturas han bajado en todo el país, y sólo algunas zonas del sureste y suroeste lo han esquivado. La ola de frío ha provocado fuertes nevadas y tormentas de hielo que han provocado un aumento de la demanda de electricidad y cortes de luz. "Más de 150 millones de estadounidenses" están actualmente bajo distintos tipos de advertencias de tormentas de invierno y de hielo, así como de heladas y temperaturas extremas, dijo el NWS.

El NWS describió las condiciones como un "área sin precedentes y en expansión de clima invernal peligroso" que marcará mínimos históricos. Florida seguirá siendo el lugar más cálido del territorio continental de Estados Unidos, con máximas por encima de lo normal y temperaturas que, en general, rondarán los 27 grados.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración de desastre para el estado, donde se han producido numerosos accidentes de tráfico por el hielo y donde más de 2,6 millones de personas ha perdido el suministro eléctrico. Las temperaturas en Houston, la ciudad más poblada del estado, cayeron a -9 grados celsius. En el norte de México un apagón dejó también sin suministro eléctrico a unas 400.000 personas y afectó a seis estados. Las autoridades lo achacaron al temporal en Texas.

"Ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas, donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos en la zona norte del país que afectaría centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León", indicó la Comisión Federal de Electricidad de México en un boletín.

(Con información de DW)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • George dijo:

    Calentamiento global............

    • Carlos Weather Frías dijo:

      Waooo aquí en N.York está blanco como la lana ,se pronostica nevadas de miércoles a jueves y parte de la semana,y estamos en punto de congelación di tú no me siento los Huesos y perdí los pelos de piernas por tanta ropas Arriba por tanto frío, saludo congelante a mi tierra cubana

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también