Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Arrestan a exjugador de Grandes Ligas Yuniesky Betancourt por delitos en Esquema de Fraude de Seguros en Florida, Estados Unidos

| 21 |

Yuniesky Betancourt, un exjugador de origen cubano de las Grandes Ligas que pasó 9 temporadas en el máximo nivel, ha sido arrestado junto a otras 3 personas en el condado de Miami-Dade, Estados Unidos por su participación en un esquema de fraude de seguros, anunciaron funcionarios estatales.

Betancourt, de 42 años, jugó para los Seattle Mariners, Kansas City Royals y Milwaukee Brewers durante su carrera en las Grandes Ligas, que duró desde 2005 hasta 2013. Luego jugó en Japón antes de retirarse en 2014.

El Director Financiero Jefe de Florida, Jimmy Patronis, declaró que Betancourt, junto con Abel Vera, Nancy Mercedes Peña y Maura Pérez, fueron arrestados y acusados de simular un accidente automovilístico falso e informarlo fraudulentamente a Kemper Insurance para poder cobrar los beneficios de protección y lesiones personales (PIP).

"No importa lo inteligente que creas que es tu plan, si cometes fraude en Florida, serás atrapado y llevado ante la justicia", dijo Patronis. "Organizar accidentes es increíblemente peligroso y un fraude como este le cuesta a todos los floridanos a través de primas de seguro de automóvil más altas".

Una investigación de la Oficina de Campo de Miami de la División de Servicios de Investigación y Forenses (DIFS) reveló que el grupo simuló un accidente falso en Miami el 6 de diciembre de 2022. La evidencia del registrador de datos de eventos del vehículo y la reconstrucción del accidente mostraron que el choque reportado nunca ocurrió realmente. Después de la fecha del accidente reportado, los cuatro individuos presuntamente buscaron tratamiento y fisioterapia por lesiones que nunca sufrieron.

A Kemper Insurance se le facturó más de $61,000 de dos clínicas y se le pagó más de $22,800 por los reclamos de terapia fraudulentos. Betancourt, Vera, Peña y Pérez fueron arrestados el 12 de abril de 2024 y registrados en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en Miami.

Enfrentan cargos que incluyen accidente simulado, fraude de seguros, un esquema organizado para defraudar y robo mayor. Cada uno podría recibir hasta 10 años de prisión si son declarados culpables de todos los cargos.

(Con información de agencias)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ateo dijo:

    Con el dinero que ganó en la MLB y Japón era para tener una jubilación temprana y tranquila...que bruto por dios!!!

  • Abel dijo:

    mira a rikimbili Betancourt en lo que cayó....

  • Uchiha madara dijo:

    Cualquier jugador de MLB gana millones así que no comprendo porqué hizo eso

    • Regla dijo:

      Porque la avaricia rompe el saco... o porque se creyó millonario y gastó billones.

    • walter dijo:

      Por la ´´CODICIA´´; esa triste realidad que en todo el Mundo nos tiene envueltos en terribles miserias humanas de todo tipo.

      • BMP2 dijo:

        Mejor dicho, imposible.

  • olga iris dijo:

    El poder y la ambición, llevan a las personas a cometer estos hechos.

  • cubana100% dijo:

    La avaricia rompe el saco no se conformo con todo lo que gano quiso mas y mas ahi tienes la consecuencia el que mucho abarca poco aprieta ahora a llorar que se perdio el tete el dinero ha tranformado tanto al mundo que mira en que ridiculese y bajesas hemos caido por dios rikimbile lo que hiciste con la cabeza lo detruiste con los pie .

  • alexey cardosa nieto dijo:

    La codicia humana nunca se sacia.

  • YGC dijo:

    Su talento es en el béisbol, robar una base, hacer un doble play, dar un home run, jugó en la gran carpa y lo hizo bien, pero vive en una sociedad y un sistema donde no te puedes meter en las finanzas de otros, donde hay profesionales muy preparados y que son de grandes ligas en lo que hacen. Si se hicieron los inteligentes le salió mal la jugada, los cogieron en segunda.

  • Francisco FDEZ dijo:

    Es increíble, no se percató que la profesionalidad además del deporte es en la vida. Hace uno o dos años estuvo la `posibilidad de que jugara nuevamente por Villa Clara, después se perdió y ahora esta noticia que acaba con su historial deportivo y como persona. La avaricia y no tener claro los valores llevan a esto

  • adh dijo:

    .....¨La evidencia del registrador de datos de eventos del vehículo¨ ..........

    La frase entre comillas quiere decir que los autos modernos tienen una especie de CAJA NEGRA al igual que los aviones, que registra parámetros y datos del vehículo ante una situación anormal.
    No era un ¨Riquimbili¨el vehículo, pero si llevaba uno dentro.

  • Eufemia Díaz García dijo:

    Eso le pasó porque el cubano es muy avaricioso y cuando tiene quiere más es capaz de matar por dinero hasta su propia madre, pero no sabe ser rico cuando tiene quiere gastarlo en cualquier porquería que se le presente, por naturaleza el cubano le gusta ser esclavo del ajeno no del propio

    • Ateo dijo:

      Así será usted y muchas gente en este mundo...no generalice...

    • enrique15 dijo:

      Ese "cubano" que usted dice, gerenalizando irrespetuosamente, será usted. Somos muchos los CUBANOS que vivimos honestamente y bajo principios y valores.

  • Rosquete dijo:

    Creo que llegó a ganar más de 15 MMUSD y mira como se enreda... Podemos decir que por unos kilos...

  • Leoncio Avila García dijo:

    Comparto todos los criterios y no discrepo de ellos, pero les puedo asegurar que es posible simuló ese hecho a partir de las deudas que mantenía, donde por supuesto seguramente se daba vida de millonario y se quedó sin dinero.

  • Alfredo dijo:

    Ud. puede tener o no tener dinero pero lo que si es imprescindible es tener CEREBRO.

  • Aurora Vázquez dijo:

    Y no sería por hacerse el bicho, el bárbaro, el”mira lo que hago y no pasa na’””?? porque no me cuadra que lo haya hecho por querer o necesitar más. Hay que pensar también que cuando no se tiene la adrenalina acostumbrada puede ser que se busque otra, la del peligro y el quebrantamiento de la ley

  • el estudiante dijo:

    Y así termina otra historia de cuentos y fantasías en el Paraíso Miamero. Pero no será la última ni la más retorcida. Permanezca en sintonía con este canal para nuevas entregas...

  • Crespo Acosta dijo:

    Por dárselas de inteligentes y ganar más con mentalidades delictivas pierden lo que tienen, creyendo hacer bobos e incompetentes a los demás, que absurda ingenuidad, ojalá salgan bien en el proceso que les espera

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también