Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Concierto y caravana en México en solidaridad con Cuba y contra el bloqueo

En este artículo: Bloqueo, Concierto, Cuba, México, Solidaridad
| 2 |

El concierto transcurrió a lleno total en el Salón Manuel Ávila, de Los Pinos. Foto: PL.

El grito “¡Abajo el bloqueo a Cuba!” se escuchó este sábado en México durante un concierto solidario de Alejandro García (Virulo) y Carlos Lazo, de Puentes de Amor, en el Salón Manuel Ávila, de Los Pinos.

Con un lleno total, al extremo de que muchas personas no lograron ingresar al recinto de la famosa casona expresidencial en el Bosque de Chapultepec, el concierto fue motivo para un llamamiento a participar este domingo en una caravana automovilística desde la barriada de Roma hasta la embajada de Cuba.

Allí, en la Avenida Presidente Masaryk, los asistentes se concentrarán y escucharán un mensaje de Lazo de amistad y amor contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

En el concierto de este sábado, Virulo, muy conocido en México, deleitó con sus creaciones y sentido del humor y fue una nota de alegría y entusiasmo entre los residentes cubanos, integrantes de organizaciones de solidaridad, sindicatos y estudiantes, que corearon interpretaciones del cantautor y humorista.

Durante casi dos horas, el concierto transcurrió en esa atmósfera de amistad y fiesta con Lazo amenizando el encuentro. En un momento sorprendió a todos cuando subió al estrado y, guitarra en mano, interpretó una canción de su autoría.

La aceptación fue tal que los presentes, en medio de un cerrado aplauso, pidieron otra, y el creado del ya internacional movimiento Puentes de Amor, los complació para disfrute de todos, y desde la luneta el embajador de Cuba, Marcos Rodríguez, lo congratuló.

Olivia Garza, en nombre de la Asociación de cubanos residentes en México José Martí, agradeció a Lazo y Virulo su presencia para apoyar a los grupos amigos en la batalla contra el bloqueo.

Reiteró el compromiso de seguir participando, como hasta ahora, en las caravanas de puentes de amor que se realizan todos los meses en numerosas capitales en todos los continentes.

Por su parte, Virulo reiteró que lo recaudado en este concierto de amor y de amistad es para contribuir con medicinas y alimentos para los sanatorios pediátricos de Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Napoles dijo:

    Bravo por Virulo, Lazo y los amigos mexicanos. Gracias a todos los solidarios que apoyan en el mundo la Revolución cubana.

  • Gsmo dijo:

    Buena por Carlos Lazo que no descansa tendiendo Puentes de Amor...y buena por Virulo un tronco de artista que no se quiebra...estos tipos han demostrado que son de Acero Puro ,Caña , Tabaco y Ron...son de pura raza.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también