Las 3 del día: Sobre la reanudación de visas en la embajada de EEUU en La Habana y las noticias del 3 de marzo (+ Podcast)

Dos decisiones fueron noticias hoy:
La embajada de Estados Unidos en Cuba empezará a emitir visas de manera limitada y paulatina, tras permanecer cerrado más de cuatro años por el retiro de la mayor parte del personal diplomático en La Habana, provocando serias afectaciones por este trámite para los cubanos.
La filial canadiense de RevoluGroup, una compañía especializada en envíos de dinero, ha emitido un comunicado en el que informan haber recibido autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para hacer transferencias a Cuba.
¿Qué significa esto? ¿Cuál es su impacto? ¿Qué podemos esperar de estas noticias? Hoy en Las 3 del día conversamos con nuestro periodista Oliver Zamora sobre este asunto y repasamos las noticias de la jornada.
Escuche aquí
- Declaración de los congresistas estadounidenses Japayal y Jackson tras su visita a Cuba (+ Video)
- Mayor número de estadounidenses se oponen a política de su gobierno contra Cuba
- Declaración de Cuba
- Henry Reeve: en el corazón de los cubanos (+Videos)
- La espiral del absurdo prepotente: Departamento de Estado anuncia nuevas medidas coercitivas contra Cuba
- ir aRelaciones Cuba-EE.UU »
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 10 de junio de 2026
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- ir aNoticias »
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- ir aPolítica »




Que bueno hace falta que la gente emigre legalmente y no por otros países probando fuerza y a veces han hasta muerto
Noticia inesperada por aquellos que desde hace años estan esperando una entrevista ó de los que solamente le falta la cita para entregarle la visa porque ya está aprobado,las familias cubanas que han sido paciente esperando este momento,hoy con este anuncio vieron nuevamente sus esperanzas de reunirse con sus seres queridos a traves de la via legal y más segura.Una medida inhumana que ha hecho que miles de coterraneos se lancen al mar en un intento de llegar a los EU por la situacion que ellos mismos han provocado desde hace 5 años cuando se dictaron 243 medidas y se aisló más a Cuba del resto del mundo y donde generaron más miseria y necesidades para el pueblo cubano que en definitiva lo que más quiere es vivir tranquilo y en paz como los seres humanos con sus necesidades cubiertas y con un poco de confort
Que bueno ,me alegro mucho ,ya son dos medidas a favor ,esperemos que sigan llegando
Desde que supe de la primera noticia, me sorprendió y con la segunda se me formularon muchas preguntas, parece que el tío San tiene nuevos intereses en Cuba y está acomodando el terreno para hacer bien sus jugadas
La noticia es alentadora para miles de cubanos que sufren las injustificadas sanciones que los limitan a visitar o reunirse definitivamente con sus familiares y que ha provocado miles de víctimas.
Me pregunto en medio de la más feroz guerra económica, que nos hacen, qué segundas partes pueda tener esa medida, con lo tramposos que son, En más de 60 años nada han hecho por generosidad, cuando el mundo lo que necesita es paz y amor
Que se reanuden la entrega de visados en esa grosera oficina está bien, pero que no se hagan muchas ilusiones los cubanos con intensión de ser atendidos allí, pues se atenderá un reducido grupo de cubano y seguramente serán los llamados disidentes y los mal llamados luchadores por la libertad. Además cuando Trung gane las elecciones en Noviembre y saque al mentiroso que gobierna hoy en la Casa Blanca, todo volverá atrás y quizás tome otras medidas, no lo duden, lamento ser tan pesimista pero en los EE.UU no se puede confiar, no han cumplido sus acuerdos migratorios y no cumpliran, para ellos somos seres inferiores y así se nos tratan. Algún día pagaran por eso. Cuenten los días.
Según Carlos Lazo debe irse levantando el bloqueo poco a poco.Ademas de poder volver a enviar remesas familiares.
Un primer paso muy positivo.
Lo que me llama la atención es : como van a terminar el cuento que tía Tata comenzó con los grillos . No le dará pena hacer el final ??
Es indignante que despues que privocan sufrimientos , vienen de nuevo , claro, por los votos .
Y hasta cuando habrá que soportar...será mientras existan...