Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Agradece Presidente de México ayuda cubana frente a la COVID-19

| 22 |

López Obrador. Foto: Archivo

El Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno y al pueblo cubanos por la solidaridad brindada ante la pandemia de la COVID-19, durante sus habituales "Mañaneras" con la prensa mexicana:

“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle al gobierno de Cuba, al ciudadano presidente de Cuba, Díaz-Canel, porque en esta segunda ola cuando se nos incrementaron los contagios, sobre todo, aquí en la ciudad, estábamos por inaugurar un hospital del ISSSTE muy grande, de alrededor de 200 camas, pero no teníamos personal y ese hospital se utilizó en los momentos críticos para atender enfermos de COVID y se estableció comunicación con el gobierno de Cuba y nos enviaron más de 300 médicos y especialistas y nos ayudó mucho y quiero aprovechar para agradecerles, porque ya están retirándose, ya están regresando y es el momento de agradecerles por este gesto solidario del pueblo y del gobierno de Cuba”-dijo el mandatario de México

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clara A Batlle Julbe dijo:

    Cuba es muy solidaria y mientras tengamos vida seguiremos siendo fieles a nuestros principios de solidaridad e internacionalismo, porque no ayudar a mexico país que siempre a estado a nuestro lado a pesar de las amenazas de los EU,
    Cuba salva vidas en todo el mundo y lo seguira haciendo, gracias al gobierno de Mexico por contar con nosotros

  • MATANZAS dijo:

    CUBA VALE CUBA SALVA ese es la tarea de este pueblo de este gobierno de sus lideres de sus médicos por eso con premio o no somos CUBA porque somos CONTINUEDAD VIVA CUBA VIVAN LOS HEROICO, COMBATIVOS Y LUCHADORES POR LA VIDA DELOS MÉDICOS, TRABAJADORES Y OTROS DE LA SALUDO COÑO SE RATIFICA QUE SOMOS DE PATRIA O MUERTE VENCEREMOS POR LA VIDA

  • white dijo:

    Honrar honra. Excelente la actitud de AMLO

  • Ignacio F. dijo:

    Gracias. A pesar de todos los obstáculos hay espacio para la solidaridad.

  • Sergio dijo:

    Y ahí?, va a seguir sin USAR nasobuco?,,,

    Mexico ya es el segundo país con más letalidad, por encima de BRASIL, sólo detrás de EE.UU. y siguen apareciendo,

    Mi solidarida con el hermano pueblo MEXICANO en estas horas.

    Saludos,

    • Rene dijo:

      Estimado Sergio
      Debemos ser cuidadosos con comentarios que pueden herir a algunas personas. El gobierno de México ha hecho lo que ha estado en sus manos. He visitado varias instituciones de investigación de ciencias médicas en México y le aseguro que tienen excelentes profesionales. López Obrador ha hecho mucho por reducir la brecha entre la atención sanitaria entre ricos y pobres. Pero México es un país muy complejo, con ciudades enormes y densamente pobladas, con un clima favorable para las enfermedades respiratorias, con altas tasas de Diabetes mellitus y sobrepeso (que están entre los factores de riesgo de letalidad por Covid)
      ¿Sabías que la población de la ciudad de México es el doble de la población completa de Cuba?
      Imagina entonces la complejidad de la situación que ellos tienen.
      Por ello la ayuda de Cuba es de insestimable valor y su presidente, personalmente, lo ha agradecido públicamente

      • Alberto dijo:

        Respetado René: Considero correctas sus palabras acerca de nuestro hermano país mexicano; pero estimo que las palabras del forista Sergio estuvieron dirigidas a llamar la atención de que el presidente López Obrador sale en una fotografía sin nasobuco, y esa es la imagen que sale para el mundo, lo que interpreto que a la publicidad debiera tener nasobuco, en cumplimiento de medidas de bioseguridad como uno más entre la población mexicana (que no es sólo en Cuba sino en todo el mundo), porque también puede enfermarse o enfermar a otros (si es asintomático), tal como se nos explica a nosotros. Mis respetos.

  • FT 79 dijo:

    Ni olvidar q México fue el refugio idóneo de nuestros expedicionarios,.lazos históricos nos unen, México fue el único país q.no rompió relaciones con Cuba al triunfo de.la.revolución, la historia no puede olvidarse, cuba y México hermanos por siempre

    • Jean Philippe dijo:

      Mexico no fue el "unico pais" que no rompio relacion con Cuba al principio de la revolucion. Canada tambien no rompio su relacion con Cuba. El ex-primer ministro, Pierre Eliot Trudeau, padre del primer ministro actual , no ha permitido que la politica exterior de su pais sea iinfluencado por los Estados Unidos hacia Cuba.

  • Angel dijo:

    Pienso que ahora la mejor manera de agradecernos es poner a trabajar a sus funcionarios en el consulado de México en la La Habana y evitar tanta corrupción con la compra-venta de citas. Llevan más de un año sin trabajar y miles de cubanos estamos sin poder legalizar documentos en ese consulado inútil.

  • Cubasiempre dijo:

    Solaridad = familias sin figura paternas presentes, niños criados a la merced de Dios, matrimonios separados, sacrificio en vano. Su solidaridad es una pura necesidad una puerta de escape para esos médicos k cobran menos que un policía.
    Patria y Vida

  • VNG dijo:

    Bien x el Presidente de Mexico. Nuestros medicos siguen mostrando x todo el mundo la pureza y la nobleza del alma de nuestro País; porque Patria es humanidad
    Excelente nuestros medicos y todos los trabajadores de la salud. Felicidades a los todos!!!

  • Guantánamo dijo:

    Solo Cuba es capaz de dar un paso al frente en los momentos difíciles, ayudar a la humanidad en cualquier circuntancia, eso lo enseñó el comandante, seguiremos por siempre su ejemplo para que el mundo sea mas justo y podamos vivir en paz, VIVA ETERNAMENTE CUBA.

  • Marcelo Cárdenas Rojas dijo:

    El pueblo mexicano sabe que Cuba siempre ha estado aquí para ellos (... y viceversa)

  • Primer Guerrillero dijo:

    La solidaridad debería estar globalizada.

  • Ernesto dijo:

    Un presidente honrado y agradecido. Ojala existieran mas asi en Latinoamerica. Cuba y Mexico unidos siempre, siempre nos ha tendido la mano, excepto con el presidente Vicente Fox, ha sido el unico que no vale un centavo. Pero los pueblos no tienen que ver con los criterios de sus presidentes. Viva la amistad Cuba Mexico

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Así es CUBA solidaria, amiga y por el bien de la HUMANIDAD.
    Gracias México por el reconocimiento, país amigo de CUBA.

  • Rene dijo:

    Me consta que el cariño entre pueblo mexicano y el cubano es auténtico. Que honor ser cubano!

  • Roger dijo:

    Cuba como nos enseñó Fidel, siempre solidaria y él presidente de México demostrando al mundo que hay que ser agradecido.
    Gracias presidente y que vivan Cuba y México.

  • Angel dijo:

    El mejor tlatoani que ha tenido México en siglos. Mucho mejor que el gran Moctezuma. Cuánta alegría que agradezca la ayuda el lindo pueblo cubano, tan solidario y transparente.

  • adriel dijo:

    Lo que engrandece el prestigio del pueblo cubano y su gobierno revolucionario.

  • José Miguel Alfonso González dijo:

    Estos son nuestros médicos, pero solo una revolución como la nuestra digna y humanista, puede realizar tan honrosa obra.
    VIVA CUBA LIBRE.
    PATRIA O MUERTE VENCEREMOSSSSSSS.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también