Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba cae en semifinales del Clásico Mundial de Béisbol y concluye cuarta

| 155 |

Estados Unidos superó ampliamente a Cuba catorce carreras por dos en el partido semifinal del Quinto Clásico Mundial de Béisbol, para convertirse así en el primer finalista del evento beisbolero, a la espera del ganador del encuentro entre Japón y México.

En el juego disputado en el Loandepot Park de Miami, el primer inning le costó a la postre a Cuba. Se aprovechó poco el descontrol del abridor norteamericano Adam Wainwright. En el capítulo, que parecía grande para los dirigidos por Armando Jonhson al llenar las bases sin out, solo pudieron concretar una carrera ante el veterano de 41 años, dejando a tres hombres en las almohadillas.

Rápido los norteamericanos ripostaron frente a los envíos del zurdo Roennis Elías, primero con doble y luego jonrón, para poner el choque dos carreras por una.

En el segundo episodio, los locales despacharon otro vuelacercas y posteriormente anotaron dos carreras per cápita en la tercera, cuarta y quinta entradas. En tanto, en la sexta fabricaron tres más y en la séptima llegaría la carrera número 13 del choque.

Ya casi a la hora de recoger los bates, en el octavo, los estadounidenses, actuales campeones de la justa, dieron otro batazo de vuelta completa, para sentenciar el encuentro 14-2.

Los cubanos conectaron jits en todos los capítulos, menos en el tercero, aunque no ligaron bien. La segunda y última anotación apareció en el quinto inning, gracias a imparable al center de Andy Ibáñez con Moncada en circulación.

En el juego, Estados Unidos produjo 14 carreras, 14 indiscutibles (tres jonrones) y cometió un error, mientras que Cuba fabricó dos anotaciones, conectó doce jits, y no pifió.

Guibert destacó a la ofensiva (3 imparables para todas las bandas). En esa área también sobresalieron por Cuba, Moncada y Arruebarruena.

A las claras, el picheo cubano que había sido la principal arma de la selección, no pudo con la fuerte ofensiva norteamericana. Desfilaron por el montículo cubano, Roennis Elías (perdedor del encuentro), Miguel Romero, Carlos Juan Viera, Ronal Bolaños, Elyan Leyva, Frank Abel Álvarez y José Ramón Rodríguez.

El equipo cubano culminó cuarto en esta edición del Clásico Mundial, regresando a planos estelares luego de 17 años y por delante de favoritos como Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana. Este lunes se le organizará un  recibimiento al conjunto, en la Ciudad Deportiva.

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La verdad dijo:

    Soñar no cuesta nada

    • tita dijo:

      CIERTO. LA PRÓXIMA VEZ SERÁ MEJOR.

    • Jose el guajiro dijo:

      Se dirigible map, Leyva devil Abreu el participate con su repertories de rompimientos hibiera Siri mad eficiente que Los que tiran velocidades mayores. Despite in inning todo el staff de pitcheo.

  • Jorge J dijo:

    Una vez más tenemos que reconocer que su forma de actuar y vivir es superior a la nuestra, ellos son los mejores en economía, vehículos, comida, mercado, deporte, tenemos mucho que aprender de los malos

    • ELPIDIO VALDES dijo:

      EN TODAS LAS EPOCA LOS HOMBRES QUE NO SIENTEN EL AMOR POR SU PATTRIA Y SU PUEBLO SE COMPORTAN Y ACTUAN COMO LO HA HECHO EL SENOR JORGE J. PERO NO IMPORTA LOS 60 Y TANTOS ANOS DE REVOLUCION HAN DEMOSTRADO LA SUPERIORIDAD DEL SOCIALISMO SOBRE EL CAPITALISMO Y SEREMOS LOS SEPULTUREROS DE ESE SISTEMA SOCIAL, ASI LO HA DETERMINADO LA HISTORIA Y LOS PUEBLOS.

      Un comentario para el senor Jorge J, con respeto pero con difgnidad que no tienen los gringos y su goierbno, NO TENEMOS ALGO QUE APRENDER DE ELLOS, NO SON LOS MEJORES EN LA ECONOIMIA, PUES LO HAN LOGRADO ROBANDO, INVADIENDO, DESTRUYENDO PAISES, NACIONES Y CULTURA, LO HAN LOGRADO ROBANDO LOS RECURSOS MATRERIALES DE NUESTROS PUEBLOS EN EL MUNDO, HAN ASESINADO PARA DETENER EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO, LLEVAN 60 Y TANTOS ANOS CON UN BLOQUEO CRIMINAL, GENOCIDA, TERRORRISTA, MAFIOSO Y HEGEMONICO CONTRA NUESTRO PAIS, TODO CON EL FIN DE QUE OTROS PUEBLOS DEL MUNDO NO PUEDAN VER COMO SE DESARROLLA UN PUEBLO FUERA DE EL MARCO DEL CAPITALISMO, ES POR ESO LO DEL BLOQUEO Y LA PERSECUCION CONTRA NUESTRO PAIS, ASI DESTRUYERON IRAQ Y ASESINARON A CIENTOS DE MILES DE CIUDADANOS DE ESE PAIS, ASI SE SIGUEN ROBANDO EL PETROLEO DE IRAQ, ASI DESTRRUYERON A LIBIA PARA ROBARSE EL PETROLEO, Y EL AGUA QUE POSEE, ASI DESTRUYERON AFGHANISTAN, ASI ESTAN DESTRUYENCO A YEMEN, Y SIGUE LA LISTA EN NUESTROS PUEBLOS DE AMERICA.
      Se que el senor Jorge J ve las sitiuaciones a traves del orificio del esfinter de los gringos y no de la tetrica historia que ese pais ha trazado en el mundo, que por cierto no goza de la admiracion, el respeto y el amor que goza Cuba en el ambito internacional, por tanto senor Anexionista y pro imperial, a pesar de todo lo que nos han atacado y nos atacan, si hicimos lo que nos cofrrespondia en el baseball, esperemos que se termine el bloqueo y el capitalismo y ya veremos que pasa entonces con Cuba, sus deportes y sus deportista, ningun pueblo dce este mundo hubiese podido soportar lo que hemos soportado, resistido y resistiremos frente al Gobierno Imperial, Criminal, Genocioda, Mafioso, y hegemonico, solo los hombres de la estirpe de los Maceos, Gomez, Agramonte, Fidel, El Che y otros, pueden llevar a un pueblo como el cubano a la victoria social y popular como lo ha hecho Cjuba.
      Siento tristeza y dolor de que un latinoamericano se exprese en la forma en que lo hizo el senor Jorge J pero bueno siempre habra este tipo de personaje en nuestra historia, perp esa misma historia nunca los recordara y los tendrea en cuenta, son enanos mentales y anexionista de pura cepa.

  • Juan dijo:

    Vergüenza de juego

    • Orlando dijo:

      Creo que a todos nos dolió el juego. Con tanta expectativa, ya para el 5to inning, la mayoría de los cubanos tal vez quería que terminara eso que se convirtió en angustia y dolor. Es posible que le doliera más a los que se fijaron una creencia superior y se dejaron llevar más por la pasión y el deseo, que por la realidad. Parece increíble, pero he visto comentarios de " cubanos " que se alegran por la derrota.
      Yo respeto todos los criterios, pero les voy a decir el mio, yo estoy feliz, satisfecho, contento con mi equipo, porque es muy fácil ver llegar a tu hijo que sacó 5 puntos en un examen final y cargarlo, hacerle una fiesta, publicarlo en todas las redes y llamar a todos los familiares y amigos, para contar y compartir la dulce victoria, es muy rico ver llegar a un padre, que recibió una promoción, un viaje, un auto, un estímulo, una condecoracion, e inundar las redes de elogios y pararse a hablar en todos lados del gran padre. Lo difícil es recibir a ese hijo, que a pesar de su esfuerzo y preparación, se sometió a un examen muy difícil, que sabíamos podría suspender y saber que viene cabizbajo, con vergüenza y es nuestro deber acompañar y darle merecido recibimiento, darle animos y estimular a que siga luchando. No es fácil ver llegar a un padre, que perdió el trabajo o que no lo encuentra, y entre todos darle ánimos y acompañarlo a superar el mal momento. Pues para mí estos peloteros, son eso, mis hijos, mis padres, mi familia, mis hermanos, mi Cuba, coño, mi team asere, el que puede ser mejor, pero el que tengo, el que me hace feliz y lo disfruto y por el qué me tengo que morir, aún cuando el machete se enrede en la maleza. Bienvenidos y bien, que levanten su cabeza, que les sobra moral y también les sobra quienes los valoran, respetan y aman.

    • Santiaguero dijo:

      Asco de público

  • J7 dijo:

    Bueno se sabia dificil y la verdad duele el resultado. No dudo que ahora aparezcan todos los ratones de mal aguero que estaban escondidos esperando la mas minima oportunidad para hundir al equipo, los mismos que rabiaron al no ver la debacle esperada por muchos y por ver a nuestro team entre los 4 mejores, en fin gente que desconoce lo mas lindo que hay en el mundo que es el amor. Pero independientemente de todo, la inmensa mayoria de los cubanos nos vamos con la satisfaccion de que si se puede, hemos logrado que otra vez se hable de pelota, hemos dado una leccion de como reaccionar pese a que muchos nos daban por muertos y sobretodas las cosas hemos unido a cubanos sin importar lugar de residencia. Ahora fueron ellos pero para el proximo seran mas y mas y mas y eso es algo que siempre les va a doler a quienes nos quieren destruir. Nada muchachos, gracias por darlo todo y por dejarle saber al mundo que Cuba sigue viva

  • Ezequiel dijo:

    Bien venidos nuestros peloteros, que supieron mantener una digna actitud poniendo en alto el nombre de su país

    • Bavaro41 dijo:

      Ezekiel esto era un evento deportivo ,no la batalla de las Termopilas

  • Jorge Luis dijo:

    Teníamos optimismo, pero estábamos consciente que la pelea iba a estar muy pero muy dura, no obstante, FELICIDADES ......CUBA queda entre los 4 grandes, para mi son CAMPEONES......a mi modesta opinión...NO creo que haya equipo que celebre un partido de cualquier deporte, de cualquier liga, que juego bajo tanta presión, cómo lo hizo hoy CUBA...Si, es cierto, habían muchos cubanos y aficionados apoyando a nuestro equipo, pero también habían muchos comepi......como el del cartel detrás del Home. Que por la pinta que tenía, le pagaron la entrada y le dieron unos dólares para que subiera el cartelito...desearía q el G2, estudie el partido y defina a todos los payasos que las cámaras captaron durante el juego (Tecnología existe)...Que cuando traten de ir a Cuba, lo regresen a pata por el C.....FELICIDADES CAMPEONES.

    • Diosdado Hernandez Portilla dijo:

      Quedamos entre los 4 primeros del V Clásico Mundial de Beisbol por las victorias bien logradas contra Panamá, Lo chinitos y Australia.
      Esto nos dió estar por encima de:
      República Dominicana
      Puerto Rico
      Canadá
      Colombia
      y otros más

    • Paloma dijo:

      Y eso que no vimos todo lo despreciable que sucedió en ese terreno, de hecho se tiraron 4 sujetos al terreno con carteles y pancartas, fueron detenidos por la policía y serán enjuiciados por invasión de propiedad privada, entre ellos el periodista amiguito de "los chicos buenos de San Isidro"
      Aún así nuestro Team Asere se comportó con mucha entereza y demostrando la unión que siempre nos ha caracterizado, valoremos lo positivo, al margen del resultado merecen todo nuestro respeto

  • Agus dijo:

    Era de esperar

  • Andrés dijo:

    Espero que se haga un análisis a fondo y no triunfalista de la actuación del equipo cubano. Estábamos en el grupo más débil en la clasificación y pasamos muy sofocados,para no decir de casualidad,luego nos tocó Australia y fue de tú a tú y en semi perdimos con un equipo que no me había hecho 14 carreras a ningún otro. Lo mejor la cohesión de los que partiparon.

    • Rafael dijo:

      Estoy de acuerdo con usted

    • Lurdes dijo:

      Yo me quedo con las palabras sinceras, realistas que expresó su manager en la entrevista que le hiciera Héctor Villar hoy en Buenos Días. Felicidades.

    • Santiaguero dijo:

      Clasificaron sofocados pero primeros de grupo. Los ligamayoristas nuestros llegaron muy tarde a Taipei, con el cambio de horario encima y la falta de entrenamiento conjunto, sumado a que no son los más destacados cubanos en la Gran Carpa, aunque sí los que demostraron más amor por las cuatro letras. El equipo USA sí es muy superior al nuestro, aunque ese asco de público y su presión contra nuestros jugadores se deje aparte (hubo hasta amenazas), creo que los cubanos se dejaron mayorear demasiado. Factores causantes por determinar, pero me habría gustado ver ese juego en otro estadio a ver cómo sería la historia.

    • Ultra dijo:

      Para mi esta claro que este Cuba está en una segunda linea del clasico, a discutir de tu a tu con Canadå, Panama, Nicaragua, Panama, Australia, Italia, Holanda, Korea, incluso Puerto Rico... Pero le falta aun para llegar al nivel de USA, Venezuela, Mexico, Dominicana y Japón, la buena noticia el retorno a competir en estas lides, el deporte y la afición así lo necesitaban, ojo no solo la cubana que es un espectaculo ver jugar a Cuba en cualquier lugar

    • Pelotero dijo:

      ¡¡Exacto!!

    • Frank dijo:

      Muy de acuerdo con tu comentario, nos dejamos llevar por el espíritu triunfalista y confiaron mucho en la victoria, según Reinier, Cuba iba como favorita, mejor pitcheo, es decir todo los pitcher descansados mientras EU gasto sus mejores contra Venezuela y ese pitcheo de EU era bateable y por tanto estábamos en mejores condiciones para ganar. Eso de las ostilidades de los apátridas nmo justifica, nosotros estamos acostumbrados a jugar con presión, recuerden el primer clásico con cartelitos y todos quedamos en segundo lugar

    • Eduardo Venegas dijo:

      No seamos triunfalistas y no nos engañemos con lo de los 4 grandes porque se sabe que clasificamos a la segunda fase por un poco de suerte y las matemáticas, si llegamos a estar en los grupos de América no pasamos ya que tanto USA como México, Dominicana y Puerto Rico son superiores, nuestro beísbol aún tiene muchas lagunas para llegar a la élite.
      Lo que hay que aplaudir es lo que se logró con la unión de los peloteros de diferentes ligas y trabajar a futuro para una mayor incorporación de los de MLB. El pueblo cubano tenía tantas ansias de una buena actuación que valoró el esfuerzo y lo premió con su apoyo. Bienvenido el equipo a la patria.

    • Pedro dijo:

      Coincido 100 % con su comentario

    • opinion dijo:

      aunque eran cerradores yo hubiera puesto a iglesias y moinelo rapido y el juego hubiera quedado con otromarcador.
      fue la noche de eeuu saliern bien y salieron con todo hay faltaba el juez y stanton .
      ese equipo desde que se armo le decian el dream team es el mejor equipo americano que a participado en un clasico ....

    • el dijo:

      Creo imprescindible que se transmitan al menos diferido al otro día los juegos importantes de la MLB sobre todo donde militan cubanos. Solo así se logrará estimular a las nuevas generaciones de cubanos a jugar baseball. Hoy en día los cubanos menores de 35 lo que gustan es el football poruqe han visto el mejor por la TV.

      • El Bola dijo:

        Ademas de q tanto la aficion como los tecnicos deben conocer el comportamiento de los atletas de ese nivel, por ej ayer hubo bastante comentarios sobr el Tema q Roennis Elias es un lanzador acostumbrado a enderezar a la altura del 3er episodio y ayer solo tiro 2, eso muestra desconocimiento por parte del Colectivo Tecnico, algo similar a lo ocurrido en el primer Clasico con Ormari, pero bueno eso ya es agua pasada lo q tenemos es q aprender de eso, y a ver bastante Beisbol del mas alto Nivel q falta q hace una para motivar y la otra para aprender pues siempre he sido del criterio q en la MLB no enseñan a jugar Pelota lo q hacen es perfeccionar y los nuestros llegan y triunfan hay o no talento....

  • Amaya dijo:

    Con un equipo poderoso como Estados Unidos haber desaprovechado la oportunidad del primer inning de hacer al menos 3 carreras decidió temprano el juego, porque de haber anotado Cuba en ese inning mas carrera, aunque se perdiera, otro iba a ser el destino final del juego, hoy el pitcheo estuvo mal

    • Slugging dijo:

      Exacto
      El rally del 1er inning lo mató el lineup improvisado de ultima hora.

      Es cuestionable haber sentado a Mujica, pero despues de todo Ibañez es 2b natural, pero una cosa es poner a jugar a Ibañez y la otra ponerlo de 6to en el lineup despues de dias sin jugar, pero peor aun fue poner a Ariel Mtnez (de 1/9) de 7mo bate, mucho mas cuando Drake y Guibert estaban bateando muy bien, tal y como hicieron ayer.

      Con un mejor lineup, no digo que hubieran ganado, pero hubiera sido otro juego.

      El cambio de lanzadores estuvo fatal. Pusieron un relevo corto en el mismisimo 3er inning, que esepraban que tirara juego completo? Tenian abridores frescos para consumir innings, como Yariel, Lopez y Viera, tampoco digo que hubieran ganado, pero si es totalmente probable que hubieran permitido muchas menos carreras.

      La direccion del equipo estuvo incoherente desde el inicio y preparacion del torneo, da la impresion de que no hay managers en Cuba para cumplir compromisos de ese nivel. Pienso que Urquiola es quizas el único que podria dirigir a ese nivel.

    • Ricardo dijo:

      Por mucho que los pitchers trataran de concentrase le tiene que haber influido la agresividad de algunos. Vieron el video de como los acosaban en el bullpen ?

  • Osmany dijo:

    Felicidades ante todo a los muchachos que lo dieron todo. Lo que no entiendo por qué Elias de abridor y no Yariel. Tampoco me gustó sentar a Mujica. Hay que analizar que cuando se gana hay que seguir con esa alineación. Y vuelvo a decir que para el próximo los grandes ligas si van a participar tienen que entrenar antes para llegar a punto.

  • Elterco dijo:

    El Equipo CUBA entre los 4 mejores Equipos de Béisbo del Mundol!!! Gracias Muchachos!!! Esto es solo el comienzo de las nuevas hazañas. Ustedes ya forman parte de la gran historia de la Pelota de nuestra Cuba.!!! Lo hicimos bien!!! Felicidades!!!

    • Ricardo dijo:

      No creo que podamos afirmar eso. No podemos creerno que estamos entre los 4 mejores equipos del mundo. Somoes mejores que Dominicana, Venezuela y Puerto Rico ?. Lo mejor que podemos hacer es ser humildes y modestos en nuestro analisis. Nada de todo lo que se critico durante la serie nacional y la Liga Elite ha cambiado. Empezemos por ser objetivos y poner los pies sobre la tierra.

      • Alfredo dijo:

        Coincido 200 % con usted

  • El médico dijo:

    Haciendo un análisis objetivo:

    1.Felicitaciones a los jugadores y cuerpo técnico,simplemente los EUA son y serán un rival superior a Cuba.No es una vergüenza fracasar ante un rival de esa calidad.
    2.Se demostró que solo insertando a jugadores de Ligas Profesionales nuestro equipo puede dar batalla.
    3.Nuestra Serie Nacional es una vergüenza.No tiene calidad y mientras las cosas sigan así no desarrollaremos nuestro Béisbol.
    4.Obtuvimos el 4 Lugar,pero no nos engañemos,clasificamos primero del grupo por una serie de hechos dónde la buena suerte y las matemáticas nos ayudaron.
    5.Afortunadamente nos envían a clasificar hacia Asia ,si nos quedamos en los Grupos de América,dónde había equipos como EUA,México,Dominicana,Puerto Rico y Canadá,no clasificamos a la otra ronda.
    6.Estoy seguro que muchos jugadores de la MLB que no quisieron integrar el Equipo Cuba,al ver a nuestro equipo vapuleado les dolió y se arrepintieron de no estar ahí y dar su apoyo al equipo.
    7.Los imbéciles que siendo cubanos vistieron en las gradas el uniforme del contrario y corearon consignas políticas mezclaron la política con el deporte y tuvieron un comportamiento en contra de sus propias raíces y en contra de la esencia del cubano mismo.Mientras dure el juego hay que apoyar al equipo Cuba,cuando se acabe el juego y fuera del Estadio que cada cual se pronuncie como le de la gana.
    Dónde quiera que compita un Cubano y bajo la bandera que sea,es un cubano y tendrá mi apoyo.Arriba Randy Arrozarena,dale duro a la pelota y que gane México Mañana!!

    • Bavaro41 dijo:

      Muy buen comentario, objectivo, coincido plenamente con usted

    • Eumil Rico dijo:

      Bravo me encanto su comentario. Es muy cierto.

    • Frodo dijo:

      Yo estaba allí y le puedo asegurar que la mayoría de los cubanos con carteles y camisetas políticas estaban apoyando al equipo cuba...

    • Lissette Reyes dijo:

      Muy de acuerdo con usted.

    • Kaisser dijo:

      De acuerdo, Cuba es una sola y es una vergüenza dividir sus logros entre los del exilio y los de adentro, todo aquel que se sienta cubano no debería tener dudas de a quien apoyar en un juego de pelota Cuba vs EEUU.Por otra parte, deberíamos hacer todo lo posible por subirle un escalón aunque sea a la calidad de la serie nacional de baseball. Es el deporte nacional!!

  • Lila dijo:

    Increíble haber llegado hasta aquí!!
    Quizás si el juego hubiera sido en otros lares los resultados hubieran sido otros
    Estoy orgullosa de ser cubana, y del #TeamAsere

  • Sara dijo:

    Sigo agradecida por la felicidad que nos han dado en estos días pero su

  • Ernesto dijo:

    La superioridad del béisbol norteamericano queda demostrado.
    Cuba no pudo batear ni pichar frente a USA.

  • Polimata dijo:

    Mi opinión personal :

    Una pésima fase de grupos, dependiendo de miles de resultados,en lo que fue el grupo mas fácil de todos.

    Un cruce ante Australia un equipo bastante asequible.

    Y ya luego golpe de realidad.

    Al final si observamos bien , cuba solo ganó a Panamá,taipei y Australia, ya mas nada hizo.

    • J7 dijo:

      Y te parece poco?. Despues de perder los dos primeros partidos. Ganarle a Taipei que le gano a Holanda tiene mucho merito. Pero claro, tu de eso no sabes nada. Cuando el Cuba ganaba tu estabas calladito xq no ocurria la desgracia que tu querias

    • RC dijo:

      3 Victorias contra equipos de segunda y tercera
      Primer contrario fuerte y se pierde 14-2
      Falta mucho por pulir . Hay que trabajar muchísimo
      Por el momento vamos a creernos que somos el cuarto mejor equipo del mundo

    • Felo dijo:

      Concuerdo 100% con su comentario.

  • Opino dijo:

    Trinufalismo puro..sres x encima de Venezuela que ganó 4!! Y perdió con el campeón..nosotros casi le ganamos a Australia, la 10 del ranking! Y quedamos parejo en el grupo más débil! X favor! Objetividad! Ganamos un juego más que el anterior clásico!

    • J7 dijo:

      Anja y Venezuela seria capaz de reponerse tras perder los 2 primeros juegos como lo hicimos nosotros?

      • Opino dijo:

        Hubiera no existe

  • Iván dijo:

    En serio esperaban otra cosa.

  • Industriales por siempre dijo:

    Se pueden sacar varias conclusiones de.este torneo.
    Primero.felicitar al equipo cuba por llegar a semi
    Segundo quedo demostrado que los resultados solo llegaran cuando se emplee la.formula de llevar en la.nomina jugadores profesionales de las diferentes ligas
    Tercero hay que entender que tambien llegamos aca porque estabamos en uno de los grupos mas faciles creo que el exceso de euforia es engañoso.

    En conclusion hay que invertir en.el.beisbol nacional . Quedo demostrada la superioridad de eua. Es un trabuco no he visto a japon pero no creo que othania pueda aguantar a este equipazo.norteamericano..

    Finalmente por favores necesario que nuestros comentarias se profesionalizen decir que cuba perdio por cambio de horario es.vergonzoso. no hubo pitcher que aguantara se perdio y punto

    • Industriales por siempre. dijo:

      Dije que no ví a Japón aunque sé que lo pusieron por el televisor porque ese día estaba haciendo con mi esposo una limpieza general.
      Pero como he dicho, soy azulita de la capital y fan del béisbol.
      Esperemos que la. próxima vez hagamos mejor papel.

    • Jerzy dijo:

      Excelente opinion cambio de horario a quien se le ocurre eso bastante descanzaron.

  • Sergio dijo:

    Nada que comentar,,,,

  • Pablo dijo:

    Cinco convicciones que no tenía hace un mes:
    1. No tenemos el mejor equipo del mundo.
    2. Tenemos equipo para jugar de tú por tú con los más grandes.
    3. Contra viento y marea se logró conformar un equipo con peloteros cubanos que juegan dentro y fuera del país, derribando de una vez y por todas esa muralla que parecía infranqueable.
    4. A pesar de tantos sinsabores en los últimos años, los cubanos hemos vuelto a disfrutar la pelota como en los viejos tiempos.
    5. Una pena lo de Miami, pobre gente.

    • Georgelabola dijo:

      ¿En verdad tu crees que el juego de anoche fue un juego de tú a tú? Reformula el segundo punto, se vería mejor que comenzar "No tenemos aún...."

  • Pepe dijo:

    Muy feliz de llegar hasta aquí se perdió con un gran equipo no hay justificación se perdió bien nuestra principal arma el pitcheo no funciono pero no importa felicidades a ese equipo

  • Estrella dijo:

    Llegar a semifinales es un logro felicidades

  • Zatarra dijo:

    No me conformo, pero debo reconocer que con otro equipo no estaríamos entre los 4 primeros del Clásico. Esperábamos un poquito más, pero la pelota de MLB es de mucha calidad y aún nos falta. Este ha sido un impulso. Desde cuando no sentíamos el sabor de la pelota? Es innegable el pequeño salto con las nuevas mentalidades. El Team ASERE nos puso a gozar y a soñar. Viva el Béisbol.

  • El Catalán dijo:

    Arriba Equipo. !!! Sobre cumplieron los pronósticos. Así que a sacar las conclusiones de los errores. Que hubo errores de Dirección. En este último juego. Cómo dice el profe Urquiola . El juego de béisbol. Lo pierde casi siempre el Manager. Por no manejar correctamente a los pitchers. Lo peor no mover el banco. Ariel Martínez no debió ir por segunda vez al bate. Luis Robert JR. Debió ceder su turno a Céspedes. Error mandar al sacrificio a Gilbert cómo si se estuviera jugando para una carrera. Etcétera. Jhonson es muy educado. Pero llevaba años fuera de la Serie Nacional. No sé si tenía capacidad técnica para dirigir en un Clásico. De tu a tú. Era el Director de menos renombre Internacional entre todos los que participaron al frente de los equipos de cada llave. Y repito es una excelente persona y director en sus relaciones interpersonales. Pero se vió por ejemplo que las formaciones de defensa del equipo en el terreno. Las dirigían los propios atletas de la MLB. Incluso discutían jugadas con los árbitros. El próximo torneo hay que convocar también a directores que están en otras ligas y ven cada día otro Béisbol. De todas formas Felicidades a los peloteros. Ellos lo hicieron muy bien.

  • Pedro Leonidas dijo:

    Resultado predecible aunque un poco más abultado...Cuba por primera vez en años cumple con los pronósticos q los optimista daban, que era llegar a la semifinal si no se cruzaba con Japón... imposible no hablar lamentablemente de política...para aquellos que tenían dudas de lo q son o representan esos cubanos extremistas de Miami ahí lo tienen...buscaron y presionaron para q les permitieran hacer lo q las reglas del evento prohibían...demostraron que son anexionistas confirmados de la peor clase...y al mismo tiempo que fuera de ese show de carteles y bla bla bla..su objetivo es uno solo es promover eso mismo una y otra vez por las redes sociales aprovechando la libertad q según ellos falta en cuba para provocar un gran disturbio y salir corriendo a pedir una intervención militar de ee.uu...no hay más...gracias al Team acere por darnos alegrías en el béisbol q hace tiempo faltaban.

    • Bautista Pérez dijo:

      Felicidades al equipo cubano. Ojo, nadie pronosticaba que llegaran a semi-finales, buen trabajo.

  • Ernesto Cabrera dijo:

    Felicidades, guerreros. Sabía que era muy difícil ganar ese juego.
    Lo más importante es que se rompió ese hielo con los jugadores de las grandes ligas, para la próxima vendrán otros buenos cubanos y tendremos mejor equipo.
    Aquellos anticubanos lo saben bien y es lo que los tiene con ese berrinche, demostrando así, el odio que le tienen a Cuba, donde nacieron por equivocación.

  • Felo dijo:

    Angelica con todo respeto tu team asere no está por arriba de Puerto Rico ni Venezuela ni República Dominicana solo llegaron a ser 4tos por el grupo que cayeron y después Australia sin ni un solo jugador de mlb y país de natación.

    • Maykel dijo:

      Aparecio el que estaba perdido cuando Cuba ganaba. Jajaja.

    • J7 dijo:

      Papi callate. Australia le gano a Corea y ni Puerto Rico ni Venezuela serian capaces de remontar tras perder los 2 primeros juegos. Asi que x eso el teamAsere es superior te guste o no te guste

    • Jerzy dijo:

      Muy buena opinion llegamo porque era el grupo mas facil y aun asi sufrimos Australia jugo de tu a tu y no es su deporte principal.

      • J7 dijo:

        Jerzy y la gran pregunta es: como australia le gano a la super potencia de corea del sur?. Puedes responder o la pregunta es demasiado para ti

    • Del Vedado dijo:

      Ahí también estaba Panamá, Italia y China Taipei, recuerdelo. Es verdad que era el grupo menos fuerte, pero todos quedaron empatados y Cuba fue de todos el que menos carreras permitió, así que su pase a las semifinales fue por hacerlo mejor que los demás, no por suerte.

  • Myto dijo:

    ¿Qué decir.? . El equipo norteamericano nos venció en toda la línea, fueron superiores y humilde y valientemente debemos reconocerlo. Será para otra ocasión en que trataremos de llegar a la final. Ahora ,esta derrota para nada demerita el resultado del Team CUBA,del Team ASERE que está nuevamente entre los cuatro grandes del béisbol en el mundo.Agradecer a todos los muchachos,de aquí y de allá que aportaron al resultado de este equipo del país, de la bandera, de la Patria,igualmente a la dirección del equipo y a todos los cubanos ,que en cualquier lugar del mundo apoyaron al equipo CUBA. A los otros,a los frustrados, a los enanos de mente,a los odiadores ,a los que se aprovechan de todo para soltar su veneno contra la isla de la libertad les digo que, este es sólo el comienzo, vendrán otros Team ASERE y tal vez ,otra vez, jueguen en Miami,la sede que ustedes ,olímpicamente ensuciaron con sus burdas y sucias
    manifestaciones patrioteras,sin dudas lo más feo visto durante todo el Clásico ,pero bueno ,eso es normal allí y parafraseando al Quijote les digo : Sancho,si los perros nos ladran es porque vamos por el camino.

  • Alejandro dijo:

    La diferencia que hay entre los jugadores de la MLB y la SNB es mucha. 3er/4to lugar compartidos no me parece un mal resultado.

    • Felo dijo:

      4to lugar porque tercero va ser mexico o Japón que van a perder menos juegos que cuba….Japón si pierde quedaría 5-1 y mexico si pierde quedaría 4-2 y cuba terminó con 3-3 por la tanto es 4to lugar.

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Vea también