Trump arremete contra la Corte Suprema tras el rechazo a levantar el bloqueo de su plan para restringir el voto por correo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el martes contra la Corte Suprema después de que el máximo tribunal rechazara su solicitud de levantar una orden que detiene su polémico plan para restringir el voto por correo, y acusó al tribunal de dejarse intimidar por los demócratas.
“Ciertos jueces están aterrorizados de estos demócratas enloquecidos y depravados, y son totalmente incapaces de mostrar el coraje necesario para salvar nuestra América”, publicó en su red Truth Social, calificando la decisión de “horrible” y “altamente política”.
Trump firmó una orden ejecutiva en marzo para restringir el voto por correo antes de las elecciones legislativas de medio término en noviembre, al alegar sin evidencias que es una modalidad vulnerable al fraude, lo que generó de inmediato impugnaciones legales.
Estados liderados por demócratas demandaron la orden sobre la base de que, bajo la Constitución del país, son los estados y no el gobierno federal quienes tienen amplio control sobre la administración de las elecciones.
El magistrado de la Corte Suprema Brett Kavanaugh, en concurrencia con la mayoría de sus pares, dijo la noche del lunes que el plan de Trump puede ser legal en el largo plazo, pero “los funcionarios electorales estatales y locales no disponen de tiempo suficiente para aplicar razonablemente la norma antes de las elecciones”.
Sólo dos de los seis jueces conservadores del Supremo, de nueve magistrados, discreparon.
Trump afirmaba sin bases que el sistema de voto por correo de Estados Unidos es un “hazmerreír en todo el mundo”, y lamentó que Estados Unidos fuera “el único país que tiene que soportar una ESTAFA que destruye la nación”.
El presidente ha denunciado varias veces la modalidad de voto por correo como corrupta aunque él mismo la utiliza, incluso para votar en las primarias republicanas de Florida el mes pasado.
(Tomado de AFP)
- Voleibol masculino cubano regresa a los Juegos Olímpicos
- Se forma la depresión tropical Seis en el océano Atlántico nororiental
- Cuba conquista la plata en la III Olimpiada de Ajedrez para personas con discapacidad
- Las tenazas invisibles sobre América Latina: la otra cara de Starlink
- La doble cara de la industria de la IA: vende el apocalipsis mientras hace negocio con su omnipotencia
- ir aNoticias »

Voto por correo. Es un fraude...que da ventaja a los democratas
Hoy gary newson.gobernador democrata de california renuncio a la candidatura...
En mi opinion...buena desicion....
Sospechas confirmadas, un trumpista con todas las características y cualidades de su amo.
No tengo afiliacion partidista de ningun tipoooooo..pero es mi derecho opinar ...
No cree usted
Trump está desesperado, sabe de su baja popularidad y le preocupa aceptar perder. Ya me lo imagino si pierde las elecciones de medio término culpando a todos sin mirarse al espejo. Es increíble que todavía tenga seguidores que de forma ciega lo apoyen. No es difícil concluir que este tipo es un fanfarrón a conveniencia, su riqueza ha crecido a costa de sus juegos de guerra sin importar los muertos , heridos y daños.. Pueblo Norteamericano a que están esperando para eliminar a este mentiroso de escena politica
Derecha al mentón ¿pero cuándo va a la lona?
Trump afirmaba sin bases que el sistema de voto por correo de Estados Unidos es un “hazmerreír en todo el mundo”, y lamentó que Estados Unidos fuera “el único país que tiene que soportar una ESTAFA que destruye la nación”.
Pero ya esto lo vimos cuando perdió las elecciones en el 2020. Ridiculizó al máximo el sistema electoral estadounidense, no tuvo reparos en hacer ver que era Vulnerable a FRAUDES, CORRUPCIÓN, MANIPULACIONES A CONVENIENCIA y mucho más ... algo que "Mágicamente" desapareció cuando ganó las elecciones en el 2024.
El Asalto a la democracia estadounidense en enero del 2021 dejó expuesto el irrespeto absoluto que siente el Cerdo Naranja por sus rivales, por el congreso y por la propia constitución de ese país.
En Resumen: "Las cosas del sistema marchan Fresita cuando les beneficia, cuando no pues es el sistema es un CAOS repleto de CORRUPTOS ABORRECIBLES".
Es curioso y risible cuando se escucha de quién ha devenido como el presidente más tiránico, irresponsable, corrupto y corruptor, delincuente convicto, racista, xenófobo, narcicista, demagogo, mitómano y ególatra que haya existido en la historia de ese país.