Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

#ConBuenaFeYo dicen miles de cubanos en Twitter

Por: Redacción Cubadebate
En este artículo: Buena Fe, Cuba, Cultura, Redes Sociales
| 148 |

Foto: Archivo.

Frente a la intensa campaña de los odiadores contra el grupo Buena Fe, por su vertical posición al lado de la Revolución y la Cultura cubanas, miles de cubanos han salido a las redes a expresar su apoyo a Israel, Yoel y el resto de los integrantes de la popular agrupación.

Con la etiqueta #ConBuenaFeYo miles de mensajes han circulado por Twitter para expresar el cariño y la admiración que cubanos de diversas generaciones tienen por la agrupación que ha llenado las más diversas locaciones en los últimos 21 años y ha conquistado el reconocimiento del público y la crítica en Cuba y otras partes del mundo.

La reciente cancelación de tres conciertos en Canadá, que ya estaban vendidos totalmente, porque ese país no reconoce las vacunas cubanas, a las que la agrupación ha dedicado una conmovedora canción, ha tratado de ser manipulada por los sembradores de veneno, que también se lanzaron contra los artistas extranjeros que fueron invitados a un evento internacional convocado para Cuba.

Frente a la campaña de odio, el cariño de un pueblo que reconoce a sus artistas y sus valores.

 

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noemí dijo:

    #ConBuenaFéYo.... Gracias por existir, lo demás sería un exceso!!!!.... Así de simple.

    • Cubaneo dijo:

      Buena fe ustedes si don grande no por eso lo han demostrado no vomo otros q un jurado se decinflan

  • Carlos dijo:

    Canada no reconoce las vacunas cubanas porque estas aun no han sido aprobadas por la OMS. Aquí mismo se público un artículo días atrás donde se dice que solo ahora es que Cuba esta presentado toda la documentación requerida para la aprobación. Canada se rige por la OMS. Por que quieren que países por ahi rompan sus standards? Critican a los artistas cubanos que por el mundo expresan sus ideas contrarias al gobierno pero se ponen bravos cuando hacen lo mismo con aquellos que lo apoyan…

    • Liborio bobo de Abela dijo:

      Carlos:
      Informese primero. La OMS no determina en las decisiones de los paises, es la autoridad reguladora nacional la que decide que vacunas reconoce. Contra las vacunas cubanas hay una camancola armada por los paises que se arrastran ante los gringos.Canada es uno de esos, ya lo demostro cuando le hizo el coro a la farsa de lis ataques sonicos.

      #ConBuenaFeYo me solidarizo. Ninguna de las vacunas gringas realizo los ensayos clinicos con la seriedad de las cubanas. No pudieron sencillamente porque entre el momento en que surgio la pandemia y en el que los gobiernis le dieron las subvenciones millonarias a sus farmaceuticas no hubo suficiente tiempo. Ahora sabotean a la competencia para garantizar el monopolio de sus farmaceuticas.

      La OMS esta bajo presion de los gringos por su aporte al presupuesto, un acoso similar lo sufrio la UNESCO cuando decidio reconocer al estado Palestino en contra de las ordenes de quienes se consideran amos del mundo.

      Veguenza contra dinero, recuerden siempre que: LA POBREZA PASA, LO QUE NO PASA ES LA VERGUENZA.

      #ConBuenaFeYo me muero como vivi.

      • el estudiante dijo:

        El Director General de la OMS no tiene autoridad (o mejor, lo que hay que tener) para reconocer a las vacunas cubanas, pues de hacerlo, los EEUU le quitarán todo el presupuesto a la OMS. No se puede lidiar con el hecho de que unas vacunas que solo consumieron 1 dolar por dosis muestren una efectividad igual (no inferior, e incluso superior) a las otras que cuestan 20 USD por dosis. Este es el argumento que hay que enarbolar en esta guerra mediática...

      • Manuell dijo:

        Sr, por el amor a Dios, a perdido, una buena oportunidad de quedarse callado. Cada pais decide lo q es mejor para ellos, Canada ha sido Amigo de Cuba y de los buenos, tiene grandes inversiones en Cuba, es el segundo emisor de turistas a Cuba. El primer ministro de Canada es de Izquierda con mayusculas. Los padres de ese Sr presidente tenian una gran Amistad con nuestro Ex presidente Fidel Castro. Quiere algunas ejemplos, Aeropuerto Jose Marti, Las Minas de cobre de Moa, el 80% o mas de toda la mineria de Oro en nuestro pais.

      • Liborio bobo de Abela dijo:

        Manuell:
        Confundes amistad con interes, todos los ejemplos que pones representan grandes diividendos monetarios para la parte canadiense y NADA TIENEN QUE VER CON EL GOBIERNO CANADIENSE, ES CAPITAL PRIVADO.
        Pero donde le pones la tapa al pomo de ma ignorancia es cuando calificas al premier canadiense de IZQUIERDA asi con mayusculas. Se ve que de politica sabes nada. En canada, como en estados unidos hay solo 2 partidos que cuentan: el conservador y el laborista, ninguno es de izquierda, aunque se considera que, para lis estandares norteamericanos, el laborista esta ligeramente mas a la izquierda, como el laborista britanico de Tony Blair... y adivina ¿a que partido pertenece el señor Trudeau jr?

        Nuestro Comandante era un ser excepcional que levantaba la admiracion tambien de personajes de derecha. Te digo algo que probablemente ignores: fue el Comandante quien le dio la idea a Ted Turner, con el que tenia amistad, de crear la CNN. Ahora, ¿me vas a decir que por eso Ted Turner era de izquierda y la CNN de ideologia socialista?

        En fin que me parece que el que perdio la oportunidad de quedarse callado fue usted.

        Ademas, si yo me hubiera quedado callado, usted habria perdido la oportunidad que le he dado de aprender cosas nuevas, elevando asi su nivel cultural y evitando que en futuro vuelva a hacer el ridiculo con sus absurdas afirmaciones.

    • flau dijo:

      Es un poco ingenuo su razonamiento Carlos. Todos sabemos lo que hay detrás de esa falta de reconocimiento a nuestras vacunas. Y por otra parte, lo que dice de los artistas, si solo se tratara de artistas que expresan sus ideas en contra del gobierno cubano... es mucho peor utilizar argumentos que son falsos en esencia, aunque sea verdad todo lo que nos falta, nuestras carencias y nuestras deficiencias, que nadie tiene que mencionar como tratando de denigrar, porque las reconoce la más alta dirección de este país

    • CRRM dijo:

      Serás ingenuo??? El tema de Buena Fe no es por el simple hecho de que no reconozcan las vacunas cubanas, es por la presión que están recibiendo de los odiadores, todo el que defiende a la Revolución, no seamos ingenuos y vayamos a las esencias, esto es guerra cultural, mediática y simbólica, guerra de cuarta generación pura y dura.
      Será que en este tiempo no han llegado cubanos a Canadá emigrados o de visita??? Será???....

    • Ruso dijo:

      Que yo sepa no se cuestiona la decisión soberana de Canadá...y en cuanto a los artistas cubanos que están a favor del gobierno no se le hacen críticas, sino, linchamientos mediáticos....

    • Mauro dijo:

      Como siempre, el anexionista. Los países pueden autorizar el uso y reconocimiento de las vacunas en sus territorios, cuando estén aprobados por los entes regulatorios de los países de origen.
      Ejemplo spukni, no está aprobada por la OMS aún y de usa en más de 49 países, Argentina, Italia, la india y no pocos de Asia, América y europa.
      No autorizarlo en EUA, Canadá y otros no es por su calidad es por razones políticas y/o de protección no arancelarias de las compañías de occidente.
      Canadá de un país poderaeo se ha asociado a eua en las peores causas.
      Israel y Yoel son verdaderos patriotas, todo lo demás es oportunismo cobarde.
      Guapo Buena De, la patria os contempla orgullosa.

      • Carlos dijo:

        Hay naciones que hacen determinación basada en recomendaciones de la OMS, Canadá es uno de esos países. Es difícil eso de entender? Ahora le van a decir a Canadá lo que tienen que hacer?

    • Olazábal dijo:

      Estados Unidos tampoco las reconoce, sin embargo, si eres cubano y llegas ilegalmente te deja pasar por la frontera y ni del tema se habla. (Rompen sus " standares"). No sé haga usted el ingenuo. Canadá y todo el mundo sabe perfectamente lo requetebuena que son NUESTRAS vacunas.

    • enrique dijo:

      Estimado Carlos no sé si su coeficiente de inteligencia sea muy alto, pero me impresiona que no entiende nada de nada, hace rato que nuestro país ha presentado sus resultados a nivel mundial en revistas de prestigio de los resultados de nuestras vacunas, pero la Organización Mundial de la Salud por desgracia no es respetuosa con sigo misma, ya que tampoco a aprobado las rusas que han demostrado su eficacia, detrás de todo está el dinero de las grandes empresas farmacéuticas para que no se aprueben, además parece que usted sí es cubano, no sé si está aquí en nuestra Cuba o en el exterior, puede entender o no que el ataque diario por los medios más diversos para desprestigiar a nuestros artistas y colocarlos como si nos lavaran el cerebro con sus canciones que defienden nuestros principios, los compare con los vende patrias que por un puñado de dinero, que no es tal puñado ya que son miles de dólares sí venden a la Patria y hasta su madre, no parezca ingenuo, usted es otro más que sueña que los logros de la revolución se vayan a bolina, sea más cubano y respetuoso de aquellos que si tienen dignidad.

      • Carlos dijo:

        No es fácil. Señor, busque en este mismo sitio un artículo de unas dos semanas atrás donde se explica que Cuba se prepara para presentar todo lo requerido a la OMS. Es decir, AÚN NO LO HA HECHO. No es fake news, es algo publicado aquí mismo. Publicar a revistas científicas es diferente a aprobación de la OMS. En otras cosas la OMS también valora los procesos de producción de la vacuna, etc, etc. El cubano sigue con la mala costumbre, cuando no tiene argumentos para el debate entonces transita a ataques personales. Para aquellos que hacen cuestionamiento de coeficiente de inteligencia, pues le diré que es 141. Tengan la amabilidad e investiguen que dignifica tener 141 de IQ. Canadá se rige por la OMS para determinar que vacuna utilizar con su población. Ahora por aquí quieren exceptions. Verdad que no es fácil.

    • Javier dijo:

      Quién aprueba una vacuna para su uso en un país no es la OMS es la Entidad regulatoria del país (en Cuba CECMED, en Canadá HEATH Canada). Que casi todos los países acepten los estándares de OMS porque son más altos que los de muchas entidades regulatorias es otra cosa. Pero, OMS solo es un conjunto de recomendaciones. Ahora, que tiene que ver la lluvía con las ganas de ir al baño?

      Van a dar 3 conciertos. Con que les hagas un PCR es más que suficiente. O acaso España tiene standares más bajos?
      Porque hasta donde yo se la entidad regulatoria de España no ha emitido ningún certificado para permitir las vacunas Cubanas.

    • IMR dijo:

      Carlos has explicado el porque y estas recibiendo ataques por todos lados. Lo que criticamos en otros y lo hacemos también.
      A partir del 30 de noviembre del 2021 El Gobierno de Canada amplió la lista d elas vacunas permitidas para entrar como turista extranjero y estableció el nuevo protocolo de ingreso, todo esto debido a la variante Ómicron, por su SOBERANA voluntad, como exigimos nosotros con todo derecho que se nos respeten.
      No entiendo el ataque a Carlos.
      Otra cosa son los mensaje de Odio recibidos por el grupo Buena Fe, como a cualquier artista, que muestran lo mas bajo del ser humano, eso si es muy condenable!!!!

  • Queso proceso dijo:

    Gracias por un coeficiente de inteligencia tan elevado.

  • niurka gonzález gonzález dijo:

    Gracias por ser y estar en estos tiempos tan llenos de mala fé y malas personas, son inspiración para muchos y orgullo de este país, no importa que los mal intencionados pretendan lincharlos, los agradecidos siempre sabremos ubicar a cada cual en el lugar que le toca, ustedes son un grito de #Patria, ustedes resumen los valores y principios que emanan de este proyecto social que va con todos y para el bien de todos. Gracias por existir #ConBuenaFéYo #CubaViveYRenace

  • Jorge dijo:

    Orgullo para mí y mi familia estar de su lado.

  • mai dijo:

    Me encanta Buena fé, sus canciones son maravillosas #ConBuenaFeYo

  • OEscalona dijo:

    Buena Fé es excelente música y letra !!! son mambises de Cuba en el terreno de la cultura, por tanto, orgullo de los agradecidos de Fidel y de la Revolución...no hace falta más.
    ! VIVA CUBA LIBRE !

  • Torres dijo:

    #ConBuenaFéYo... Me representan como buenos cubanos.

  • Mary dijo:

    Cuba los ama y amará por siempre, son fieles a sus principios, asco y desprecio a la gusanera

    • Lazarito dijo:

      No hable en nombre de todos, a algunos les gusta Buena Fe y a otros no. Que manía de unanimidad tienen algunos.

  • Me dicen Cuba dijo:

    Un abrazo a BuenaFe y a los que son de buena fe,con amor desde mi puesto....Bien hecho Joel e Israel tienen el apoyo de su pueblo de su tierra de los que aman y construyen por una cuba mejor no de los odian...Sobra AMOR para repartir al mundo y quien no quiera reconocerlo por quedar bien con quienes le meten presión, se lo pierden.aqui hay CUBA pa'rato...hay que seguir poniendo FE y de la BUENA hasta que cansen de Joder esos cabr....

    • Mauro dijo:

      Quién busca problemas con el mundo. Nosotros? A quien le negamos la vacuna o es que ahora nos llamamos Canadá.
      Quién decidió las vacunas que se aceptan? Nosotros o los canadienses? Basta de anexionistas?

      • Carlos dijo:

        Pero la enfermedad de ustedes es sería. Si alguien opina diferente entonces es anexionista? Me da la impresión que el cubano en Cuba no entiende el significado de esa palabra. No conozco a ningún cubano de los que pensemos diferente que quiera a una Cubs anexada a no se quien. No, todos queremos una Cuba libre, independiente y próspera. Que mis métodos para llegar a esa prosperidad y una Cuba de todos y para todos los cubanos, sean diferente al suyo no me hace menos patriota que usted. Es hora de oír las opiniones de los demás, nadie posee la verdad absoluta. Mire a su alrededor y se dará cuenta…

  • Miguel dijo:

    Buena fe excelente grupo musical q ha sido fiel a sus principios, con una exitoza carrera q pudiera ser mas internacional pero los hipócritas que dicen q defienden la libertad y la democracia anulan. Que sigan adelante que existe un pueblo q los admira.

  • El Camionero dijo:

    Son mis favoritos,ConBuenaFéYo, A ponle ❤, abrazongo desde Las Vegas.

  • Ale dijo:

    Lo del reconocimiento de las vacunas está pasando en varios países. Ahora mismo Novak Djokovic no pudo jugar en Australia por no estar vacunado. Así pasa con la entrada a Europa , Usa, etc. Nos hemos demorado en presentar nuestras vacunas para que sean reconocidas. A propósito, Arnaldo y su orquesta, que están tocando ahora en Usa, entraron con cuál vacuna a ese país? , Supongo que con la china no?. Pues es la única que se ha puesto en Cuba que reconocen. Dejemos ya de seguir buscando problemas con el mundo entero, no estamos para eso. Si no quieren que toquen en otro país, que no vayan y punto. Hay muchísimos pueblos para tocar en Cuba. Preocupemos por la situación económica que tenemos y que hay que resolver ya.

    • Marty dijo:

      Debemos preocuparnos por todo lo que mancille a los cubanos. Lo primero que hay que salvar es la cultura y sus fieles artistas.

    • Olazábal dijo:

      La OMS tiene todos los argumentos para reconocer las vacunas cubanas, pero también es presa de los intereses de los poderosos. Somos el único país en vacunar la población infantil a partir de lus dos años.
      Me enorgullece saber la Envidia que nos tienen por los logros alcanzados en esta materia. Y me da mucha pena con el público canadiense que no podrá disfrutar de la música de estos corajudos y genuinos CUBANOS. Verdaderos y desinteresados artistas.

      • Carlos dijo:

        Por favor, mire un artículo en este sitio donde se explica que Cuba sin no ha presentado todo lo requerido para la aprobación de la vacuna. Esto es igual que alguien que esté haciendo un doctorado, sino presenta tu tesis y la defiendes nadie te dará ese título por muy brillante o inteligente que seas. Lo mismo pasa con la aprobación de vacunas, tiene que presentar muchos documentos y Cuba aún no lo ha hecho.

    • El adulto dijo:

      Muy de acuerdo con usted, nos pasamos la vida discrepando y lo que debemos enfocarnos en los problemas qué tenemos que son muchísimos.
      Canadá ha tenido muy buenas relaciones con Cuba, yo tengo que viajar a ese país y estoy esperando la aprobación de nuestras vacunas, Buena Fe no puede ser una excepción, hay que cumplir con los protocolos de salud de los países y respetarlos al igual que nosotros exigimos ciertas condiciones.

    • Un cubano dijo:

      Me gusta el sentido práctico de este compañero, preocupemonos por los problemas nuestros y menos por los Yanquis,que al final esa historia es larga y cada cual sabe un poco de eso,porque mientras en Cuba, hay viejitos que no tienen medicamentos,en los hospitales faltan los medios diagnósticos e insumos medicos,las ambulancias son viejas y el cuabano de a pie cada día pasa más trabajo, mira tú paja para después quitar la del ojo ajeno

  • Marvin dijo:

    Buena Fé es la más genuina expresión de lo que es un pueblo culto y respetuoso. Es la cara más auténtica de lo que forja un socialismo próspero y sostenible. Estamos muy agradecidos de contar con ellos y no con la pila de anormales mercenarios que sólo siembran odio y divisiones en nuestro pueblo revolucionario

  • JE dijo:

    Bravo muchachos, les sigue la fuerzas de un país. Firmes a la verdadera democracia, ustedes creen y defienden su verdad, no es eso democrático. No a la hipocresía.

  • Alfredo dijo:

    Es un odio enfermizo ,provocado por la impotencia
    El tiempo será testigo de donde prevalecerá la vida
    Y el amor.
    Se puede hasta discrepar en criterios pero con respeto y nunca al servicio de una potencia extranjera que nos quiere doblegar.
    Adelante Buena Fe la razón los asiste.
    El odio es propio de cobardes y locos.

  • Selma Gonzalez dijo:

    GRACIAS BUENA FEEE!! USTEDES SON EL MODELO A SEGUIR POR LOS JÓVENES ARTISTAS Y EL ORGULLO DE LOS MAYORES.
    POCOS, COMO USTEDES, SABEN FUNDIR SENTIMIENTOS AUTÉNTICOS, VIVIDOS, POESÍA DE LA MEJOR Y MÚSICA EXCELENTE PARA OFRENDAR A LA PATRIA CANCIONES QUE LA ENALTECEN Y LA HONRAN. ELLA LOS CONTEMPLA ORGULLOSA.
    ALLÁ LOS SIETEMESINOS QUE TIENEN PRECIO.
    ÉXITOS EN TODO GUAJIROS GUANTANAMEROS!!

  • Francisco Rivero dijo:

    Una situación inamisible.

    Desearía conocer cuáles son los países que reconocen y aceptan las vacunas cubanas, así como el protocolo de aplicación.

    El Estado Español acepta ?
    En atención a la presentación musical que tuvieron estás personas en este pais.

    Un saludo cordial

  • Miguel dijo:

    #ConBuenaFeYo
    Todo mi apoyo

  • Chino dijo:

    Cuanto envidioso!!!!. En tiempos como estos no es común encontrar gente, con honor para dar. Gracias Buena Fe

  • Paloma dijo:

    #ConBuenaFéYo, hasta el final

  • Concepcion dijo:

    Con" Buena Fe "siempre yo, así como todo el que de De buena fe quiera a esta revolución. Nunca se puede estar para donde vaya la ola, porque en una te revuelcas, hay que definirse " Ser ó no ser " ahí está el problema

    • Samuel dijo:

      ConBuenaFéYo
      Alante BuenaFe, ustedes son una agrupación típica de Cuba revolucionaria, los promotores del odio que se revienten , que sufran, nosotros los verdaderos cubanos seguiremos adelante y no nos detendrán ni las fuerzas extremistas externas ni internas.
      Ustedes se merecen el reconocimiento del pueblo trabajador que los reconoce .

  • Luisito dijo:

    Gracias Buena Fe por su buenas canciones, por ser cubanos, por cantarle a la realidad del pueblo cubano, por las sinceras críticas que nos hacen, por ser martianos y por querer a la PATRIA que los vio nacer.

  • AlexisVL dijo:

    Con buena fe y con el que quiera de verdad hacer bien a este pais. No se preguntan como esa supuesta defensa q dicen los gobierno de nuestro "amiguito" del Norte, de nosotros y JAMAS han hecho nada para satisfacer a este pueblo, hay q ser muy anormal, ingenuo y comemierda y me disculpan la palabra pero creo q es la q lleva, para creer q quieren algo bueno para ti; para mi, q no tiene q ver una cosa con la otra, q hay problemas aqui, SI, muchisimos, problemas q tienen q ver con el bloqueo y otros q no tienen q ver, y esos que no tienen q ver es a los que debemos irle arriba pa extinguirlos. China tiene su modelo de socialismo, a su manera y comercia con con Cuba y no se esta metiendo en si debemos hacer las cosas "asi o asao". Cual es entonces el lio de EEUU q no comercia con Cuba? O es q existe algo mas alla?. Caballero no renieguen JAMAS a su tierra, lo q hay q hacer es tratarla de mejorar y x supuesto buscar soluciones nuevas, es dificil si y cambiar la mentalidad mas, pero hay q hacerlo. Es que incluso en el supuesto caso q nuestros amiguitos quisieran algo bueno para nosotros, hasta en ese caso yo como nacido aqui me sintiera subestimado, si subestimado xq ese caso daremos a demostrar q necesitamos de otro para avanzar, eso se aplica en la vida misma. Démonos el valor q tenemos sino nadie nos respetará. Pensemos en grande y haremos cosas grandes. Gracias y mirenos pa arriba. Viva Cuba con los cubanos!

    • Olazábal dijo:

      100% de acuerdo

  • Carmenm dijo:

    Me siento feliz de ser cubana y de contar con jóvenes artistas como Buena Fé, honestos y patriotas, como muchos cubanos de todas las generaciones de cubanos, aunque los enemigos quieran demostrar otra cosa, Cuba seguirá siendo libre, independiente y antimperialista, Cuba ViVe.

  • Graciela dijo:

    Con Buena Fe siempre!!! ,por sus preciosas canciones llenas de esperanzas, de verdad, de sus raices, de su amor x su tierra y a los suyos.De metaforas y lirismo.Por su bondad, por su amor al prójimo y hacerlo de buena fe. No importa quienes le cancelen su gente los ama de corazón .Esos cobardes temen hasta las letras de hermosas canciones.Dios los cuide y siga bendiciendolos

  • Rosbel dijo:

    #ConBuenaFe' Yo, Gracias por su música y su apego a la revolución .En mi humilde opinión ustedes son ejemplo a seguir ,en sus canciones exponen las virtudes y defectos de nuestro país sin degradar la obra de un pueblo agradecido y revolucionario ,y que han obtenido fama universal sin venderse a las lacras de Miami como lo han hecho otros artistas cobardes que pusieron por delante cuatro pesos cochinos .Soy un fans de ustedes . Patria o Muerte ,Venceremos

  • Vargas dijo:

    #ConBuenaFeYo

  • Rosa Amelia Alvarez Mera dijo:

    #ConBuenaFeYo #AbajoelbloqueoaCuba

  • María J dijo:

    Siempre con Buena Fe! Excelentes músicos y personas.

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también