Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Un hombre confiesa que mató a su esposa en el hospital porque no podía pagar sus gastos médicos

| 12 |

El asesinato de una mujer en tratamiento de diálisis por parte de su marido abre un debate sobre el acceso y el costo del cuidado de la salud en Estados Unidos. (DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE INDEPENDENCE)

En un suceso que ha conmocionado a la comunidad de Kansas City, un hombre fue acusado de asesinar a su esposa en el hospital donde estaba ingresada, según informaron las autoridades. El caso ha resaltado no solo la tragedia personal de la familia afectada, sino también las duras realidades que enfrentan las personas con problemas de salud crónicos y los desafíos económicos asociados con el cuidado de salud en Estados Unidos.

Ronnie Wiggs, el sindicado en cuestión, fue detenido y acusado de homicidio en segundo grado luego de asfixiar a su esposa, según se detalló en los registros judiciales reportados por CBS News.

Wiggs hizo su primera aparición ante la corte el lunes, donde se le asignó un abogado de oficio y se fijó una audiencia para el jueves para revisar su fianza de 250,000 dólares, reportó People.

El incidente ocurrió en el Centro Médico Centerpoint en Independence, donde la esposa de Wiggs estaba siendo hospitalizada para recibir un nuevo puerto para diálisis. El personal del hospital llamó a un código azul, señal de una emergencia médica crítica, al encontrar a la mujer no reactiva en su cama. Esto último se debía a que el hombre la había atacado, cubriéndole la boca para que no pueda gritar por ayuda.

Aunque inicialmente pudieron reanimarla, la mujer fue declarada con muerte cerebral poco después y se tomaron preparativos para la donación de órganos. Ella falleció el sábado.

Según los documentos judiciales, después del ataque, Wiggs abandonó el hospital. Fue el hijo de la víctima quien lo llevó de vuelta, momento en el cual el asesino confesó el crimen delante del personal, diciendo: “Lo hice, la maté, la asfixié.”

Durante el interrogatorio policial posterior a su arresto, el acusado relató cómo había tratado de cubrir la nariz y la boca de su esposa para evitar que gritara. Confesó estar deprimido y aseguró que lo hizo por no poder manejar más los cuidados y las facturas médicas de su esposa. Además, reveló que había intentado asesinar a su esposa anteriormente, incluso una vez en un centro de rehabilitación, pero ella despertó y le pidió que no lo hiciera de nuevo.

Este macabro suceso arroja luz sobre las extremas presiones que pueden enfrentar algunos cuidadores y las desesperadas medidas a las que pueden recurrir. No obstante, este acto de violencia ha dejado a una familia destrozada y a una comunidad en busca de respuestas sobre cómo se pueden prevenir tragedias similares en el futuro.

Wiggs ahora enfrenta la justicia por sus acciones, mientras el debate sobre el cuidado de salud y el apoyo a cuidadores probablemente continuará en el discurso público.

(Con información de agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    No podía continuar pagando los tratamientos de su esposa y aportó un cuarto de millón de dólares por su fianza. Podrido el sistema y deshumanizado el ser humano.

    • Rafael dijo:

      Un señalamiento: se le puso una fianza de un cuarto de millón, no que la haya pagado.

    • DRGC dijo:

      No aportó, le pusieron, no lo debió pagar él, posiblemente otros familiares le hicieron el pago.

    • alexander dijo:

      No aportó nada. Le van a realizar una audiencia para fijar la fianza la cual tal vez no pueda pagar e irá a la cárcel. Tampoco las fianzas se pagan todas de una vez. algunas se realizan por cuotas. En fin, no es la fianza lo importante pues tienen ciertas características de acuerdo al lugar, el juez y formas de pago. Lo importante es el nivel de estrés que normalmente tienen las personas cuidadoras que muchas veces terminan con depresiones agudas, los costos de muchos tratamientos y las posibilidades reales de cubrirlos incluso con seguros médicos. No se justifica el asesinato de nadie. Pero eso nos da una idea de a donde llegan las personas ante los problemas que muchas veces no tienen la capacidad de resolver.

  • Ramón Blanco Ramos dijo:

    ES LA DURA REALIDAD DE LA VIDA EN EL PAÍS QUE SE DICE CAMPEÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, DONDE SÍ EXISTE LA VERDADERA DEMOCRACIA CAPITALISTA Y FASCISTA. ELLOS LOS QUE VIVEN SEÑALANDO A TODOS LOS DEMÁS PAÍSES Y APLICAN MULTAS Y BLOQUEOS, COMO SI FUERAN LOS DUEÑOS DEL MUNDO.

  • carmen dijo:

    Ramon , asi es. Y se trata de un pais que podria , si quisiera , tener cobertura total en el sistema de Salud. No se entiende nada . Aportando miles de millones de dolares en otras "actividades " ( guerras en el mundo , armas, etc ).

    • Jorge dijo:

      Carmen claro que lo pueden hacer y mucho más pero el sistema de salud es muy lucrativo en países como ese, desde que yo llegue a este país muy pronto me di cuenta y exclame, el negocio más grande que hay aquí es la población, los mantienen dormidos y sumidos en el más largo letargo de que son libres, que viven en el mejor país del mundo en democracia, que ilusos

  • Ricardo dijo:

    Lo que no se entiende es como el país con la primera economía del mundo, sucedan estás cosas.

  • CHANO dijo:

    LA PRIMERA ECONOMÍA DEL MUNDO ES LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

    • EN SERIO dijo:

      Que bueno que somos aliados de la primera economía del mundo. GRACIAS CHINA.

    • Hayek dijo:

      Por volumen de PIB si, algo lógico siendo el país más poblado del mundo, pero por PBI percapita(que es un mucho mejor indicador del nivel de vida de un pais) estados unidos es más o menos 4.5 veces el de china. Resumen, ni de cerca está china por superar a la economía Americana

  • Mitica dijo:

    Horrores como éste y otros similares se suscitan todos los días en ese país que presume de los mejores derechos humanos del mundo. La desesperación los lleva a estos extremos aún teniendo dinero la familia. En ese país enfermar y morir es un gravísimo problema para la familia. Las cuántas a pagar son milenarias, estamos hablando de 50 000 dolores ingresado en un hospital sólo 10 días, esto no es un cuento de hadas, ésta es la dura realidad que se vive allá.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también