Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Eurocopa 2021: Portugal golea a Hungría y Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador histórico del torneo

| 32 |

Cristiano y Ruben Dias celebran la victoria de Portugal sobre Hungría en la Eurocopa, este martes 15 de junio en el Puskas Arena de Budapest. Foto: AFP.

Con dos goles de Cristiano Ronaldo luego de uno de Rafael Guerreiro, todos a partir del minuto 84, Portugal goleó a Hungría este martes en el partido que abrió las acciones en el Grupo F de la Eurocopa, completado por Francia y Alemania.

Con el doblete frente a Hungría, Cristiano se convirtió en el líder goleador histórico en la Eurocopa (11 goles, dos más que Platini), fue el MVP del partido y además llegó a otros récords.

“Lo importante era ganar. Fue un partido difícil, contra un rival que defendió muy bien, pero logramos anotar tres veces, el equipo se expresó bien”, dijo el capitán luso en declaraciones luego del encuentro en el Puskas Arena, donde se reunieron más de 60 000 espectadores, en Budapest.

“Era fundamental iniciar el torneo en este modo, ahora es preciso seguir, pensar en el próximo partido y ganar”, agregó.

El delantero portugués es ahora el jugador europeo con más partidos en la Eurocopa y los Mundiales. Llegó a 39 partidos sumando presencias en el torneo continental y la Copa del Mundo, uno más que el exmediocampista alemán Bastian Schweinsteiger. Además, es el primer jugador en disputar cinco ediciones del torneo continental

Portugal debió esperar hasta los 84 para abrir el marcador, pues el arquero húngaro Peter Gulácsi frustró al menos tres ocasiones claras ante dos remates de Diogo Jota, a los 5 y a los 40, y ante un derechazo de Bernardo Silva a los 68.

El propio Cristiano Ronaldo sorprendió al enviar el balón por arriba del travesaño a los 43, con un remate casi desde el corazón del área chica y sin marca.

Ante un equipo húngaro que es el más débil de la llave pero pudo enredar y contener el juego más incisivo y persistente de Portugal, los lusos pudieron cambiar el panorama en los últimos seis minutos regulares del partido, cuando ya se cernía sobre el Puskas Arena la sombra de un empate que no les hacía justicia tras un encuentro en el que tuvieron cerca del 70% de posesión y varias oportunidades.

Un remate del lateral izquierdo Raphael Guerreiro que se desvió en el zaguero Willi Orbán dejó movido a Gulácsi y abrió el marcador para Portugal a los 84. Poco más de dos minutos después, Cristiano Ronaldo amplió la ventaja con un penal sancionado por falta del propio Orbán sobre Rafa Silva, y a los 92 el delantero de la Juventus selló el definitivo 3-0.

Cristiano, de 36 años, supera ahora por dos goles al exastro francés Michel Platini, quien anotó nueve en la edición que los Bleus ganaron en 1984.

El capitán luso sumó dos goles en su primera participación en el torneo, en 2004, y cuatro años después anotó otro, mientras que en 2008 aportó tres, al igual que en la edición de 2016, en la que Portugal se tituló al vencer en la final a los anfitriones franceses. Además, llegó a 106 goles con la selección de Portugal.

Portugal enfrentará este sábado 19 a Alemania en Múnich en la segunda fecha del Grupo F, en la que el campeón mundial, Francia, jugará contra Hungría en Budapest.

Hungría: Gulácsi, Botka, Orbán, Attila Szalai, Lovrencsics, Kleinheisler (Sigér, minuto 78), Nagy (Varga, 95), Schäfer (Négo, 65), Fiola (Varga, 88), Szalai y Sallai (Schön, 77).

Portugal: Rui Patrício, Nelson Semedo, Dias, Pepe, Guerreiro, Danilo, William Carvalho (Sanches, minuto 81), Bruno Fernandes (Moutinho, 89), Cristiano Ronaldo, Diogo Jota (André Silva, 81) y Bernardo Silva (Rafa Silva, 71).

Goles: 0-1, minuto 84: Guerreiro / 0-2, minuto 87: Cristiano Ronaldo (penalti); 0-3, m. 92: Cristiano Ronaldo.

Francia derrota a Alemania 1-0 y se confirma entre favoritos de la Eurocopa

Mbappé y Benzema estuvieron muy activos ante la puerta de Neuer. Foto: @EURO2020.

En uno de los duelos más esperados de la Eurocopa 2021, que muchos consideraban una final adelantada, Francia se impuso este martes en el Football Arena de Múnich con marcador de 1-0 a Alemania, gracias a un autogol en el minuto 21. De esta forma, se completó el estreno del Grupo F en un partido intenso en el que no faltaron las ocasiones.

Pasado el minuto 21, a continuación de un saque de esquina que favoreció a los franceses luego de que el portero Neuer sacó de puños un disparo de Mbappé, Mats Hummels intentó despejar con la rodilla el balón, que terminó entrando en la portería.

Fue la oportunidad que no perdió Francia, suerte incluida, porque no prosperaron otras durante el partido, como los goles anulados a Benzema (minuto 84, con revisión de VAR) y Mbappé (66) por fuera de juego, o un remate de Rabiot que se estrelló en el poste. Ambos equipos tuvieron un gran despliegue físico y táctico, pero los franceses generaron más eficacia en sus jugadas a puerta.

Alemania intentó llegar pero Francia cerró bien el centro y, excepto un cabezazo desviado de Thomas Müller en el minuto 23, no hubo mayores aproximaciones durante la primera mitad. El gol en contra afectó el planteamiento del cuadro de Joachim Low, que al comienzo había querido jugar la posesión y evitar precipitarse para llegar a puerta.

Los alemanes tuvieron buenos momentos en la segunda mitad, una gran ocasión en los pies de Serge Gnabry en el 54, y episodios de presión, pero los franceses cerraron espacios y empezaron a lograr vías para buscar el contragolpe.

Las estadísticas del partido reflejan que Alemania tuvo dominio del balón, aunque inefectivo, y varios intentos: 62% frente a 38% de Francia, y 10 tiros a puerta frente a cuatro.

“Creo que hemos hecho mucho de lo que nos hemos propuesto. Tuvimos ocasiones de hacer un gol. El partido se decidió en una jugada desafortunada (...) Lo que nos ha faltado es el gol. Llegamos a espacios en los que hubiéramos podido hacer más”, dijo luego del partido el centrocampista alemán Toni Kroos.

Francia no solo resistió los embates alemanes, sino que estuvo cerca de ampliar su ventaja ante un conjunto germano que nunca se rindió pero que no encontró resquicio alguno para evitar una derrota que le complica notablemente la vida y que relanza la propuesta, seria y atractiva, a la par, del conjunto de Didier Deschamps.

El resultado confirma los prudentes pronósticos prepartido −una Alemania no en su mejor momento, pero que sigue siendo una maquinaria de respeto, frente a una Francia campeona del mundo y con mejor plantilla−, que favorecían a los de Didier Deschamps de cara a este juego e incluso para levantar el trofeo.

El balance total de los 31 enfrentamientos que han disputado ambas selecciones es favorable históricamente a Francia, con 14 victorias frente a nueve triunfos de Alemania y ocho empates.

Si se consideran solo los partidos oficiales en grandes competiciones, el expediente muestra tres victorias francesas (un 6-3 en el Mundial del 58, un 0-2 en la Eurocopa 2016 y un 2-1 en la Liga de Naciones de 2018) frente al mismo número de victorias alemanas en el Mundial de 1982, en semifinales en la tanda de penaltis, el de 1986, 0-2 también en semifinales, y un 0-1 en cuartos de final del Mundial 2014.

Tras este partido, Alemania se enfrentará con el actual campeón europeo Portugal el 19 de junio, cuatro días antes de cerrar el Grupo F ante Hungría. Los alemanes disputarán sus tres partidos en Múnich, donde el 2 de julio se celebrará uno de los cruces de cuartos de final.

Francia enfrentará a Hungría también el 19 de junio, en Budapest, y permanecerá en la ciudad para medirse contra Portugal el 23 de junio.

(Con información de agencias)

(Con información de agencias)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RONY9 dijo:

    Bueno CR7 sigue rompiendo redes, se pone a solo 3 goles de Ali Daei veremos sin esta misma competición puede alcanzar el record de este hombre aunque le quedan los dos rivales mas duros del grupo en Alemania y Francia a los cuales nunca les ha marcado gol, ya veremos que tal le va.

  • Mario dijo:

    Mejor goleador de la historia sin duda!!!!

  • Ale dijo:

    CR7 destrozando todos los récords europeos.

  • El Gallego dijo:

    Los que hacen comparaciones entre Messi y Ronaldo el Lusitano, no tienen en cuenta algo que inclina la balanza. El portugués es un líder nato, metafóricamente hablando, lo hemos visto echarse el equipo a sus espaldas y salir corriendo con ellos rumbo a la victoria. El argentino, lamentablemente es una estrella, pero juega para él, tal vez porque no sabe cómo hacerlo de otro modo, o quizá sus mentores nunca se lo enseñaron.
    En el imperio de Messi como parte de elencos albicelestes, ha pesado mucho el hecho probado de que el pibe no comanda, no tiene la autoridad y liderazgo que, si han tenido colegas de oficio que, con menos potencial en sus formaciones, han logrado brillar y hacer gritar, llorar y reír de alegría a los argentinos, esa es la cruda realidad

  • Medidor de la verdad dijo:

    Este hombre sigue en lo mismo, metiendo goles a los más débiles.
    Después aparece como el máximo goleador, pero no es así con las fuertes.
    Después a escuchar a los fanáticos de el comentando que si pito o que si flauta, y la verdad es que el año que Portugal fue campeón, fue sin Cristiano.
    Nada, cosa del futbol

    • silo dijo:

      alguien podria decir cuantos goles tiene CR7 y Pechofrio en fases finales de Champions...

    • Pavel dijo:

      Ahhhh, pero que fútbol es el que ve usted?? La Euro que ganó Portugal Cristiano solamente no pudo jugar la final por una lesión en la rodilla pero el que, primero los clasificó, y después los llevo a la final fue él, y después en la Nations League fue él quien se hechó al equipo al lomo y también la ganó. Vamos a ver si nos informamos un poco mejor pa no hacer ridículos en las redes sociales

  • Ledy Barça dijo:

    Tres apuntes:
    1. Felicitaciones a Cristiano, devorador de records a decir verdad. Los aficionados les tenemos que contar a nuestros nietos que somos de la era de Leo y CR7, auténticos jugadorazos.
    2. Portugal y Francia se perfilan como líderes de grupo, el lugar se verá luego. Alemania debe clasificar entre los mejores terceros.
    3. El 19 le queda feo a Benzema, pero qué le vamos a hacer Jjjjj. Francia es favorita, para nadie es secreto.

  • Chikungunya dijo:

    Grande CR7, Mister Champions y ahora Mister Europe.

    • donde se caiga el mulo... dijo:

      Míster Europe, Míster Liechtenstein, Míster Lituania, Míster Andorra, Míster Hungría.

  • orlando dijo:

    EL mejor de todos los tiempos. Portugal no estuvo bien pero tiene la bestia...

    • Miriam dijo:

      La Bestia estaba perdida en el juego contra Bélgica, ¿ y el dedito dónde está? Vamos, que Bélgica no es Hungría.

  • Mr. Champion dijo:

    El Dios del fútbol demostrando q todavía le queda esa magia

  • the big one dijo:

    Tenía q ser el número 1, el más grande, el de siempre, ojala españa tuviera un cr7.

  • Fede dijo:

    El papa del fútbol mundial

  • AC Milán dijo:

    Es inconcebible que en Alemania, un país futbolero de más de 80 millones de habitantes no haya un solo delantero centro que pueda integrar la selección, le falta gol, amasando la pelota como España ya no se llega lejos...el partido de todas formas creo que no tuvo el nivel esperado, en cuanto a Portugal, creo que Renato Sánchez debe ser titular, tiene ida y vuelta, y Rafa Silva clave cuando entró, pero partido un poco apagado también, bueno al menos el nivel es superior al de la Copa América que hasta ahora a la única selección que he visto jugar relativamente bien es a Brasil, los demás partidos han tenido un nivel bajísimo

  • Victor cala guerra dijo:

    Felicidades comandante imprecionante que dedicacion grande cr7

  • Ivany dijo:

    Ay ay ay!!!, se puso buena la cosa. Cuidado con Portugal, tiene talento y un capitán probado en las dificultades. No digo más.

  • Humberto dijo:

    al parecer el presupuesto no alcanzo para la euro copa

  • Amaya dijo:

    Cristiano Ronaldo le puso la cosa mala a la Coca Cola

  • ALM dijo:

    El hombre record cr7, pasaran muchos años para ver otro jugador como este, para mi el mejor goleador de la historia, nunca me a gustado compararlo con mesi son jugadores diferentes. Mesii el.mejor de la historia en lo suyo y cr7 en lo de el, quisiera verlos jugar juntos antes de q se retiren.

  • gaBriel dijo:

    transmitirán las Olimpiadas?

  • jesusCR7 dijo:

    Y nosotros queremos ver la EUROCOPA por TV tenemos derecho trabajamos duro para eso, es el tercer evento en importancia en el mundo se disfruta cada cuatro años siempre se habia trasmitido en Cuba. Ademas queremos ver al BICHO el deportista mas querido y seguido por los Cubanos. No es suficiente.

  • messigayboy dijo:

    no me importa....Messi es el mejor de la historia....no me interesa que hizo el muerto y tramposo de CR7....pero Messi es lo mejor de lo mejor...tiene 6 balones de oro y el muerton ese solo 5.....y mas botas de oro........ya quisiera el muerton de CR& tener lo que tiene Messi....

  • salvaje dijo:

    ufff... no tengo nada que decir.....

  • DH dijo:

    Bien por CR7 sigue haciendo historia

  • Humbretico dijo:

    Es el animal , el mejor del mundo , de la historia , de todos los planetas , metiendo goles a equipos que nadie le anota , es un salvaje, le ha metido en Eurocopa 4 goles al dificil equipo de Hungria ,2 Gales ya Republica Checa otro equipo de los mejores del mundo 1 a Gales y otro a Grecia de los 11 ,8 a a los mejores equipos de mundo
    Hungria lugar 38 Ranking FiFA , Republica Checa lugar 40, Grecia lugar 51, eso no lo ha hecho ni Pele , ni Maradona

    • ale dijo:

      Y los demas que han jugado por que no lo han hecho? Digo, como es tan facil.

  • silo dijo:

    A maternidad culerdos farcelonistas ....su pechofrio no le llega ni al tobillo de este comandante.....ja...ja....ja.....

  • Amaury II dijo:

    Bien por Portugal hizo sus menesteres ante el mas débil del equipo, ahora a batirse con los dos grandes, para ver si pueden obtener una victoria en dos encuentros y pasar a la siguiente fase, felicidades a CR7, grande entre los grandes.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Grande, destinado a ser el 2 detrás de Messi, pero grande

  • manuel dijo:

    Sufren los messiboys

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también