Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel intercambia con asistentes a la Tercera Conferencia Empresarial Agrícola Cuba-Estados Unidos

| 10 |

Foto: @PresidenciaCuba/Twitter.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez intercambia desde el Palacio de la Revolución, con una representación de los asistentes a la Tercera Conferencia Empresarial Agrícola Cuba-Estados Unidos, un evento que ratifica la voluntad de productores de ambos países para trabajar juntos.

Al darles la bienvenida, al país, Díaz –Canel destacó cómo el sector agrícola norteamericano ha contribuido siempre al fomento de las relaciones entre ambos pueblos. Ratificó, además, la voluntad de Cuba de seguir ampliando este tipo de comercio.

“En medio del actual contexto que vive Cuba,  es muy importante lo que pueda aportar el sector agrícola norteamericano al país. Mucho podemos aprender de ustedes sobre la aplicación de tecnología y el desarrollo de producciones que sabemos son muy eficientes”, señaló el mandatario cubano.

Por su parte, Paul Jonhson, presidente de la Coalición Agrícola Cuba-Estados dijo que “Hemos venido aquí para mejorar nuestras relaciones y también para poner fin al bloqueo”. Agregó que existen objetivos comunes que permiten alcanzar resultados satisfactorios, enfatizó.

Vea además

Sesiona en La Habana Tercera Conferencia Agrícola Cuba-EEUU

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Muy interesante. Se debe tener todo bien identificado en el agro para, cuando se de la oportunidad, desarrollar este sector con los empresarios americanos. Después de una eventual aprobación del gobierno americano para la inversión o colaboración vendrían muchos más... MUY POSITIVO!!!

  • Selma Gonzalez dijo:

    Tenemos esperanza de que una relación de colaboración comercial positiva por parte de personas decentes y sensatas que si las hay en EEUU, aporte sus frutos de beneficios para ambos pueblos.
    Estoy segura de que la presencia de nuestro presidente con su mesura, su honestidad y prestigio que ya se ha ganado, situa a Cuba muy por encima del odio y la mentira de la mafia cubanoamericana de Miami. Algún día los flojos y desagradecidos que han dejado a su patria después de que ella se lo entregó todo se avergonzaran de si mismos

    • Un cubano dijo:

      Ojalá y exista una persona sensata en cuba que le permita a un campesino comprarse un tractor. Ah y que cuando vea que el campesino se compre un tv de 55 pulgadas no se considere que se está enriqueciendo y no lo dejen cosechar más la tierra.

  • Torres dijo:

    Comparto su opinión...Sra.Selma,
    mire en el plano científico..los estudios en NY sobre nuestra vacuna contra el cáncer del pulmón y otros.
    Poco a poco se abre el camino de nuestras verdades...aquí seguimos y aquí estaremos...
    Vamos y seguimos con todo....

  • Adolp dijo:

    Poco a poco van avanzando los acercamientos y contactos entre empresarios y hombres de negocios norteamericanos y cubanos, que comprenden la inutilidad e inconveniencia de mantener una política obsoleta, absurda y perjudicial para ambos países. Los empresarios agrícolas norteamericanos están interesados en mantener e incluso aumentar los convenios comerciales agrícolas suscritos con Cuba e incluso combatirán el bloqueo en el congreso de Estados Unidos

  • rebelde dijo:

    Toda colaboración e intercambio con cualquier país del mundo es beneficioso para Cuba. Sea EEUU, Argelia, Burundi, Singapur, el que sea que venga a tener relaciones mutuamente ventajosas es bienvenido.
    Claro, puede que algunos crean que la solución de todos nuestros problemas está en las relaciones con EEUU, pero no es así, la solución está aquí, en Cuba, pero hay que trabajar mucho, desterrar a burócrtas y oportunistas, a corruptos y doble moral, demostrar que somos capces de producir la mayoría de las cosas que hoy importamos. Por eso el jefe de la delegación de EEUU dijo que querían ayudar para que Cuba pudiera tener sus propias producciones, algo que debía darnos pena que vengan a decírnoslo. Fíjense que lo dice una persona que tiene como interés principal vender sus producciones, no olvidarse que ese es el objetivo fundamental de toda la delegación, sin embargo nos dice que podemos producir nosotros mismos muchas cosas.
    Bienvenida la cooperación, bienvenida la comprensión del daño que nos provoca el bloqueo, aunque algunos aquí hablen del bloqueo interno (burocracia y corrupción), restándole importancia al bloqueo yanqui.

  • ULPA dijo:

    Desde allá, muchos nos demomizan por odio o porque no tenemos su misma orientación política. Pero no importa, según vayan viniendo los que se decidan, irán viendo nuestra realidad y cambiarán la imagen que les imponen sobre Cuba.

  • Julio dijo:

    Cuba es antiimperialista como lo consagra su Constitución y como lo refiere su consecuente accionar. EEUU es el país más imperialista que haya existido jamás. El Bloqueo es consecuencia de la guerra política entre Cuba y EEUU. La única forma de ponerle fin al Bloqueo es ponerle fin a la guerra política entre Cuba y EEUU.

  • Chube dijo:

    “Hemos venido aquí para mejorar nuestras relaciones y también para poner fin al bloqueo”.
    Agradecemos cualquier acto de ecercamiento y acciones por el mejoramiento de las relaciones entre ambos paises y el fin del bloqueo, pero donde se le puede poner fin al bloqueo y a las sanciones contra Cuba es en el Congreso de los EEUU y en la Casa Blanca no en Cuba.

  • Raul dijo:

    En Cuba siempre ha existido la voluntad de mantener relaciones de todo tipo cun las EU, son sus gobiernos imperiales quienes no han permitodo relaciones normales entre dos estados vecinos
    No existe razon porque politicamente, EU mantiene relaciones comerciales con paises que su idelogia no es comun.
    Entonces por que no hacerlo con Cuba, su ejemplo provoca acciones sobre todo por la mafia cubano americana del sur de la florida y los votos que ellos representan.
    La presencia de esos ciudadanos nortemaricanos de bien hacen pensar que la posibilidad de acercamiento al menos desde el punto de vista comercial puede ser y de hecho se puede apreciar, ahora el lograrlo y consolidarlo sera una tarea dura pero no imposible.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también