Sufre Joe Biden recontagio de covid y vuelve al aislamiento

Joe Biden dio positivo tres días después de salir del aislamiento. Foto: Ap
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a covid-19 de nuevo, tres días después de que recibió autorización médica para salir de aislamiento, informó este sábado Kevin O’Connor, galeno de la Casa Blanca, en un caso inusual de regreso de la infección luego de tratamiento con antivirales.
O’Connor detalló en una carta que Biden “no ha sufrido una nueva emergencia de síntomas y sigue sintiéndose bien”, y señaló que “no hay razón para reiniciar el tratamiento farmacológico”.
De acuerdo con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, Biden regresará al aislamiento al menos durante cinco días y permanecerá en la Casa Blanca hasta que dé negativo en las pruebas.
La agencia indicó que en la mayoría de los casos similares, la patología es más leve y que no se han reportado malestares severos en ese periodo.
El mandatario, de 79 años, fue tratado con antiviral Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer, tras confirmarse el 21 de julio que contrajo por primera vez el virus y dio negativo el martes y el miércoles pasados.
Recibió el visto bueno para dejar el aislamiento antier, tras dar negativo, pero con instrucción de usar mascarilla en interiores. Su nuevo resultado lo coloca entre la minoría de personas tratadas con el medicamento que han experimentado un recontagio.
O’Connor explicó que los casos de “rebote” de positividad son comunes entre quienes, como el presidente, fueron tratadas con Paxlovid.
El medicamento es un tratamiento antiviral que reduce la capacidad del virus para replicarse, ralentizando la progresión de la enfermedad. Debe tomarse dentro de los primeros días tras la aparición de los síntomas.
La noticia llegó dos horas después de que la Casa Blanca anunció una visita presidencial a Michigan el martes para resaltar la aprobación de una ley para promover la manufactura nacional de alta tecnología.
El mandatario tenía planeado visitar su casa en Wilmington, Delaware, el domingo por la mañana, donde la primera dama reside mientras el presidente estaba en aislamiento. Ambos viajes han sido cancelados.
Biden, vacunado con dosis completa y con dos de refuerzo, está determinado a “proteger a todos aquellos (…) que tienen que trabajar cerca de él”, ya sea personal de la Casa Blanca, guardias del cuerpo de seguridad o su entorno, resaltó O’Connor.
(Tomado de La Jornada)
- Cuba y Canadá se enfrentan por el quinto lugar de la Copa Panamericana de voleibol femenino
- Cuba denuncia en Vietnam agresión multidimensional de EE.UU.
- Aduana cubana intercepta dos intentos de extraer tabacos ilícitamente
- Flávio Bolsonaro acorta distancia con Lula en los sondeos
- El arranque arrollador del Barcelona en LaLiga inquieta a sus rivales
- ir aNoticias »
- Advierten en Uruguay que retiro de brigada cubana provocaría retroceso en atención oftalmológica
- Marilope: Actividad antiulcerosa y otros beneficios de la planta
- Denuncian en París afectaciones del bloqueo de EE.UU. a la salud de la niñez cubana
- OPS llama a poner fin al embarazo infantil en América Latina y el Caribe
- Brote de ébola en la RD Congo cumple cuatro meses: Más de 3500 muertos y la OMS advierte que sigue “fuera de control”
- ir aSalud »

Debíamos enviarles las dosis de abdala o soberana plus
Que le pongan la ABDALA
Dudo del recontagio, el test previo fue un falso negativo, es lo más probable
Ofrézcanle cualquiera de las vacunas cubanas, de seguro, no se contagiará más.
El cubano como siempre, piensa que son los mejores, miren a su alrededor por favor. Las vacunas no paran los contagios, las vacunan hacen que los síntomas sean más leves, no se cuantas veces hay que repetir lo mismo.