Ministerio de Transporte anuncia proceso de homologación de vehículos armados por partes
El Ministerio de Transporte ha anunciado el inicio de un nuevo proceso para homologar vehículos armados por partes y piezas por sus dueños, cuyo primer paso es un censo en el que deben participar todos los solicitantes.
El procedimiento comenzará a partir de la puesta en vigor de una norma jurídica del Ministerio de Transporte que establece las etapas y la responsabilidad quienes intervienen, informó el ministro Eduardo Rodríguez Dávila en su página oficial en Facebook.
La página web vap.transnet.cu será habilitada por un tiempo máximo de 30 días naturales para la realización del censo. Allí, el solicitante podrá inscribirse con su carné de identidad.
La interfaz mostrará una planilla de solicitud del medio a legalizar, que deberá ser llenada con los datos que se solicitan a los interesados y dos números de teléfono para el aviso oportuno de la revisión técnica.
El censo permite la inscripción de un vehículo de motor por cada solicitante y se puede incluir, de manera adicional o independiente, un remolque o semirremolque, dijo Rodríguez Dávila.
La inscripción debe concluir con un número único de expediente, que emite la página web y que acompañará al solicitante en todo el proceso.
Una vez culminado el plazo del censo, la página web se cerrará y no será posible hacer nuevas inscripciones ni modificaciones. Solo quedará habilitada para consultas sobre los trámites a realizar.
El ministro de Transporte precisó que la segunda etapa del proceso se extenderá por 15 días naturales luego del cierre del censo y corresponde a la planificación de la revisión técnica. La tercera fase es la propia revisión técnica, con una duración de 180 días.
Una cuarta etapa, para los declarados aptos y que sean aprobados por las comisiones habilitadas para el proceso, será dedicada al registro y obtención de la chapa en el Departamento Nacional de Registro de Vehículos del Ministerio del Interior.
(Con información de ACN)
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En vez de homologar vehículos ensamblados por partes, yo creo que deberían autorizar con un mínimo de impuestos la importación de vehículos por personas naturales. En muchos países del área se venden carros de 2da mano en 2000 o 3000 dólares en muchas mejores condiciones que los que circulan hoy por nuestro país. En estos momentos ya se puede importar, pero el trámite es excesivamente burocrático, engorroso y caro. Te cuesta más caro el trámite que el carro. Creo que deberían revisar este tema, esto es mucho más sinónimo de desarrollo que autorizar la circulación de carros inventados por la gente.
De hecho hay hoy en Cuba una considerable cantidad de personas naturales que están comprando autos , no sé si de segunda mano o no , pero en mi pueblo por ejemplo están rodando unos Cheverolet tipo camionetas que son un sueño . Lo que pasa es que cada cual resuelve hasta donde pueda y es cierto que no todos tienen posibilidades económicas para comprar esos excelentes autos en el extranjero. Lo importante es el esfuerzo que hace el Ministerio de Transporte para legalizar estos procesos y de esa manera aspirar a que todos esos medios , al menos estén oficialmente registrados.
Los interesados que realizamos el censo en la prueba piloto tenemos que realizarlo de nuevo ??
La prueba piloto se realizó para probar el funcionamiento de la pagina web y hacer los ajustes necesarios a la misma. El Censo oficial comenzará cuando se publique oficialmente por los medios de comunicacion del pais.
Qué día abrirá la página ?
La fecha exacta del comienzo del nuevo proceso de homolgacion de los vehiculos armados por partes y piezas será publicada oportunamente.
¿A particular de que dia estara vigente que se puedan realizar las incripciones?
Hola, y los carros que ya iniciaron este proceso y tienen expediente y revisión técnica y aún no le han entregado la chapa? Qué pasa con este proceso?
Es importante den respuesta.
Quiero saber si el que tiene licencia y no tiene ningun medio de tramsporte puede solicitar piezas para armar uno
Quiero saber si el que tiene su licencia de conduccion y no tiene medio de tramsporte puede hacer la solicitud para armar uno por piezas gracias
Vender partes y piezas a los transportistas privados de Cuba para mejorar la situación del transporte en Cuba.
Cada dìa enrredamos mas la pita con el tema de los autos, ahora el pueblo se vuelve loco por armar un tareco, por què no acaban de vender autos acequibles en precio razonable?, veo que estan vendiendo ladas en el mariel pero hay que tener una MYPIME, los naturales nunca quedamos beneficiados, saludos y muchas gracias.
Crear talleres estatales en Cuba para reparar y cambiar los componentes de los medios de transporte que estén rotos.
Producir los medios de transporte en Cuba para sustituir importaciones con el encadenamiento productivo del sector estatal, privado y extranjero para ganar en soberanía tecnológica.
Buen Día
Que me disculpen los que se beneficiarán con estás medidas.
Está Medida no resuelve el problema .Solo estimula la ilegalidad.la accidentalidad.hasta pudiera estar involucrado el huerto.
Se Iguala a la migración irregular de familias agendas a la Provincia de La Habana.que se radican en los barrios periféricos .construyen un llamado LEGA Y PON.dan un escándalo poniendo niños como pretextos etc.y El Gobierno los legaliza.
La Solución en el caso del transporte es vender a precios que puedan ser asumidos con el salario de un cubano.mefiante préstamos bancarios .y de segunda mano que sean sacados de circulación del servicio de renta del MINTUR,igualmente a precios .considerando que ya fueron amortizados.
HAGAMOS LAS COSAS BIEN HECHAS.sino saben aprendan!!!
esto es sinonimo de mas accidentes, corrupcion, y enriquecimiento de unos pocos,,, ejemplo tu tienes una moto con solo cambiar la caña del frente y comprar una unidad en revolico ya te autorizan chapa y circulacion,, se de personas que la misma moto han hecho 3,,,, en realidad esto resuelve poco a los de abajo a los obreros,,,,todos los karpaty y berjovinas, estan armados por segunda vez,, y las comisiones de provincias todos armaron yero nuevo zusuki
Y los cambios de autos también son pocos los q pueden hacerlo ,yo se de gente q han hecho hasta tres autos modernos,pero eso es solo para gente influyente,a ti te enrredan los papeles y nunca te hacen el proceso,al final todo es un negocio grandísimo con la cerradera q hay,yo soy joven nunca e podido tener una motico pq entre q abren q cierran q no puedes comprar nuevo ninguna moto en ningun lugar mas q en la calle de reventa de los q si mueven el negocio,sasa vende de todo pero siempre compran las unidades los revendedores en complot con los jefes,hay q tener papeles de alguna moto vieja ,cosa q ya es inexistente,entonces yo me pregunto pq no venden los vehiculos nuevos y q salgan con chapa y todo,aqui si hay q controlar la propiedad por los negociantes q acaban con todo proceso y nunca uno puede proponerse ahorrar para tener algo
cuando comienza el proceso de inscripción, es importante informarlo ampliamente para que se conozca
Más Frankenstein para seguir contaminando las calles.
Gracias por la información es muy necesaria.
Ya era hora que se hiciera una segunda vuelta ya que muchos ciudadanos nos quedamos fuera del primer censo por razones ajenas a nuestra voluntad
Sabia decisión
Gracias por la oportunidad .
Vaya manera de complejizarnos la vida ....
No imaginan la cantidad de personas haciendo tramites y dedicando tiempo y recursos de cualquier parte para intentar llegar a conseguir un artefacto en muchos casos que pasándolo por donde lo pases no es garantía en seguridad para nada.
Tiempo y más tiempo ocupado en personas que entretanto no trabajan ni aportan nada durante todo ese entramaje.
Armar rompecabezas no es ni será la solución más viable ni rentable ...solo entretenimientos lucrativos en muchos casos por la cantidad de gestiones y burocracia por las que se tiene que atravesar.
Hola escribo para reiterar que estamos en el punto más álgido de la precariedad del transporte en nuestro país. Porfavor todas las medidas que se puedan desbloquear apruebe las, quiten los aranceles aduaneros, las restricciones internas, aprueben la importación de maquinaria para hacer partes y piezas sin puestos, multipliquen nuestro potencial con cosas sensatas. Todo lo que ayude aunque el estado no gane dinero será alivio para la población y el mayor alivió será la satisfacción de un pueblo que no merece pasar horas sentados con la esperanza de que pase algo y los pueda recoger. El pueblo lo necesita y es un clamor de todos. Porfavor gobierno necesitamos que nos ayuden de otra manera. Cómo lo hacen nos perjudica a todos. Ayuda
A mí comentario anterior debo añadir mi propuesta
1 Autorizar la importación de vehículos,con aranceles que solo cubran gastos administrativos.
2 .venta vehículos nuevo en las comercializadoras cubanas.o radicadas en Cuba.por utilidades como máximo 20 porciento.
3 venta de vehículos de segunda mano.devehiculos sacados de la renta a precios con utilidades bajas y precios que se relacionen a sus valores contables.toda vez que ya están amortizados..
4 venta a funcionarios de los vehículos que tienen asignados.
Comentarios:
Hay que sacar de circulación los vehículos muy viejos .(almendrones).
La venta d vehículos estatales a los funcionarios disminuyen el déficit presupuestario.
Si cadafamilia cubana tiene al menos un vehículo de su propiedad.disminuye la demanda de servicio público de guaguas
Buenos días, apartar de cuando estará la página disponible.
Gracias
Que información hay para los casos de los expedientes de los vehículos que ya fueron inspeccionados haces más de 6 meses y aún no son citados para hacer la inscripción en el registro de vehículos. Osvaldo Nuñez Ramos
Hay que acabar de desmontar todo este andamiaje de burocracia que lo que genera es mas corrupción y aprovechamiento de los que están en el invento y empezar a vender autos como en todos los países del mundo,no armando tarecos viejos a cómo sea
Cuando comenzará el censo? Y además de los datos del vehículo , que otros hay que añadir??
Necesito saber cuá do comienza la inscripción de los vehículos armados por partes y piezas.